Los smishing están evolucionando. Antes te decían que pulsaras un enlace a una web falsa similar y ahí ponías las claves. Ahora se ahorran fabricar la web y directamente te dicen que llames a un teléfono falso donde amablemente el caco te pedirá las claves tras contarte una trola.
Los SMS de validación de operaciones de Pibank aparecen como de remite BPE (tengo muchos) y éste falso como de Pibank (sólo tengo uno, el falso).
Como has podido leer, no has superado el limite de 1500E...
Re: Pibank
Buena pregunta. En depósitos puedes acceder a los datos del mismo y descargar un justificante en pdf pero no lleva firmas del banco. El contrato con sus condiciones particulares, si no lo guardaste durante el proceso de creación, yo tampoco lo encuentro por la web.
Pues debería ser mas fácil obtener la documentación. No he mirado en la web, pero no recuerdo si al contratar descargué o no el contrato, en el móvil no lo encuentro aunque tampoco se como se nombraria el archivo.
Si no se ve por la web, en la app (móvil) suelen verse menos cosas. Te sugiero preguntes en al SAC (suelen atender bien) a ver qué te dicen.
al contratar un deposito te llega un correo con el remitente:
Hola e pibank me han bloqueado los ABONOS de manera unirateral y lo que me parece más grave es que no me han dejado un margen para poder enviar los documentos y algunos no son fáciles de conseguir, no hay problema en general da información legal pero claro que dejen un margen y no bloqueen los abonos.
El problema viene por las cuentas de TRADE republic y trade212 que les resultan sospechosas cuando las llevo usando más de un años ambas.
Me han pedido todo esto.
1.Extracto anual de trade212 y trade republic. 2. IRPF 100 3. Toda movida laboral.
Es legal esto que están haciendo ? A mí me parecen muchos datos, estoy ya tramitando la denuncia ante el defensor del cliente y luego subirla al banco de España.
Raro me parezca que tenga que darles tanta documentación a un simple banco.
Saludos y gracias
te me has adelantado @monillo, he recibido el mismo mesaje de la supuesta transferencia. Llamar a ese numero de pibank ¿sirve de algo o es inutil?? puedo hacer algbo para evitar recibir el mismo mensaje otras veces o es imposible evitarlos??
Creo que no se puede bloquear porque el remite no es un número sino letras "Pibank". Aunque se pudiera bloquear "Pibank" puedes terminar bloqueando SMS auténticos.