Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.714 / 1.870
#25698

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A ver .. un ejemplo concreto a ver si podéis responderme:

Si tengo un depósito que me da: 247,84€ al mes (pero me quitan 47,09 por la retención del 19%) y finalmente lo que me llega a la cuenta son 200,75€, quiere decir que todas esas retenciones que me han estado haciendo del 19% el año que viene en la renta me las devuelven?

Porque 47€ durante muchos meses que me están reteniendo (19%) es bastante pasta .. queréis decirme que eso luego hacienda en la declaración me lo devolverá y me saldrá la renta “a devolver”

PD: mi situación personal actual es un trabajo a tiempo parcial que no creo que llegue a los 5.000€ brutos al año. Así que si le devolviesen todas las retenciones de los depósitos .. sería una buena alegria ..
#25699

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no tienes mas ingresos que los de esa renta del trabajo, y ninguna otra situación personal que afecte a ese apartado ,estás en un margen que te devolverán las retenciones correspondientes aplicadas. 
#25700

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En tu caso si te lo devolverán si no cambia tu situación o no hay mas cosas que no hayas nombrado no llegas al mínimo exento de retención.
Tu cuota sera 0% y te devolverán las retenciones, pero no porque deduzcan 😁 sino que porque con tus rentas estas exento.

Págate una ronda!

Estos temas suelen ser cíclicos
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5663685-devuelven-intereses-retenidos-depositos-cuentas-remuneradas-declaracion-renta?page=1
#25702

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ojalá sea así, pero mira lo que contesto este usuario @mrmrc —>



Es decir si ganas 5.000€ al año por tu trabajo, ÚNICAMENTE te devuelven la retención que va de 5.000€ a 5.550€, es decir solo la retención de 550€ .. 

Yo pensaba que por ejemplo si ganaba 5.000€ de mi trabajo, como era tan poca cantidad, todas las retenciones bancarias me las devolverían, pero parece según este forero que no ..

A ver si alguien más se anima a opinar 😅
#25703

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es asi, te devuelven hasta llegar a tu nínimo, que si no tienes ninguna circunstancia personal o familiar que te lo aumente, es de unos 5500€. Creo que ya estaba comentado.
#25704

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depende a lo que le llamemos raro. Si eres pensionista o si eres trabajador por cuenta ajena/autónomo y cobras el salario mínimo durante al menos 6 meses al año, ya te olvidas de recuperar nada de las retenciones.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#25705

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

el euribor diario esta en 3,42 % , el nivel mas bajo en 16 meses 
No se si estan anticipando bajada de 0.25 en reunion del 12 septiembre ? 
#25706

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Perdón si a alguno le molesta, pensé que la cuestión de la tributación de intereses y su retención estaba agotado, y ya sólo veo repeticiones con casos específicos. 

Si queréis, que alguien abra un nuevo foro con el tema, porque me parece que seguir dándole vueltas en ensuciar el hilo, al menos es mi opinión, disculpad. 
#25707

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya te comenté antes, si ganas 5000 te devolverán lo que comentas ya que por tu renta no te tienen que retener nada.
Si ganas 7000 lo mismo.
Si ganas 12000 igual, ya 'rozando el palo' en tu caso.
Para algo más de 15K (soltero sin hijos de Madrid) toda la retención se la queda Hacienda. Esto lo digo aproximado, habría que ver cada caso.

Cuando hablamos del mínimo y de si llegas no se debe comparar con tu salario bruto, sino con la base imponible que se saca aplicando a tu bruto múltiples reducciones (para salarios bajos son bastante considerables, como debe ser)

Además según tu situación personal y familiar puedes aumentar el mínimo y aparte aplicar otras reducciones extra.
También influye tu lugar de residencia.

En todos los casos te retendrán lo que corresponda según las normas fiscales.

Y, ya fuera del tema pero relaccionado, cuando llegues a tener un salario medio o medio alto, prepárate para el.sablazo sobre el nuevo dinero que entre por tu trabajo a partir de determinado nivel.
#25708

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues el año que viene tendrás una grata sorpresa. No lo dudes
#25709

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Pues sí tiene toda la pinta, el tipo de facilidad de depósito en la última reunión el BCE lo puso en el 3,75% y los bancos se están prestando el dinero entre ellos al 3,42%, es decir, que prefieren dejárselo a otro banco que depositarlo en el BCE que ofrece más, cabe pensar que, al ser el tipo de facilidad de depósito diario, apuestan a que en breve bajará y les compensará prestarse dinero a menor tipo de interés, pero asegurándose un plazo. 
#25710

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues eso es. Depende a lo que llamemos raro, porque fuera de la gente que indicas,... también hay vida. Y bastante 
Guía Básica