Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
96 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
734 / 737
#10996

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo lo miré hace meses y sí pude ver el ISIN de los fondos.
Me parece extraño que ahora no se pueda consultar.
#10997

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Eso está claro, pero al final mismo ISIN=mismo TER. Ya no entraba en tanto detalle.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#10998

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si abres el pdf de la información precontractual si puedes ver los fondos que puedes elegir. En el depósito que comentas son estos:

Fondos de Renta fija
o GENERALI EURO BOND "D" (EUR) ACC – ISIN: LU0145476817
o PIMCO LOW DURATION INCOME – ISIN: IE00BDT57Z04
o PICTET EUR CORPORATE BONDS "R" M INC – ISIN: LU0592907975
- Fondos Mixtos
o DWS CONCEPT KALDEMORGEN – ISIN: LU0599946893
o TROJAN (IRELAND) – ISIN: IE00BYV18N80
o RUFFER TOTAL RETURN INTERNATIONAL – ISIN: LU2252564898
- Fondos de Renta variable
o DWS INVEST CROCI SECTORS PLUS – ISIN: LU1278917452
o PICTET GLOBAL MEGATREND SELECTION – ISIN: LU0386882277
o SCHRODER ISF GLOBAL EQUITY ALPHA – ISIN: LU0248168261


Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#10999

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Sí, pero no ponen la comisión que se llevan ellos de cada fondo.
#11000

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

De todos modos, la selección que hacen tampoco son unos fondos interesantes, así que creo que descartaré el depósito combinado. Un poco rollo que no te dejen elegir los fondos que uno quiera.
#11001

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues para eso tienes que buscar el KIID de cada uno de los fondos y comprobarlo. La web de la gestora es un buen sitio, por ejemplo esta es la página del primero https://www.generali-investments.com/de/en/professional/fund-page/generali-investments-sicav-euro-bond-dx-acc-LU0145476817 En todo caso visto que no conoces ninguno de los fondos yo jamás contrataría este producto si estuviera en tu lugar. Puedes perder mucho más de lo que ganas en el depósito.

Edito: Seguro que antes de contratar los fondos tendrás acceso al KIID y otra documentación en la propia web del banco y tendrás que confirmar que la has leído. Pero para eso tienes que ser cliente.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#11003

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Sí, tengo cuenta también en MyInvestor y pensaba contratar los fondos con ellos. Pero al ver lo del Banco Big quería ver si merecía la pena o no, quería poder comparar comisiones con MyInvestor pero no ponen esa info claramente en su web (tal como hace MyInvestor) para poder comparar.
#11004

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Es decir, meten esos 9 fondos con calzador y o las tomas o las dejas, como las lentejas. Yo prefiero invertir en un depo puro y luego por otro lado, sobre todo si ya tienes cuenta en MyInvestor o Renta4, invertir en el fondo que tu quieras.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11005

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hoy me ha vencido el deposito bienvenida.....visto que los depos "buenos" son solo para los "nuevos" me voy a otro lado.


#11006

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A mi me ha vencido otro y como punto positivo, parece que Big emite intradía, al menos hacia Revolut @monillo

Transfe ordenada a las 09:30 de la mañana y recibida en Revolut poco después de las 12:30

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11007

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Mi mujer y yo nos llevamos el dinero a otro banco. Eso de que tengan diferentes tipos de interes para nuevos clientes y dinero nuevo es un cachondeo. 
#11008

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Estoy también en la situación de que me vence en breve un depósito y estaba valorando la posibilidad de hacer un depósito combinado. Me he echado atrás porque veo las siguientes "pegas":

1.- La más comentada por vosotros: que sólo se puede elegir entre un número muy limitado de fondos y ninguno me resulta atractivo. Doy por supuesto que todos elegiríamos alguno de los de menor riesgo. Echando cálculos, cualquiera de esos fondos tiene una duración media de su deuda demasiado larga para la duración que tiene el depósito (6 meses) y no veo nada improbable que se coma la rentabilidad extra que te daría sobre contratar un depósito normal.
En el supuesto de que al pasar los 6 meses el/los fondos diesen rentabilidad nula 0%,   la TAE del depósito combinado sería de un 3,18% cuando el "depósito top" normal ofrece un 3,05%. A mi no me compensa quedarme con el fondo ahí arrastrado y aquí surge la siguiente duda/pega:

2.- En el caso de que al vencimiento quieras volver a contratar otro "Combinado" tendrías que incrementar tu posición en fondos otro 30% sobre el total aportado o ya valen los que tienes contratados?. Serviría reembolsar (pagar impuestos en caso de plusvalía) y volver a suscribir?. Si esto no es válido habría que aportar otro 30% para volver a hace un depósito del mismo importe.  Otra duda: sólo se puede contratar una vez como los depos para nuevos clientes?. 

3.- Este texto que aparece en la web me hace explotar la cabeza: 
  (2) Los fondos se suscribirán por el 98% del importe indicado: Dado que la solicitud de suscripción se realiza con una cotización abierta, para protegerse ante una posible variación significativa de la cotización del fondo con el que se negocia, se realizará una retención de un margen de seguridad del 2% en el momento de enviar la orden. Cuando se confirme el importe de la orden, ese saldo retenido por el margen de seguridad se restablecerá en el saldo líquido de la cuenta de inversión. 
 Qué importa la cotización? si esta varía simplemente te dan más o menos participaciones, pero la cantidad suscrita siempre es la misma.  Muchas veces al suscribir fondos, por cuestiones de redondeo, la operación se liquida con unos céntimos de diferencia, pero ¿un 2%? Eso te obligaría a tener un saldo más elevado del que quieres tener en BIG. Pongo mis cálculos y si me equivoco que alguien me corrija:

Si quieres hacer un "Combinado" de 100k, 70k para el depósito y 30k para los fondos. 
En la cuenta tienes esos 100k porque no quieres exceder el FGD de Portugal (al menos antes de la contratación de los fondos, que ya estarían fuera de balance)
Para aportar 30.000€ al fondo tendrías que hacer la suscripción por valor de 30.612,24€ con lo cual ya no tendrías los 70k para el depósito hasta que devuelvan esa "retención"... me parece un engorro. 

Si estoy equivocado y no me entero de nada entonces es la señal inequívoca de que este producto no es para mi, el principio básico de las finanzas: nunca hacer nada que no se comprenda.

Saludos








#11009

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A lo que dices en el punto 2, yo diría que casi seguro habría que volver a meter más dinero en otro fondo, cada vez que se contrate es un "producto" nuevo.
Al final todos nos iremos del Banco Big, la verdad que es una pena porque tienen una buena atención al cliente.
#11010

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

 A lo que dices en el punto 2, yo diría que casi seguro habría que volver a meter más dinero en otro fondo, cada vez que se contrate es un "producto" nuevo.
Al final todos nos iremos del Banco Big, la verdad que es una pena porque tienen una buena atención al cliente. 
Guía Básica