Locura ninguna, los de B. BIg son un poco raros, a mi al abrir la cuenta con ellas me dejaron abrir ambos depósitos para nuevos clientes a la vez, el de 3 meses y el de 6 meses, pero fue al preguntar por teléfono, quién me cogió me dijo "sí, se lo habilito", a otras personas no les dejaron.
Imagino que te refieres a los depósitos que saco Big para nuevos clientes, sobre finales de abril o principios de mayo del 2023. Deposito 6 meses al 4% y depósito de 3 meses al 3,50%. Pero eso no es exactamente como tú dices y hay que matizar lo siguiente;
- Cuando sacaron estos depósitos eran solamente para nuevos clientes (para todos), y se podían abrir 1 depósito de cada por titular (1 de 6 meses, y 1 de 3 meses).
- A la semana de sacarlos, pasaron a ser para nuevos y antiguos clientes (para todos), y se podían abrir 1 depósito de cada por titular (1 de 6 meses, y 1 de 3 meses). Pero los antiguos clientes, para poder contratarlos, había que llamar por teléfono para que te lo habilitaran.
Desde entonces, que yo sepa, Banco Big nunca ha permitido la contratación de más de un depósito bienvenida por titular, desde una misma cuenta. Si que permitieron, y actualmente creo que siguen permitiendo contratar un depósito, aunque no seas nuevo cliente, pero si te abres una segunda cuenta conjunta con otro titular.
Por lo que dicen a algunos les dejan abrir una cuenta al cabo de 2 años una vez cerrada otra cuenta y a otros no, a los que les dejan abrirla a unos les permiten coger ofertas de nuevo cliente y a otros no, no sé si llamando por teléfono les dejarían.
Yo recuerdo que, en mayo del pasado año 2023, cuando el anterior deposito al 4% pregunte y me dijeron que si te dabas de baja el sistema les daría problemas para darte de nuevo de alta, y seguramente no se podría. Recuerdo que en esos tiempos no permitían darse de alta a residentes de País Vasco y Navarra y tampoco se podían abrir cuentas conjuntas, y entonces las altas eran muy liosas.
En esos tiempos Banco Big tenía un sistema muy arcaico y no estaba preparado para este tipo de funciones.
Ahora todo eso ha cambiado. Desde finales del 2023 Banco Big reformo su sistema, y actualmente ya se pueden dar de alta residentes de País Vasco y Navarra, se pueden abrir cuentas conjuntas, el darse de alta es mucho más rápido y sencillo que antaño, y si te das de baja, sí que puedes darte de alta otra vez.
Actualmente, según el SAC de Big, si te das de baja en Big, no podrás darte de alta hasta que pasen 2 años. Pasados esos 2 años desde que te diste de baja, sí que podrás volver a darte de alta y beneficiarte otra vez de las condiciones de nuevo cliente. Hay algún compañero que le han permitido darse de alta faltándole unos 3 meses para cumplir los 2 años.
De todas formas, sabiendo lo cambiante que es Big, yo siempre recomiendo que antes de hacer nada en Big, primero hay que llamarles para confirmar.