Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

31,9K respuestas
278 suscriptores
Página
2.162 / 2.175

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Que no se respire miseria, como dice un buen amigo mío.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

O deben controlar la entrada de capital (¿control impuesto o voluntario?).

Se les ha ido un poco la pinza a los de Sistema poniendo el mínimo contratable en 75K cuando a excepción de el depósito a 10 años, no son líderes en ningún plazo.

En fin, ello sabrán...

Bajan Fjord y Privata Leasing.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

"Se les ha ido un poco la pinza a los de Sistema poniendo el mínimo contratable en 75K cuando a excepción de el depósito a 10 años, no son líderes en ningún plazo."

Buenas tardes.

He leído tu post, he mirado la rentabilidad de Banca Sistema a 10 años, ¿por debajo del 3%? Si no me he equivocado y es así, Sistema ofrece menos que el bono a10a español, si bien hay que descontar el 0,15%, pero está casi al 3,10% ahora y muy por debajo del italiano a 10a., que ronda el 3,50% y, creo, no tiene comisión a largo plazo.

Esto no tiene justificación alguna, porque de entrar en default la deuda soberana de Italia, Sistema caería el primero, por la estructura de su negocio y porque los bancos italianos eran hasta hace poco tenedores de deuda soberana en proporción mayor que, por ejemplo, los españoles.

A 10 años la deuda francesa da más, 3,27%. Se aprovechan de las comisiones que nos cobran los intermediarios en el mercado de deuda y de los obstáculos que tenemos para invertir en él de forma rentable y cómoda para colocarnos unos intereses nada atractivos, salvo el 3% en plazos cortos.

Atraco al ahorro a escala europea, depos y bonos.

Ahora Sistema a 10 años no es tan atractivo, ofrece el 2,97% TAE, equivalente al 3,40%TIN, pero en 2023 llegó a ofrecer el 5% TIN.

En un plazo tan largo pueden pasar muchas cosas, pero en su momento ese 5% me pareció bueno y por diversificar plazos yo contraté una parte a 10 años con Sistema, ya que al menos a corto-medio plazo pensé que no volveríamos a ver esos intereses. Al interés que ofrece ahora no lo hubiera contratado.

En caso de que el banco quebrara, para eso están los FGD.

Pues a mí sin ser evidentemente ese 5% TIN que fue en su día, el 3,40 TIN a 10 años me parece una buena opción para alguien que quiera una opción conservadora de asegurarse un interés aceptable. Aunque a un plazo tan largo, y a través de una entidad intermediaria, pueden pasar tantas cosas que yo buscaría otras opciones. Un fondo indexado a 10 años raro sería que diera menos de ese 3,40 anualizado pero bueno, ahora estamos en máximos históricos y hay que valorar si es buen momento para entrar o no.

Soy nueva con Pibank
No entiendo la siguiente frase:
"Después podrás hacer tu primer ingreso o imposición.Podrás hacer tantos como quieras y del importe que desees."

Cada vez que haga una nueva imposición, será 12meses desde esa nueva imposición? O 12 meses desde la primera imposición?

Quise decir que la rentabilidad ofrecida por los depósitos de una entidad siempre ha tenido como punto de referencia los tipos de interés oficiales y los de la deuda del propio país.

No quiero decir que Banca Sistema vaya a quebrar, ni que vaya a hacerlo Italia, sino que no debería, en teoría, ofrecer menos que el bono italiano al mismo plazo, ya que buena parte de su negocio depende del factoring para empresas que sirven a las Administración Pública.
El banco confirma así su posición de liderazgo en Factoring en apoyo a las empresas proveedoras de la Administración Pública; 
Depende de que el Estado cumpla con sus pagos, NO es malo, suele considerarse un negocio de bajo riesgo, pero en cualquier le afecta la capacidad de pago de las administraciones, la cual no es ajena al déficit ni el estado de las cuentas públicas, que queda igualmente reflejado en el rating/rendimiento de un país. No pongo en duda la fiabilidad de Sistema, sino el hecho de que menos de un 3% TAE a 10 años (3,4% TIN) cuando el bono de Italia a ese plazo ofrece en torno al 3,5%, no me parece aceptable.

Un 4,7%% lo alcanzó el bono 10a de Italia durante los convulsos días de oct_2023, pero poco duró. Es muy buen interés, sin duda. Lo dejo aquí que me salgo del tema del hilo. Saludos.

Eso es lo que yo entiendo, cada imposición con su plazo por separado

"Después podrás hacer tu primer ingreso o imposición.Podrás hacer tantos como quieras y del importe que desees."
Perdona que te responda, ya que la pregunta va dirigida a otra persona. Yo tengo Pibank y varios depósitos de 12 meses cada uno. Por ejemplo, hice uno en diciembre_2024, otro en noviembre_2024, los dos de 12 meses de duración y abono trimestral de intereses. El tipo es el vigente en cada momento, así que en 2024 contraté varios, desde más del 3% en enero hasta el 2,83% actual.
Saludos.

Dice que puedes abrir el número de imposiciones que desees, cada una durará 12 meses desde la fecha en la que haces la imposición, al TAE vigente en el momento de la apertura de cada imposición. Vamos, unos depósitos normales y corrientes, lo que pasa que pibank utiliza la terminología "1 depósito, múltiples imposiciones" y otros bancos "cada depósito tiene una única imposición".

A efectos prácticos es lo mismo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Perfecto, muchas gracias.
Y según he leido, permite cancelación parcial de cada imposición, verdad?
Algún recomendación para partir el depósito en varios en vez de uno todo junto?
Y hasta el 14/01 aguanta el tipo 2,83Tae, es así seguro?
Gracias 
Guía Básica