Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10,9K respuestas
96 suscriptores
Página
713 / 738

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En mi opinión un 3,5% s 3 años es una muy buena opción. No creo que ya a finales de año podamos coger ese interés.

Bank Noewegian; No tiene IBAN español, tiene IBAN de Noruega NOXX XXXX XXXX XXX y bajo el FGD de Suecia. No aplica retención fiscal, y cuando hagas la declaración de la renta los datos no aparecen ni en la información fiscal, ni en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.

Trade Republic; No tiene IBAN español, tiene IBAN extranjero. No aplica retención fiscal, y cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen ni en la información fiscal, ni en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.

En estos 2 bancos anteriores,
el dinero depositado habría que tenerlo en cuenta a la hora de tener que hacer, o no, el 720. Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€, o si el saldo a 31 de diciembre supera los 50.000€, sí que habría que hacer el 720.

N26; Tiene IBAN español, aplica una retención fiscal del 19%, igual que cualquier banco español, y cuando haces la declaración de la renta, los datos ya aparecen en la información fiscal y en el borrador.

En este banco, al tener IBAN español, no hay que hacer el modelo 720. 

Cierto, por ejemplo, para tres meses prefiero FACTO aunque tenga algo menos de interés pero con la posibilidad de renovarlo al mismo tipo. En BIG por las características de dicho depósito (captación) no podría renovarlo.

Pregunta con total ignorancia, si por ejemplo tienes 40.000€ en un depósito en un banco extranjero, el banco no te retiene nada de los intereses y tampoco estás obligado a hacer el 720... Con lo cuál no pagas ningún impuesto de dichos intereses???? 

Por otro lado, vi que facto tenia un depósito al 3,80% no?? 

Muchas gracias. 

Los intereses los tienes que declarar, independientemente de que hagas o no 720. Y si no los metes, la información le acabará llegando a hacienda y te enviarán un bonito regalo 😂😂

- La declaración de la renta (modelo 100) es para tributar por las ganancias sean nacionales o extranjeras.
- La declaración de bienes en el extranjero (modelo 720) es para informar de los saldos.

Son 2 declaraciones diferentes y cada una tiene sus requisitos de obligación de presentación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Siempre tienes que declarar los intereses del dinero depositado en bancos nacionales e internacionales, independientemente de que tengas que hacer, o no, el modelo 720.

En el único banco, en que no tienes que declarar los intereses del dinero depositado, es "Bank Colchón". 😄😄🤣🤣

¿A que hora suelen llegar las transferencias entrantes a Big?

¿Es decir, cuando podré verlas reflejadas en el saldo?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A mí las pocas que he hecho me han aparecido bastante tarde como a las 12:00.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Genial, es para contratar un nuevo depo, pero me gustaría hacerlo hoy. Esperemos que no me apliquen la de Wizink, que deben contar el dinero a mano.

que depo vas a contratar, si no es indiscreción? yo es que no veo big muy competitivo

3 mesecillos y luego ya se verá. Por fortuna tengo casi todo "lleno" en España, sin meterme a Cetelems y rollos así.

Tengo a largo un gran porcentaje del patrimonio, así que Big lo utilizo como una especie de "cuenta remunerada".

al 3.29? imagino entonces que facto ya lo tienes lleno, para 3 meses, no se si te has planteado ( no se si lo tendrás ya) la remunerada noruega?  3.7% y es remunerada, sacas cuando quieres, en el plazo de 3 meses no tienen pinta de bajar los intereses.

Si, Facto lleno.

No me gusta la política de Norwegian de pagar el 31/12. Yo entiendo las remuneradas solo con pago mensual.

Además está el tema del 720 si inviertes más de 50k.

Guía Básica