Acceder

Depósitos Renault Bank

15K respuestas
Depósitos Renault Bank
118 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
973 / 1.027
#14581

Re: Depósitos Renault Bank

Hace unos meses parecía que como mucho habria una bajada de tipos hasta final de año.

Ahora que se está hablando incluso de una reunión de emergencia de la FED para bajar tipos, no descarto que el BCE haga una bajada en septiembre y otra en diciembre.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12938086/08/24/el-panico-en-los-mercados-abre-la-puerta-a-una-reunion-de-emergencia-de-la-fed-para-bajar-los-tipos-de-interes.html

Si no hay nada mejor, a principio de septiembre contrataré con RB un depósito a 3 años antes de que baje.
#14582

Re: Depósitos Renault Bank

No va a haber reunión de emergencia de la FED. Su trabajo no es quitarle el miedo a los mercados. Parecía que la cosa iba mal encaminada cuando salieron los malos datos de compras y de empleo en el sector manufacturero USA, pero poco después salieron los del sector servicios y estos han sido bastante buenos. Van a hacer lo que iban a hacer despues de la anterior reunion. Si van tarde o no, ya lo veremos.
#14583

Re: Depósitos Renault Bank

En mi caso he heredado un fondo de inversión que estuvo funcionando genial durante 10 años... hasta que llegó la guerra de Ucrania. 

Pensaba que iba a subir con el tiempo, pues no, ahora está en proceso de liquidación y están vendiendo los activos o esperar a su vencimiento y no se sabe realmente cuánto va a ser el retorno total una vez terminada la operación. Van devolviendo capital a los inversores en diciembre a cuentagotas cada año, y podemos llegar fácilmente hasta 2028 para que lo resuelvan todo, con pérdidas respecto a la inversión inicial, claro.

Cualquier inversión implica riesgo, también los fondos, lo que pasa es que, como se trata de cestas con muchos huevos distintos, la probabilidad de pérdida total es muy baja. 

Volviendo a Renault: pillar el depo a 3 años es una excelente opción para los que no quieren arriesgar, yo estoy arañando euros por donde puedo de aquí a septiembre. Por suerte o desgracia tengo en Facto depósitos al 4% hasta diciembre. 






#14584

Re: Depósitos Renault Bank

Te olvidas de los dividendos
#14585

Re: Depósitos Renault Bank

Aleluya! Después de 25 intentos, y con la ya depurada técnica de mirarme en un espejo, y pegarme el dni en el cuello, a causa de salirme siempre la petición del selfie con la cámara trasera, por fin me han dicho que vale. 
Casi he olvidado para qué quería abrirla, je,je, a cabezota y preserverante no me gana nadie. He dicho. Ja,ja.

Cultura financiera https://acortar.link/cRryXj

#14586

Re: Depósitos Renault Bank

Y los del 2026
 
  • Reunión BCE Febrero 2026: 05/02/2026
  • Reunión BCE marzo 2026: 19/03/2026
  • Reunión BCE abril 2026: 30/04/2026
  • Reunión BCE junio 2026: 11/06/2026
  • Reunión BCE julio 2026: 23/07/2026
  • Reunión BCE octubre 2026: 29/10/2026
  • Reunión BCE diciembre 2026: 17/12/2026

#14587

Re: Depósitos Renault Bank

yo pase por eso hace justo un año, a mi me costo 3 intentos 
#14588

Re: Depósitos Renault Bank

Buenos días, estoy valorando superar  en 30M los 100M en RB, tengo  también lleno Haitong. Se que es  arriesgado pero el tipo que ofrece me esta tentando. Me animáis o el riesgo es tan elevado que es preferible opciones como EBN. Agradezco vuestros consejos
#14589

Re: Depósitos Renault Bank

Sinceramente, no voy a aconsejarte que lo sobrepases (debemos ser prudentes). En algún caso lo he realizado (plazos muy cortos) y no he estado del todo tranquilo aunque la entidad era de confianza (FACTO).

Valoraría otras entidades y para ello te recomiendo este hilo actualizado 👇

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=81#respuesta_6486130
#14590

Re: Depósitos Renault Bank

Actualmente estoy 20K por encima, este mes me vencen los de Haitong y la intencion es pasarlo a Renault, me interesa contratar el de 3 años. Durante 1 año y poco mas voy a estar bastante por encima de los 100K garantizados, hasta que vayan venciendo los depositos mas antiguos.... es lo que hay, me parece mas arriesgado jugartelos a la bolsa o fondos.
#14591

Re: Depósitos Renault Bank

Yo no pasaría de los 100k en ningún banco. Lo normal es que no pase nada pero por si acaso prefiero evitar ese pequeño riesgo. ¿No te planteas poner el dinero dentro de Raisin en Sistema o Progetto que tienen buenas condiciones? O la que tú dices EBN
#14592

Re: Depósitos Renault Bank

Por aquí otro que supera, y con mucho, los 100.000 € en Renault Bank y en Facto. Me beneficio de una de las mejores rentabilidades garantizadas a día de hoy para los próximos dos años, asumo el riesgo y cuento con la bajísima probabilidad de sufrirlo. Un saludo. 
#14593

Re: Depósitos Renault Bank

 Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses.
En un banco, lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 

Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 
#14594

Re: Depósitos Renault Bank

 Partiendo de la base de que lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar.

Se podría asumir cierto riesgo como, por ejemplo; Que dentro de unos 2 o 3 meses tuvieras un vencimiento en Renault Bank de 30.000€, entonces sí que podría ser asumible que metieras hasta 30.000€. También seria asumible en plazos cortos de 3 meses como por ejemplo en Facto, faltando 1 o 2 meses para el vencimiento. Pero en plazos de más de 3 o 6 meses, no es nada recomendable asumir ese riesgo.
Nunca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir.
 
De todas formas, yo esperaría hasta el 4 de septiembre (próxima fecha de revisión de Renault Banak), y mientras ver si sale otra cosa mejor, y si no ver opciones como la que tu dices de EBN. Hay dos formas de esperar para ese dinero; Una opción es meterlo en cuentas remuneradas, y otra opción, son los fondos monetarios.
 
Yo desde hace tiempo, utilizo monetarios como si fueran cuentas remuneradas, con total disponibilidad de liquidez en caso de necesidad, pero con la ventaja de que actualmente están rentando por encima de cualquier cuenta remunerada, alrededor del 3,80%, a interés compuesto, libre de tributación hasta la venta, y con capital siempre disponible. Las cuentas remuneradas las utilizo para la calderilla, o para dinero que va de paso. 
#14595

Re: Depósitos Renault Bank

A 3 años me han dicho que es el 3,60 que lo que te tienes que fijar es en el TIN no en el TAE que es 3,52

Alguien lo puede explicar por favor porque yo no lo acabo de entender.

Muchas gracias.
Guía Básica