Buenas noches,
Es la pregunta que estoy esperando que me responda Tributos, he hecho tres consultas y se han escaqueado de mala manera, voy a por la tercera.
Una de dos o va por el grupo de acciones o no va por ninguno, me explico, los swaps de acciones son derivados, son acuerdos de compra-venta pero tu no eres titular de las acciones ni compras ni vendes acciones, tu inviertes dinero, ellos con ese dinero compran acciones -realmente no las compran son acciones del la propia Freedom24- y tienen otra contraparte que se ha comprometido a comprárselas en la fecha del vencimiento a un precio fijado, ellos venden las acciones y con la diferencia de precio te dan tu dinero y el interés comprometido.
Los derivados no se declaran en el 720, pero he querido asegurarme y consulté a tributos, me respondieron la primera vez que tenía que consultar "el interesado" como si yo fuera un representante.
La segunda fue diciendo que era "el interesado" no el representante, y como les preguntaba "como se declaraba" sin decirles que yo había invertido, me dicen que no contestan a supuestos, que les diga que he invertido, en que fecha, cuanto, etc.
Nueva consulta, les doy todos los datos y estoy a la espera.
Resumen, o van por el grupo de acciones -no creo- pero no me preocupa porque solo metí lo que está cubierto -20k- (mitad en euros y mitad en dólares) por lo que no llego a los 50k, los grupos no se suman, no hay que sumarlo a los depósitos.
Pero yo espero que como son derivados no haya que declararlos, ya dije que cuando respondieran lo comentaría.