Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Buenos días,
En agosto y septiembre me vencen depósitos en Raisin y estoy empezando a plantearme superar los 100k bien en Facto, bien en Cetelem -a 3 meses-. Los otros bancos que dan unos intereses “potables” los tengo topados (Haitong, Facto, a Cetelem poco le falta), NW no puedo meter nada porque mi teléfono no sirve para su app, en Mediolanum la Family Banker me llamó, le dije que me llamara en 1 hora y nunca más se supo, y en depósitos de Raisin también estoy topado porque no quiero hacer el 720 y por la misma razón tengo que vaciar NW a final de septiembre porque no puedo cerrar la cuenta por unos pocos valores que tengo allí y no quiero vender.
La idea inicial era ir a monetarios en MyInvestor, por lo menos hasta enero, pero solo cubre hasta 20k por el FGI, y tampoco puedo meter mucho más hasta que no sepa si las cuentas de ahorro a largo plazo de Freedom 24, que se basan en swaps hay que declararlas en el 720, en unos sitios dicen que no, porque son derivados no están cogidos en el 720 y otros dicen que sí y que van en el bloque de activos, de la consulta que hice a la DG de tributos aún no sé nada.
El resumen es, si supero los 100k ¿qué veis más seguro? Facto (con lo del banco de Italia) o Cetelem, que aunque dicen que es de BNP Paribas que tiene una buena calificación crediticia no sé si ampara a Cetelem o si están segregados, es decir si antes de pasar al FGD respondería BNP Paribas.
¿Qué opción os parece menos mala? Se trata de depósitos a 3 meses, así que no sería mucho tiempo, si se os ocurre alguna alternativa será bienvenida.
Gracias