Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,9K respuestas
271 suscriptores
Página
2.024 / 2.039

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

Yo creo que todos los que estamos en foros de cuentas, depósitos y renta fija en general, nunca buscamos ganar dinero, nos conformamos con no perder o perder lo menos posible. 

Aunque, evidentemente, el tipo de tipos de interés del mercado interbancario está relacionado, a nosotros la comparación que nos interesa es IPC frente a tipos de interés que consigamos. 

El problema es que a diferencia del tipo de interés que nos ofrezcan en un depósito a un plazo concreto, nunca sabemos cuál va a ser la variación del IPC en ese plazo.

Inflación media anual España
Inflación media anual España

Suponiendo que los datos oficiales fueran reales -ya sabemos que los artículos que entran en el IPC los cambian según les interese- tenemos el caso extremo de 2022, cuando perdimos el 8,4% del valor de nuestros ahorros, los bancos no daban nada por los depósitos cuando, para no haber perdido, tendríamos que haber obtenido un 10,37 % TAE, contando con que hacienda se lleva siempre como mínimo el 19%. 

El año pasado la inflación fue del 3,5%, por lo que si no obtuvimos un 4,32% TAE de todos nuestros ahorros también perdimos poder adquisitivo de los mismos. 

Y hay que tener en cuenta que las pérdidas se acumulan, no se van a recuperar si sólo usamos depósitos, es casi imposible que en ningún año obtengamos depósitos que superen en un 19% al IPC, y si los obtuviéramos nunca daría para compensar pérdidas como la de 2022. 

Por lo tanto, si no queremos perder valor de nuestro dinero tendríamos que pasar de ahorradores a inversores, pero eso ya conlleva riesgos de perder aún más. 

Buenas noches, 

En la imagen que pone @monillo sólo habla de Fondos de Inversión, por lo que yo entiendo que en el resto no cambia, los interesados deberían enterarse.

De todos modos si cambia no creo que sea a peor, el bróker de Banco Big era de los más caros y menos interesantes.

https://www.mejorbrokerdebolsa.com/banco-big/

Iba a decir que la clave era Sistema, ya que Progetto es un caso especial. Ahora que sí bajan, y bastante, efectivamente pinta mal. Aún así, quedan pocos días laborables del año.

A modo de recordatorio, nuestra previsión actual para el BCE prevé recortes consecutivos hasta que el tipo de interés de depósito llegue al 2% en junio de 2025, seguidos de dos recortes trimestrales que situarían el tipo de interés oficial en el 1,5% a finales del próximo año. Dados los vientos en contra, una ralentización del ritmo de recortes parece cada vez más difícil.
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/economia/se-dirige-el-mundo-a-la-decada-de-los-50--18075060.html

Distingo baja:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Podría ser, pero yo creo q con inflación pegajosa y q todavía no ha parado de crecer, y q luego dicen q bajan 4 veces y luego bajan la mitad, dudo mucho q metan tanto recorte en l 2025 , hay cuentas,depósitos y monetarios para rato, aunque no a los tipos q nos gustarían,

Si q creo q en europa bajarán más q en EEUU xq aquí estamos n la mierda y EEUU está mejor, y no olvidemos q con Trump estimulará el crecimiento en EEUU con más inyección d dinero y creará más inflación y entonces subirán los tipos otra vez.

Como reflexión final el rendimiento de los bonos está subiendo un poquito todo este mes d octubre, xq le afecta el IPC o la inflación no s, por lo q se ve q lo q funciona  es RF defensiva : cuentas remuneradas, depósitos, monetarios y poseedores de bonos ( q no fondos d bonos ).tb hay pasta en RV , subiendo oro y Bitcoin(defensiva/volátil). 

Buenas! Solicité un cambio de cuenta vinculada en raisin hará casi dos semanas y todavía no sé nada. ¿Es normal? Es la primera vez que hago esta gestión.

Bueno y otra cosa que no tiene nada que ver.
Con los depósitos como están ahora y las bajadas que se atisban a corto plazo ¿Qué me recomendáis para meter 100K que se me libera? Había pensado en 2-3 años Progetto o Renault, pero acepto sugerencias. El resto de mi capital lo mantengo en Bankinter al 3,25% hasta que lo bajen

Yo Progetto de momento lo apartaria hasta ver como acaba. Con IBAN ES Renault, Haitong y  Cetelem es de lo mejor que nos queda. Por Raisin a 2-3 años quizás Sistema, eso sí con el 720 si superas los 50k. Mira la tabla de @Monillo y podrás elegir.

Buenos días, 

Es difícil recomendar sin conocer las circunstancias personales, pero por tu sugerencia veo que no vas a necesitar el dinero en un plazo. 

Dado el panorama que viene, yo sería un poquito atrevido y diversificaría: 

20k a Progetto a 2 años al 3,34% (pasando de miedos, no va a ocurrir nada además está garantizado hasta 100k con pago en una semana ) 

20k en Renault a 3 años al 3,14% 

20k en dos planes de ahorro a largo plazo -un año- de Freedon24, la mitad en euros al 4,72% y la mitad en dólares al 6,89%, metiendo 20k y te acoges a 2 programas wellcome, te dan 10 acciones y muy probable una de ellas mollar, yo saque con las acciones que me dieron un 2,6% extra. 

20k en una cartera de fondos, la mitad monetarios -3 p.e.- y la otra mitad en RF a corto plazo, de la cual una parte en High Yield y la otra en Investment grade. 

20 k en Revolut (si tienes el 3,56%) y si no en Norwegian, pero no como ahorro, sino a la espera de oportunidades en Urbanitae, siempre de préstamo (nada de plusvalías o alquiler) con horizontes de 15 a 24 meses y tipos del 10% anual, a cada una irían 5k (en total 4), según fueran saliendo iría analizando, buscando en internet solvencia de promotora y/o gestora y, a la menor duda, a esperar la siguiente oferta. 

Así es como tengo yo una parte de mis ahorros, porque sólo con depósitos casi seguro que nuestro dinero pierde valor con la inflación. 

Pero si no te decides por esto, la opción está clara, la mitad en Progetto a 2 años y la otra mitad en Renault a 3 años. 

Buenos días, 

Si ya lo has solicitado llama por teléfono el lunes, casi seguro que te la hacen sobre la marcha. Al menos así lo hice yo.

Buenos días, 

A mi no me da ningún miedo Progetto, lo han explicado bien y están pagando puntualmente los vencimientos.
Guía Básica