Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

30,6K respuestas
274 suscriptores
Página
2.069 / 2.086

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no pasas de 50k y no tienes nada más en bancos extranjeros, tan solo te tocará meter los intereses que recibas al vencimiento en la siguiente declaración de la renta, ya que el banco no retiene nada.

Si pasas de esa cantidad, además tendrás que presentar el modelo 720.

Por lo veo veo, ahora solo repostea en el hilo de los cods ami.

Normal, yo creo que el ritmo que llevaba era insostenible, pobre hombre.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Y todo eso se puede hacer online sin perder más de cinco minutos? tengo 100k

Opino que me ha gustado lo del Black Fraude :⁠-⁠)

A mi tampoco me contestó, no. 

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Si metes 100.000€ en un banco extranjero y pasa "algo" te devolverán hasta 100.000€, pero los intereses generados excederán del maximo cubierto.

Yo tengo en Progetto un depo que me vence en sep de 2025 y no me preocupa y no creo que vaya a ocurrir nada, pero hasta el 25 de febrero no tenemos informes oficiales sobre la situación. Saludos.

Sí, @sacate-unas-olivas contestada a casi todas las preguntas con unas excelentes respuestas. Debía suponer mucho trabajo. Se le echa mucho de menos.

Yo también he bajado el ritmo un poco y no contesto ya preguntas banales que se puedan encontrar fácilmente. Por ejemplo si alguien pregunta por la hora de corte de tal banco, como está en la Tabla, pues no suelo contestar si estoy apurado de tiempo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Lo de meter manualmente los intereses, eso no te cuesta ni un minuto, cuando te pase Raisin la información fiscal, es añadir el importe de los intereses a la casilla 27 de la Declaración de la renta.

Lo del 720 es más laborioso, hay gente que le tiene mucho respeto y no quiere pasar de 50k para no presentarlo. Realmente si te lees el recopilatorio de Monillo, verás que no es tan complicado, y los datos obligatorios que hay que poner no son muchos y los tendrás todos en la información fiscal que te facilitará Raisin.

Te dejo el recopilatorio que hizo Monillo sobre el modelo 720

www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=187#respuesta_6019385 

A modo resumido os pongo lo que considero mejor con IBAN es, y fuera de Raisin:

Cuentas remuneradas:

• Evo: 2.85% (1) (2)
  • B100: 2.70% (3)
  • Deutschebank: 2.58% (4)
  • Renault: 2.58%
  • March: 2.53% (3) (5)
  • Sabadell: 2.53% (3) (6)
  • Wizink: 2.30%
  • Openbank: 2.27%
  • Pibank: 2.02%
  • Pichincha: 2.00%

(1) Hasta el 31/03
(2) Máximo 30.000€
(3) Máximo 50.000€
(4) Es en realidad un depósito renovable mensual con cancelación gratuita.
(5) Hay que domiciliar la nómina.
(6) Durante el primer año.

Depósitos:

• My Investor: 4.00% (1 mes)
  • Facto: 3.55% (3 meses) (1)
  • Cetelem: 3.10 (3 meses)
  • Facto: 3.03% (6 meses) (1)
  • March: 3.00% (6 meses) (2) 
  • Volkswagen: 3.00% (6 meses)
  • BIG: 3.00% (3 meses) (3)

(1) No cancelable.
(2) Hay que domiciliar la nómina.
(3) A parte tiene para nuevos clientes un depósito a 3 meses al 3.75% y otro a 6 meses al 3.25% para 75.000€ máximo, y otro a 3 meses al 3.25% para dinero nuevo.

no solo es laborioso, es una obligación para el año siguiente ya también, no? yo he evitado tener que hacerlo porque me voy a gastar el dinero. Si consigo acumular suficiente otra vez imagino que ya si me metería ( si merece la pena) 

Buenos días...buen trabajo, gracias 

Buenos días, 

Se hace online, si ya tienes cuenta en Raisin no tardas nada, si no tienes que darte de alta en Raisin con el tema de la videoconferencia y tal.

Si pasas de 50k tienes que hacer el 720, dicen que no es muy complicado pero lleva su tiempo y algo de lío si que es.

Otra opción es meter hasta 50k sin superarlos en Progetto y el resto en otro sitio con IBAN ES, así no tienes que hacer el 720.

Otra cosa que hay gente que hace, es por ejemplo meter 45k en Progetto para no tener que presentar el 720 y el resto en Haitong, RB u otro con IBAN español.

Tras presentar la 1ª vez, las siguientes sólo si se incrementan los saldos en más de 20k respecto a la última presentación o se cancela/vence algo ya declarado antes.

Yo presenté en 2023 la 1ª y en 2024 no me hará falta por no incrementar más de 20k ni haber vencido/cancelado ningún código de cuenta.

Me venció un depo de Progetto en 2024 ya declarado antes en 2023 pero como lo he renovado, conserva el mismo IBAN y no hace falta presentar de nuevo. Por eso no declaro con FDA sino con IBANs.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Dejas fuera intencionadamente los de largo plazo de Renault?
Guía Básica