Acceder

Depósitos Renault Bank

15K respuestas
Depósitos Renault Bank
118 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
972 / 1.027
#14566

Re: Depósitos Renault Bank

Ayyyyy.
#14567

Re: Depósitos Renault Bank

Bienvenido a Rankia, aqui encontraras información sobre distintas formas de ahorro, con unos compañeros excelentes que seguro te ayudan en tus dudas y comparten sus conocimientos contigo, son unos cracks   :-) :-)
#14568

Re: Depósitos Renault Bank

Para los que no les importe tener el dinero bloqueado durante tres años, el depósito al 3,50% de Renault Bank me parece muy interesante, teniendo en cuenta que es muy posible que las bajadas de tipos puedan acelerarse.
#14569

Re: Depósitos Renault Bank

Exacto, tiene pinta que en diciembre el depósito de RB a 3 años, con suerte mantenga el 3% 

Tenemos hasta el 4 de septiembre para aprovecharlo, ya que a partir del día 5, creo que habrá bajada.
#14570

Re: Depósitos Renault Bank

Mi más sinceras felicitaciones. Si este fuera el primer banco con el que intento abrir cuenta, pensaría que soy una nulidad total. Llevo algo así como 20 intentos. Y nada... 

Cultura financiera https://acortar.link/cRryXj

#14571

Re: Depósitos Renault Bank

Hola!

No quiero desanimar a nadie acerca de los fondos de inversión, son cosas que cada uno debe valorar previa buena información, si esto es posible.

Pero el mundo de los fondos es un poco enrevesado. Están hechos para que ganen las gestoras y los depositarios utilizando tu dinero, que es el que arriesgan.
Los rendimientos son exiguos para la gente de a pie, si hay suerte y no se pierde. Quizá los profesionales puedan obtener beneficios, pero si existiera una seguridad medianamente aceptable, es fácil entender que dichos profesionales no irían a buscar tu dinero, sino que trabajarían con el suyo propio o a crédito.

Esto sólo es mi opinión, podría ser errónea, cada uno debe valorar con sentido, sin dejarse llevar por la publicidad.

Un saludo
#14572

Re: Depósitos Renault Bank

Hola.
Ya lo dije en otro hilo, pero los datos de inflación de Alemania, Francia e Italia están repuntando según parece, por lo que, a lo mejor en septiembre el BCE no sube tipos y RB se mantiene más allá del 4 sept. sus condiciones actuales.

Parece que lo prudente sería coger ahora depositos RB (pájaro en mano) pero, la opción 3 meses en Facto y después ver qué hay tampoco sería mala, siempre que no bajen tipos en septiembre. Pero claro, ¿mantendrá RB hasta noviembre?

S2 
#14573

Re: Depósitos Renault Bank

Yo creo que en noviembre RB habrá bajado algo los depósitos actuales.
#14574

Re: Depósitos Renault Bank

Si el BCE no baja tipos en septiembre, creo que lo acabará haciendo en octubre. Lo contrario sería bastante sorprendente.
#14575

Re: Depósitos Renault Bank

Discrepo. Yo la mayoría del capital lo tengo en depos, pero los fondos funcionan a largo plazo, sobre todo si tienes una cartera diversificada y con fondos de RV relativamente normales, globales.

Llevo con fondos desde 2015 y a día de hoy llevo acumulado mucho más % de beneficio en ellos que en los depósitos. Claro que el riesgo es mayor, pero a largo plazo suelen funcionar.

Compara donde está la bolsa de USA, por ejemplo, del año 2000 y donde está en 2024. Más del doble. Te harían falta 24 años seguidos al 3% en depósitos (si no te cobrasen irpf) para igualarlo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14576

Re: Depósitos Renault Bank

las reuniones del BCE sobre politica monetaria son en septiembre y diciembre, 

 
  • Reunión BCE septiembre 2024: 12/09/2024

  • Reunión BCE diciembre 2024: 12/12/2024
 
#14577

Re: Depósitos Renault Bank

Qué bien lo pones y además son datos que se necesitan para saber
#14578

Re: Depósitos Renault Bank

las del 2025 ya las tienen agendadas 

 
  • Reunión BCE enero 2025: 30/01/2025
  • Reunión BCE marzo 2025: 06/03/2025
  • Reunión BCE abril 2025: 17/04/2025
  • Reunión BCE junio 2025: 05/06/2025
  • Reunión BCE julio 2025: 24/07/2025
  • Reunión BCE septiembre 2025: 11/09/2025
  • Reunión BCE diciembre 2025: 18/12/2025
 
#14579

Re: Depósitos Renault Bank

Aceptada tu discrepancia, y sin pretender crear polémica sino completar información. Con el permiso de los foreros por salir del tema del hilo:

En lo referente a las bolsas, sería también conveniente recordar que en el año 2007, el IBEX español marcaba el máximo histórico de los 16.000 puntos.

Noticia del diario EXPANSIÓN, ayer:
"Ibex 35 hoy, La Bolsa en Directo | El Ibex sufre su quinta caída consecutiva y pierde los 10.400 puntos"

Es decir, una pérdida de un 35%, sin contar la variación del IPC... Y para mucha gente, la impotencia de ver sus ahorros "enganchados".

Eso sí... Las gestoras de fondos cobraron igualmente sus comisiones, algo mermadas por la caída del valor, pero limpias de polvo y paja.

No obstante, efectivamente, como te ha ocurrido a tí, mucha gente habéis obtenido beneficios. Pero muchísima gente ha obtenido pérdidas, incluso a veces importantes.

Saludos


 
#14580

Re: Depósitos Renault Bank

Pues según su propia web, en la reunión del 17 de octubre también se tratará la política monetaria. https://www.ecb.europa.eu/press/calendars/mgcgc/html/index.es.html

17/10/2024 
Governing Council of the ECB: monetary policy meeting hosted by Banka Slovenije
Guía Básica