Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,7K respuestas
128 suscriptores
Página
939 / 1.012

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

no lo tengo claro , es una pequeña cantidad de un depo de 100000 a un año , serian 6 euros , no me parece que se molesten por tan poco , su tajada debe ser mayor posiblemente

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

ChatGPT:

Raisin no divulga públicamente los detalles exactos de las tarifas o comisiones que cobra a los bancos que utilizan su plataforma. Sin embargo, se sabe que su modelo de negocio está basado en cobrar una comisión a las entidades financieras por los depósitos captados a través de la plataforma.

Estas comisiones suelen estar relacionadas con los siguientes aspectos:

1. Porcentaje del monto depositado: Raisin podría cobrar a los bancos un porcentaje del capital depositado como "fee de intermediación". Este porcentaje puede variar dependiendo del volumen y las condiciones específicas acordadas entre Raisin y el banco.
  2. Tasa fija o variable por cliente captado: En algunos casos, Raisin podría establecer una tarifa fija o variable por cada cliente que contrate un producto bancario a través de su plataforma.
  3. Comisiones por servicios adicionales: Además del modelo basado en depósitos captados, los bancos pueden pagar a Raisin por servicios adicionales como la gestión del cliente, acceso a mercados internacionales, y promoción de productos financieros.

Aunque las cifras exactas no son públicas, es común que plataformas similares cobren entre un
0,1% y un 0,5% anual sobre los saldos captados o una tarifa fija que puede oscilar dependiendo del volumen y la estrategia del banco.

Buenas noches,

El párrafo sigue con más líneas que no he incluido y tratan de las quejas de las centrales de consumidores, las cuales criticaron en su día a muchos bancos a los que consideraban poco fiables por pertenecer a países con un rating más bajo que el de Alemania, Austria, los nórdicos, los de siempre. Ni siquiera Francia era apropiada según ellos.

¿
Y de los bancos españoles no decían nada? porque en 2019 estábamos en la Champions League, todos pasaban el test de stress con sobresaliente Summa cum laude y solo han tenido problemas Banesto, Popular y casi todas las cajas transformadas con calzador en bancos.

El 0,20% de un depósito de 100k a un año serían 200 euros, que habría que multiplicar por cada año de más.

Si  tenemos en cuenta que en los últimos 18 meses Raisin se ha debido inflar a contrataciones, creo que la cifra debe ser importante.

Sinceramente, el no hacer público este tipo de comisiones, me hace pensar que tiene "buen" margen de beneficios.

Cierto es que falta variedad de productos, al menos españoles, y que no se debiera complicar el tema de las retenciones por países.

Pedazo bajada 🤦🏻‍♂️

Es una forma tajante de decir que no quieren ni una sola contratación más.

Corrijo eRRor.
Perdona, era 3,45% no 3,40%, un poco más de bajada 🙀 Saludos.

Es una forma tajante de decir que no quieren ni una sola contratación más.
Tiene la acción en mínimos históricos y al regulador "preocupado". Anda reinventando el negocio. Así es, no quiere (o no puede) ni una sola contratación más.
Lo positivo es que el sector bancario italiano en su conjunto lo está haciendo bien, me refiero a la bolsa. Saludos.

Quizás quieran "mantener la calma" (sin más contrataciones) hasta ver pasar esta "tormenta", lo cual, me parece muy prudente.
Guía Básica