Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,8K respuestas
128 suscriptores
Página
940 / 944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al menos el margen tiene que ser suficiente, sino el negocio se cae. En fin, a nosotros entiendo que nos debería dar igual, es "problema" del banco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dudas sobre interés compuesto en Klarna Bank:
1/Hace un año aprox contraté depósito con ellos a 18m con interés compuesto. Cuando pase un año exactamente, me aparecerán los intereses añadidos al depósito? 
2/Entiendo que solamente tengo que anotar los intereses que hayan sido añadidos al depósito y acordarme de incluirlos en la declaración del 2024.

Gracias por adelantado 😊 

Todo depende de la cantidad que hubieras tenido parada...te han dado la rentabilidad que en teoría has perdido durante esos días? O te han dado más por el "daño" causado (o posibles ofertas perdidas)?

pues no había calculado nada.. ahora he calculado a saco los 30k al 3.4% que que tuve parados una semana y me salen uno 20€.. le dije que también había perdido la oportunidad de contratar otros productos que esa semana finalizaron.. quizá de ahí la otra compensación.. no lo se ni voy a preguntar..

Aquí el histórico después de mis mensajes de queja:

20/11/2024, 15:10
Estimado/a cliente,
En referencia a su solicitud de apertura de(s) depósito(s) en CA Auto Bank, nos gustaría informarle de lo siguiente.
Debido a razones técnicas, tenemos que revocar su solicitud de apertura del depósito. Le informamos de que los fondos volverán a estar disponibles próximamente.
Por supuesto, si lo desea, puede volver a solicitar un producto a través de su banca online Raisin. Acceso al área de clientes >
Asimismo, en el plazo de 14 días recibirá una compensación en su Cuenta Raisin por las molestias ocasionadas.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El equipo Raisin

jueves, 21/11/2024
Kulanzzahlung Weltsparen GOODWILL
+ 35,00 EUR

martes, 3/12/2024
Goodwill Payment GOODWILL
+ 20,00 EUR

No tengo más datos..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buenas noches,

1) Deberían de aparecerte el día 31 de diciembre (o uno de enero).

2) En España en el IRPF se aplica generalmente el criterio de devengo, no el criterio de caja (sé que hace años se podía elegir que aplicarán el criterio de caja, si lo solicitabas te lo aplicaban como mínimo durante 3 años, no sé si eso se quitó).

En la información de los depósitos de Klarna pone "Los intereses se devengan anualmente y se capitalizan (interés compuesto)".

Si esa información está bien y no hay errores de traducción "en teoría" deberías declarar en el IRPF los intereses correspondientes al año fiscal que se trate si se devengan el 31 de diciembre, aunque no los hayas cobrado.

De todos modos espera a la info fiscal de Raisin, y por lo que dice ahí, si pones otra cosa aunque lleves razón puedes tener más problemas que si lo haces bien.

Buenos días.

No sé si te servirá de algo, pero yo contraté un depósito a interés compuesto con Younited a dos años en 2022. En noviembre llegó a su vencimiento.
  1. Al finalizar el primer año, en la web del Raisin y en la documentación aportada por Raisin en febrero para el modelo 720 y el IRPF, aparecía el importe inicial del depósito más los intereses. Esos intereses los declaré en el IRPF, a pesar de no poder disponer de ellos.
  2. El segundo año es como si tuviéramos un depósito nuevo, al mismo interés, pero cuyo importe inicial incorpora los intereses devengados durante el primer año. Los intereses de este nuevo importe se declararán en el IRPF del año del vencimiento. Y en el modelo 720 del mismo año.
Saludos.

El tema del margen de beneficio si nos afecta porque indirectamente estoy convencido que puede llegar alterar el tipo de interés ofrecido al cliente final.

Siento no poder ayudarte pues nunca he trabajado con en Klarna Bank o alguna entidad que funcione con el interés compuesto.

Pero he comprobado que compañeros te ofrecen indicaciones. Espero te sirvan para aclarar tus dudas.

En ese cuadro, que corresponde a los movimientos de mi depósito a interés compuesto, aparece la información que luego se refleja en la documentación de Raisin para el IRPF y el mod. 720. 
  • Supongamos que hice un depósito al 2,75% a 24 meses a interés compuesto y 1.000€ de importe inicial. Las equivalencias sería, aproximadamente.

Depósito inicial fecha 17/11/22 = 1.000€
Intereses a fecha 17/11/23 = 27,5€ (incorporados en el modelo 720 y el IRPF correspondientes a 2023)
Intereses a fecha 18/11/24 = 28,26€ (a incorporar en el modelo 720 y el IRPF correspondientes a 2024)
Reembolso del principal 18/11/24 = 1.000€
Abono de intereses 18/11/24 = 27,5€ + 28,26€ = 53,96€

Es un ejemplo, los intereses ni están calculados al céntimi, teniendo en cuenta los días exactos, pero de haber contratado un depósito por esa cantidad (imposible porque el mñinimo eran 2.000€) el resultado habría sido el mostrado.
La captura superior es lo que aparece cuando voy al apartado de Depósitos Vencidos y hago clic en movimientos. Asi se refleja en la documentación fiscal de Raisin.

Saludos.

Os pido consejo. Me vencía un depósito en Raisin, de Haitong bank, el día 9 de este mes. El día 4 contesté a su aviso de que me lo iban a renovar anulando esa renovación. Inmediatamente recibi otro correo confirmando la anulación. Pues bien, hoy recibo otro correo diciéndome que me lo han renovado junto con los intereses a 1 año más. 
He puesto un par de correos - por teléfono es imposible que te contesten tras dos o tres intentos de varios minutos- adjuntándoles su correo de que no me renovarían...
El caso es que me tienen preocupado porque parece que hacen lo que quieren sin escuchar al cliente.
¿Me aconsejáis algo más o sólo espera a ver si se dignan contestarme?

El único consejo es que sigas llamando todos los días a todas horas, hasta que te atiendan

Aparte del consejo que te ha dado Maclean, puedes grabar las llamadas, aunque no creo ni espero que sea necesario llegar a ciertos extremos. Suerte.

Gracias por vuestra contestación. Acabo de recibir un correo de Raisin en donde me dicen que tengo 14 días, -no sé si desde el día 4 o el dia 9 vto. efectivo del depósito- para poder anular la renovación que han hecho. Voy a probar a anularlo

Que desastre lo de Raisin con las renovaciones automáticas que las siguen aplicando aunque se hayan cancelado.

Ya se han comentado por el foro varios casos y esto deberían solucionarlo ya, no es posible que después de cometer ellos un error te digan que puedes desistir y tarden otros 4 o 5 días en hacer efectivo el desistimiento.

Aunque den una compensación, el no haber podido disponer del dinero varios días y el tener que estar mandando correos y llamando para que lo solucionen y el cabreo que todo ello supone, no es fácilmente valorable.

Buenas tardes, 

Precisamente a un amigo que le recomendé Raisin le ha pasado exactamente igual que a ti en Haitong.

Solución: Llamada por teléfono, poner el manos libres y esperar mientras haces otra cosa, tarde o temprano lo cogen siempre, a mi amigo se lo han tramitado por teléfono y le han pedido disculpas, no se si le abonarán los días que el deposito ha estado abierto -por ellos-.

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica