Buenas tardes,
Creo que no has visto el origen de los comentarios que puse " Pero si no te decides por esto, la opción está clara, la mitad en Progetto a 2 años y la otra mitad en Renault a 3 años."
Siempre suelo recomendar lo que me aplico, y una máxima para mi es diversificar, no me gusta meter todos los huevos en la misma cesta.
No tengo nada en contra de Cetelem, es más, tengo 2 depos con ellos (tb dos en Progetto), para mi el diversificar también aplica a países (bueno mas que a países a FGD, p.e. Haitong es "portugués" (también tengo dos depósitos con ellos).
Pero llevas razón en lo que dices si hay problemas con el 720, o calculas que puedes tener un imprevisto que te haga cancelar anticipadamente por no tener un respaldo de dinero "a la vista" o cancelable en otro sitio.
Respecto al cobro trimestral de intereses para unos será una ventaja -yo lo veo más como ventaja "psicológica", pues hay gente que le gusta ir cobrando intereses- que real.
Luego depende de las circunstancias de cada uno, por ejemplo a unos les irá bien impositivamente ir cobrando cada 3 meses y a otros, visto el panorama de bajadas, les interesará, como en mi caso, cobrar al final, pues supongo que dentro de un tiempo habré tenido menos ingresos por rendimientos inmobiliarios y será más el porcentaje de mis interes que tribute al 19% y menos al 21%..
Pero vamos, cada uno debe analizar su situación particular, aquí exponemos posibilidades y luego cada uno decide lo que más le conviene.