Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,5K respuestas
127 suscriptores
Página
993 / 996

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos dias.

A 9:00 horas del dia 27_feb_2025 tampoco la he recibido. Los dos años anteriores me mandaron el email con el aviso pasadas las 15:00 hrs y en 2024 pasadas las 18:00 horas.
Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,
Por honestidad, tengo que decir que he recibido el capital+intereses a las 16h, es decir no tardaron 4 días como avisaban, solo un día. Pero, hay que informar que durante varias horas sale la cuenta a 0, cuando el dinero está en camino hacia Raisin. Saludos 

En las condiciones de Raisin no se dice que tardan 4 días en devolver el dinero. Desde el principio creo que lo has entendido mal.

Se dice que pueden tardar hasta 4 días. Son importantes los matices. Por ejemplo si te vence un viernes y te lo deben de dar al día siguiente sábado, pues será ya el lunes, 3 días.

Veo que hace ya días estás con el tema de que tardan 4 días cuando es HASTA 4 días. Tema que a nadie preocupa porque lo habitual es que aparezca al día siguiente hábil o incluso el mismo día.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

A ver, estás poniendo un ejemplo que no es correcto, tu ejemplo habla de un fin de semana, cuando el banco lo pone claramente 4 días hábiles y es lo que puse en mi primera respuesta a tu comentario. Cuando dices un tema que a nadie le preocupa, en qué te basas? Alguna estadística o encuesta? Ningun banco hace este tipo de aviso, que luego se cumpla o no, pero, personalmente, no creo que va a tranquilizar a los clientes, sobretodo cuando entras en tu cuenta y ves que durante varias horas está a 0. Eso no me parece correcto.

Buenos días, 

Esta claro que Raisin no es para ti, no te preocupes, a muchos nos pasa algo similar, ING no es para mí, por eso cerré las cuentas y me fui.

Wallet, el Ansssia Viva que te puede.😄😄😄

Estamos mal acostumbrados. Queremos la inmediatez, lo queremos todo ya. Se nota que no has vivido la banca de los 80 y principios de los 90 donde una transferencia podía tardar hasta una semana.

Saludos desde Málaga.

Que durante varias horas esté la cuenta a 0 lo veo normal y no creo que sea para preocuparse.

Piensa que el dinero tiene que ir del banco en que tengas contratado el depósito a tu cuenta de Raisin y que cuando haces una transferencia ordinaria de un banco a otro estás más de 4 horas sin ver el dinero en ninguno de los dos.

@wallet Recuerdo una tranferencia que hice allá por 1988 desde el Santander a mi cta. vivienda que tenía en el Banco Hipotecario de España, tardó ni más ni menos que 14 días. Como el B. Hipotecario no estaba adherido a no sé que sistema informático había que enviarla en papel por valija a la Central del Santander en Madrid y ellos al Hipotecario. En fin, como han cambiado las cosas.

Saludos desde Málaga.

Estamos hablando del siglo XXI, así que hay que comparar lo comparable. Yo, hasta poco tiempo, hacía de manera regular transferencias entre N26 y Orange y los mensajes de avisos de salida y recepción de los fondos se crucen, son fracciones de segundo, ni horas, ni días. Si quiere una comparación entre los años 80 y el 2025, España era clasificada un país en vía de desarrollo por el PNUD y hoy es la octava potencia económica mundial. Lo de "lo queremos todo ya", no sé que pinta aquí, yo argumento y doy ejemplos de hechos concretos para ilustrar, no hablo por hablar.

Raisin antes ponía el dinero en su cuenta y en realidad está solo a disposición del otro banco y de golpe este dinero desaparece de la cuenta Raisin. Creo que este banco-comisionista-plataforma puede mejorar un poco en éste sentido y veo que tiene un buen equipo de "defensa" en éste foro.😉

Imagino que sabes que cuando abres un depósito en Haitong a través de Raisin (no en Raisin) tu dinero está en Haitong y no en Raisin.

Partiendo de eso, cuando vence un depósito en Haitong por ejemplo hoy, el dinero es transferido desde tu IBAN de Haitong a tu IBAN de Raisin. Imaginemos que se hace a las 09:00 de la mañana de hoy cuando se tramita el vencimiento en horario laboral y generan el resguardo del vencimiento.

Esa transferencia puede ser intradía y llegar hoy mismo por la tarde o puede ser ordinaria y llegar mañana por la mañana a Raisin dependiendo de cómo emita el banco del depósito dicha transferencia. En cuanto llega a Raisin aparece en tu saldo.

Desde las 00:00 horas del día del vencimiento hasta por la tarde del día del vencimiento o día siguiente por la mañana no aparecerá el saldo en tu cuenta Raisin. Es lo que ocurre habitualmente. Este tema no da para más. Estimo que sólo un 1% de los clientes comentan retrasos en los vencimientos. Es mucho más habitual retrasos en las aperturas como de hasta el 5-10% estimo.  

Es lo que hay y personalmente lo veo bien. Que podría ser mejor, pues sí como todo.

Yo no defiendo a nadie y menos a Raisin, de hecho he puesto más de un mensaje criticando cosas que no me han gustado de este banco, pero sinceramente, no entiendo esa alarma por no ver tu dinero durante 4 horas, cuando al realizar cualquier transferencia ordinaria de un banco a otro puedes estar 24 horas sin verlo y eso no te alarma.

Quizá lo que hay en el foro es un buen equipo de "ofensa" contra ese banco. 🤔

Creo que están hablando de Raisin como si fuese un banco "normal", c ando es una plataforma comisionista. Entonces, si Raisin no dispone del fondo durante la imposición, porqué lo publica en su cuenta?? Lo correcto, sería que el importe del depósito salga solo donde realmente está, es decir en Haitong por ejemplo, y así no se crea confusión. 

Bancos del cliente <---------> Raisin Bank  <------------> Depósitos colaboradores

- Raisin Bank es un banco que sólo da soporte a una cuenta corriente con IBAN DExx.
- Raisin GmbH no es un banco y es la empresa que gestiona las transferencias y depósitos en tu nombre. Es la dueña de Raisin Bank.

Es materialmente imposible que el día del vencimiento a las 09:00 horas tengas la pasta en tu cuenta Raisin (Alemania) porque a esa hora está en Haitong (España).

1- El hecho de ser de dos países diferentes, no impide que el dinero llegue de manera instantánea, he citado más arriba el ejemplo N26(Alemania)<---->Orange (Francia).
2- Sigo sin tener una respuesta al origen de la confusión: cuando miras tu c enta Raisin ves el importe que está depositado en Haitong, pero el día del vencimiento ponen Saldo total 0. Creo que para menos confusión, el importe del depósito tendrá que aparecer en Raisin Raisin solo antes de traspasarlo a Haitong y el día que lo reciban, es decir el día del vencimiento.

Guía Básica