Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
96 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
733 / 737
#10981

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10982

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues yo no he podido dejar la cuenta a 0,me obliga a dejar como minimo 1 centimo.Pero mi intencion es no cerrar la cuenta.
#10983

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¿Te obliga a dejar 1 céntimo? Entiendo que quizás no te deje retirarlo porque deba haber un importe mínimo pero ingresando de otra entidad 1 euro, posteriormente podrás transferir 1,01€ y dejar la cuenta a 0€
#10984

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues debe ser nuevo, yo en abril la dejé a 0 pelao 😂
#10985

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Claro, en mi caso también retiré todo antes de cancelar y sin restricciones de importe.
#10986

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues yo fui a sacar todo porque me vecio el deposito de bienvenida y no me dejaba,si marcaba la cantidad... que los centimos eran 59,marcaba 59 pero el sistema ponia 58.
#10987

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

 Hay que distinguir entre 3 tipos de cuentas:

- Las cuentas que ofrecen promociones para nuevos clientes, como por ejemplo; La "Cuenta online" del Sabadell, Deutsche Bank, Abanca, etc. Este tipo de cuentas cuando terminan las promociones, lo mejor es cerrarlas y esperar a que saquen nuevas promociones para poder volver acogerte a ellas.
 
- Las cuentas que no ofrecen ninguna promoción, como por ejemplo; Pibank, Facto, Renault Bank, EBN, etc. Este tipo de cuentas, si no cobran comisiones, lo mejor es no cerrarlas. Yo las dejo con 1€, para que el banco no me la pueda cerrar por desuso. De esta forma siempre las tenemos preparadas para cuando tengan algún producto interesante, no perdemos tiempo en tener que abrirlas otra vez.

- Las cuentas que se usan solamente para enviar tintos, como por ejemplo; Santander, Caixa Bank, Imagim...En este tipo de cuentas, si se quiere, se puede dejar entre unos 10 a 100€ por si se usa alguna vez la tarjeta. 
#10988

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Big, Big, Big... empiezan a vencerme los depos que tengo con ellos y van a ir saliendo ordenadamente, lo tengo muy claro. No son competitivos para "viejos" clientes.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10989

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Qué lastima no lancen algo competitivo para todos los clientes, la verdad que la entidad funciona bien y su SAC es resolutivo. Una pena pero está claro que la rentabilidad hay que seguir buscandola en otros prados.
#10990

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A mi también me termina el mes que viene y seguramente me lleve el dinero a otro lado. He estado mirando sus depósitos combinados (el que es 70% en depósito y 30% en fondos) pero he leído que cobran mucha comisión en los fondos, me gustaría ver exactamente que comisión cobran pero no lo encuentro en su web ni en el panel por ningún lado, ¿alguien sabe seguro que comisión cobran? ¿es mucha más comisión que en MyInvestor? Me gustaría poder compararlo. Porque tengo pensado meter algo en fondos por eso no descarto del todo la opción del depósito combinado, pero siempre y cuando no me timen con la comisión.
#10991

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

El problema es que en el depósito combinado no puedes elegir los fondos que quieras. Debes elegir uno de los fondos que te dan a elegir, que seguro tienen un TER "importante" que le reporta beneficios al banco, y luego está en como vaya el fondo en cuestión durante ese plazo. Aquí tienes el PDF donde enumera la lista de fondos a elegir para el depósito combinado:

https://www.bancobig.es/media/vcdn2tsy/ipe-dep%C3%B3sito-combinado-megatendencias.pdf

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#10992

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si, sé como funcionan los fondos, pero como quiero meter algo a largo plazo en fondos por eso estoy valorando esta opción. La cosa es que no veo manera de ver el TER que cobraría el Banco Big por los fondos. Pero el que estoy valorando no es ese que pones, sino este: https://www.bancobig.es/ahorrar/grandepositocombinado/
#10993

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La cuestión no es el TER, eso lo determina la gestora del fondo y es lo mismo para todos los bancos. Si te refieres a si cobran custodia, creo que para fondos no, pero mejor que te lo confirme alguien que lo haya contratado.

Edito: Si te descargas la información precontractual en esa página que indicas puedes leer

El Gran Deposito Combinado no tendrá ninguna comisión de mantenimiento, administración ni cancelación. 
Banco BiG no aplicará ninguna comisión adicional a la aplicada por la gestora del fondo.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#10994

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

 La cuestión no es el TER, eso lo determina la gestora del fondo y es lo mismo para todos los bancos 
Siendo totalmente cierto lo que dices de la comisión de custodía, lo que comentas del TER no es estrictamente cierto.
Un mismo fondo suele tener varias clases, cada una con un TER distinto y destinada a distintos tipos de clientes (institucionales, particulares, etc.). Pues bien, no todos los bancos comercializan las mismas clases de un mismo fondo. Algunos comercializan sólo los más caros (TER más altos) porque reciben retrocesiones más altas.
Hace bastante tiempo miré las clases de los fondos del depo combinado, y claramente no se trataba de clases limpias (las que están libres de retrocesiones) sino todo lo contrario. Con eso no quiero decir que fuesen malos fondos.
#10995

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Es que leí no sé donde que el Banco Big cobraba más que otros sitios por los fondos. Creo que es por eso que dices de que eligen clases peores para nosotros. Lo que no entiendo es que no pueda ver eso de antemano, veo poca transparencia por parte del banco, en el panel creo que me obligan a ingresar dinero en la cuenta de valores para poder ver los fondos disponibles.
Guía Básica