Acceder

Depósitos Renault Bank

15,4K respuestas
Depósitos Renault Bank
119 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
1.049 / 1.053
#15721

Re: Depósitos Renault Bank

Es una lástima que no lo supieras antes…
#15722

Re: Depósitos Renault Bank

Yo no me arriesgaría. Si bajan luego lo lamentaras…
#15723

Re: Depósitos Renault Bank

Lo tienes muy complicado, pero a todos nos ha tocado pringar alguna vez, en mi caso la última vez me pilló la bajada de Facto. Da mucha rabia, pero al final lo asumes.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar la vinculada de RB a tu cuenta de Big y vas ganando tiempo.

Segunda pega, mi experiencia con Big es que son muuuy lentos...puede que no tengas tu dinero hasta las 12 o más....

Después tienes otro problema y es que aunque tuvieras un par de días de margen, creo recordar que Big te cobra una comisión de 30€ por transferencia mayor a 50k así que si quieres mover el dinero gratis tienes que hacerlo de dos veces.
Ya puestos a pagar, consulta con Big cuanto te costaría hacer una transferencia de 70k urgente con el fin de que puedas enviar tu dinero y que a la tarde esté en RB para hacer tu depósito. Creo recordar que son unos 55€, pero pregunta por si ha cambiado y de paso que te confirmen que sí llegará ese día.
De esta forma no pierdes todos los intereses de Big y puedes llegar a RB.
Lo único es que si finalmente RB no baja habrás perdido 55€ a cambio de un día más de rentabilidad...esa decisión la dejo de tu mano 

Insisto en que aunque esta última opción es lo que yo intentaría hacer, tienes que echar cuentas para ver si te interesa y aún así al meter al SAC de por medio hay muchas cosas que pueden ir mal y estando tan justos de tiempo...
#15724

Re: Depósitos Renault Bank

No adelanteis acontecimientos que igual Renault no toca nada y lo deja todo como está que llevan dos bajadas casi consecutivas hay que tener fe

#15725

Re: Depósitos Renault Bank

Buena idea lo del cambio de cuenta nodriza.
Llame a Big esta mañana, me dijeron que aunque mandara los 70k de un tirón el día 28 a primera hora ( previo pago ) el dinero llegaría el día 29 a Renault bank.

Así que me voy a fastidiar, si Renault baja demasiado me lo llevare 1 año a pibank.

No voy a perder los intereses de estos últimos 3 meses en Big



#15726

Re: Depósitos Renault Bank

 A que no toca los tipos Renault.

  Los bajara pero no será el día 28.10.24  fijo.
#15727

Re: Depósitos Renault Bank

Si ya te digo yo que en el momento que se mete un SAC por medio hay que ponerse en lo peor...y estos de Big llevan muy mal lo de que les saquen dinero 

Que me corrija algún compañero si me equivoco, pero todas las OMF, transferencias a través del banco de España, transferencia urgente o como quiera Big que se llame que se realicen antes de las 16:00 llegan el mismo día y juraría que todos los bancos pueden hacerla al precio que ellos consideren, pero pueden (en el caso de Big 55€)

En caso contrario¿Que diferencia habría entre una SEPA normal que llega al día siguiente por 30€ y una urgente de 55€?
El procedimiento para hacerla en Big es rellenar una ficha que te envían al correo y tienes que devolverla cumplimientada y firmada. 

Luego ellos tienen que querer tramitarla para que llegue a tiempo...
En cualquier caso, crucemos los dedos para que todo vaya bien y RB no baje...
#15728

Re: Depósitos Renault Bank

Ojalá sea así Ulises
Ya sabes que tengo mucha fe en ti :)
#15729

Re: Depósitos Renault Bank

   Si no sabes que pasara con las transferencias a ciencia cierta, lo mejor no hacer nada no vaya ser que te salga el tiro por la culata, que te cobren, que no llegue cuando esperas, etc,etc..
#15730

Re: Depósitos Renault Bank

   San Renault nos asista..jejeje
#15731

Re: Depósitos Renault Bank

Echando números rápidos: por 70K, cada 0,10% que baje RB te va a suponer 210€ menos a 3 años. Por tanto, para que te compense cancelar tu depósito actiual, RB tendría que bajar su depo a 3 año más del 0,20%, es decir, dejarlo por debajo del 2.90% TIN. ¿Puede pasar? Puede. Yo creo que lo van a bajar seguro, pero no creo que le den un hachazo demasiado grande, precisamente las dos últimas bajadas han sido de 0,20%, y una nueva bajada puede ir por el mismo camino. O no...
En resumen, yo si necesitas mucho esos 450€ me la jugaría a dejarlo, y ver si RB no baja más del 0,20% el día 29.

Dicho esto, una reflexión personal. Muchas veces nos ciegan las cifras, y tengo la sensación de que en este foro hay mucha gente que prefiere un 3,6% a 3 meses que un 3% a 2 años. Eso, en un contexto de tipos estables o ascendentes está muy bien, pero en un contexto de tipos descendentes es un error mayúsculo. Con esos 70K en julio en RB hubieses pillado el 3,50% a 3 años, y hubieras triunfado.
Es que me llama mucho la atención ver cómo hay mucha gente que sigue interesada en plazos muy cortos, cosa que solo tiene sentido si sabes que vas a necesitar el dinero en breve. Es cultura financiera básica.
#15732

Re: Depósitos Renault Bank

Si baja los depósitos... también bajará la cuenta; puesto que quedarian prácticamente al mismo tipo si no lo hiciese. Es lo que creo yo, pero mejor que no toque nada.
#15733

Re: Depósitos Renault Bank

En que te basas para afirmar eso? oye que ojala tengas razón 
#15734

Re: Depósitos Renault Bank

llevas razón en mucho de lo que dices, luego ya esta el tema gustos y el tema personal y ahí cada uno hace según  su situación / criterio.

Tengo colocado 300k a largo plazo ( 1-2-3 años ) y me gusta también pegarle al corto plazo ( 3-6 meses ), también me gusta la indexación y también tengo fondos monetarios, en fin.. tengo un poquito de todo repartido en una decena de  bancos / roboadvisor 
Por suerte no necesito el dinero a corto plazo pero si que me gusta pagar necesidades básicas con los depósitos a corto plazo ( ruedas del coche, seguro de las casas, seguro de los coches, 1 ordenador nuevo, una bici nueva y así etc. )
Guía Básica