Acceder

Pibank

6,27K respuestas
Pibank
88 suscriptores
Pibank
Página
424 / 425
#6346

Re: Pibank

"Pibank" y sus...

Se ha iniciado sesión desde un nuevo dispositivo...

Pibank hace unos días volvió a mandar un email recordatorio diciendo que NUNCA mandan SMS pidiendo que pinches ningún enlace ni que des tus datos/credenciales...

NUNCA está de más que lo recuerden...
#6347

Re: Pibank

Buenas noches, 

Pibank es de los que más ataques ha sufrido -a mi me han llegado al menos 3 sms-, a mi me mosquea ¿es generalizado o tienen datos de los clientes? veo raro que ataquen así a un banco que en principio tiene muchos menos clientes que casi el resto de bancos

Si yo fuera un estafador haría pishing generalizado en caso de bancos con muchos clientes, pero en este caso parece que pudiera haber habido un agujero de seguridad y al menos tienen nuestros móviles.
#6348

Re: Pibank

Yo de momento no he recibido nunca ningún sms de ese tipo de Pibank
#6349

Re: Pibank

Buenos días ••••••• Ni yo, ni otros foreros, pero tengo las tarjetas SIM separadas, una para cada cosa, de prepago, en diferentes compañías. ¿?¿?
#6350

Re: Pibank

Si yo fuera un estafador haría pishing generalizado en caso de bancos con muchos clientes, pero en este caso parece que pudiera haber habido un agujero de seguridad y al menos tienen nuestros móviles.
De momento no he recibido ningún SMS de esos, al igual que otros foreros. Me llama la atención que, según parece, hay más SMSs falsos que emails falsos, ¿?

#6351

Re: Pibank

Los SMS dependen de tu número de tno y los correos pues del email por lo que, dependiendo de la exposición que tengas de cada uno de ellos, así será mayor o menor el uno o el otro. 
Por norma general casi todo el mundo expone mucho más su teléfono (y solo tiene un número)  correos suelen tener mas por lo que se diversifica ;)

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

#6352

Re: Pibank

Buenas tardes
Los SMS dependen de tu número de tno y los correos pues del email por lo que, dependiendo de la exposición que tengas de cada uno de ellos, así será mayor o menor el uno o el otro. 
Precisamente es a lo que iba. Últimamente he seguido algunas noticias relacionadas con las filtraciones de datos de empresas. Si se hubieran filtrado los datos ue tenemos en Pibank, aunque sólo afectase a algunos clientes, en este tipo de casos se suelen filtran no sólo los números de teléfono, sino también otros datos, los correos. 

Si se han filtrado los correos puede ocurrir que los delincuentes no quieran usar el correo y prefieran el SMS o que algunos clientes también reciban correos fraudulentos y yo lo haya olvidado. O que Pibank almacene el dato del correo por separado del teléfono ... me parece raro. ¿? Saludos.
#6353

Re: Pibank

A grosso modo, este tipo de estafas o intentos de engaño, no pienses que siempre los datos con los que llegan a ti los han capturado de la entidad remitente, es decir, de la tuya (otras veces si). 

Si tu tno, correo, etc, están muy expuestos, recibirás "intentos de estafa" de multitud de entidades variadas, es muy probable que en la mayoría de ellas no tengas cuenta, pero aun así te llegan, son envíos masivos en los que, si alguien pica, pues eso que se llevan los "piratillas".

Hay que estar muy atento y aun así... uffff 

En cualquier caso si tienes una SIM diferente para cada banco, eres la releche... ;)


Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

#6354

Re: Pibank

Quiero creer que el problema no es de aquí. No tengo ese problema, pero la falta de seguridad de las empresas y de garantías las estoy pagando de mi pobre bolsillo: cambio de SIM de prepago, llaves de seguridad USB que cuestan un ojo de la cara, correos certificados para probarlo todo, renovación del DNI antes de tiempo, etc. Si se hiciesen las cosas en condiciones no tendría que hacer esto. ••••••••••••• Saludos.
#6355

Re: Pibank

No se, no entiendo ¡qué necesidad tienes de tanta pseudo-seguridad! ;-O

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

#6356

Re: Pibank

Me han diagnosticado ciberparanoia aguda ... no es "tanta" ni "pseudo" |:-)


#6357

Re: Pibank

¿Se te borraron o borraste despues de publicar tu anterior post los 0 y los 1? Ok. Suerte Mitnick ;)

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

#6358

Re: Pibank

Jajajajaja,
¡Me has pillado! Los borré :-)
#6360

Re: Pibank

literal, yo para Pibank también tengo activado el mail instantaneo y lo he visto 😂😂😂
Guía Básica