Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,4K respuestas
290 suscriptores
Página
2.417 / 2.421

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, tengo una duda en la declaración renta, por si me podéis ayudar, en la casilla 27 al tickar para
añadir los intereses de una cuenta extranjera en Raisin, en la casilla "Ingresos íntegros" q entiendo son los brutos, modificáis también añadiendo la cantidad correspondiente al (-19%) en la casilla "Retenciones" ?. Grácias 

Te ha practicado Raisin esas retenciones y tienes certificado para demostrar ese bruto y esa retención? En ese caso sí.

Raisin sólo me facilita información de los interés brutos abonados. Entiendo q tengo q añadirlos (sumarlos) en la casilla "Intereses íntegros", pero pregunto si tengo q calcular yó la correspondiente retención (-19%) y añadirla en la casilla "Retenciones" ...

Raisin en muchos depósitos no retiene intereses, sistema, progetto... entonces la retención en esos casos dejas 0.
Y Haitong y otros con sede en España lo normal es que ya aparezca el interés y la retención en la linea del borrador .
Y en los datos fiscales aparecen también ese interés y esa retención.

En ésa mí casilla "Retenciones" indica yá otras retenciones nacionales, entonces hay q dejarla como está, no ponerla a "0". Sólo pregunto si hay q añadir la retención a calcular de los intereses brutos q facilitó únicamente Raisin, se entiende mi pregunta ?, además de sí añadir los brutos en la casilla "Intereses íntegros" 😉

Ah, creo que ahora lo he entendido, pero corrígeme si me equivoco. Lo que has compartido es de distintos bancos que han notificado y ahora quieres añadir el de Raisin?
Si es así, puedes añadir otra linea (botón de alta capital mobiliario) con el bruto y retenciones de Raisin (a cero estas últimas si no te han retenido).

Sí lo q está en las dos casillas lo puso Hacienda de mis datos nacionales.
 Y donde se accede exactamente (apartado) a ése "Botón de alta de capital mobiliario" q indicas ?

A la cantidad que te aparece en ingresos íntegros súmale la recibida en bancos extranjeros y la modificas poniendo el importe que te da esa suma.

La casilla de retenciones la dejas como está.

Misma pantalla que has compartido, justo encima de las retenciones

Para incorporar intereses de cuentas extranjeras sin retención en origen a lo que ya te aparece en la casilla 27 de cuentas españolas das a la opción añadir nuevo registro y pones los intereses en bruto de las cuentas extranjeras.Si no te han retenido nada de las extranjeras esa casilla la dejas vacía(las retenciones extranjeras),no tienes que añadir nada.
Puedes añadir tantos registros como quieras.Una vez añadido te saltará el aviso de que no has añadido retenciones pero como no las has tenido das a aceptar y listo.
El programa ya lo suma todo automáticamente todos los nuevos registros que hayas puesto.
Si te hubieran retenido en origen las cuentas extranjeras habría que añadir las retenciones en otra casilla diferente (casilla 588),pero veo que no es tu caso.
Este video te aclarará muchas dudas.
https://youtu.be/Ylx8Ztg_1to?si=P_jNBrRjhDHKoKC5
Un saludo

Veo que hay mucha confusión con los intereses de bancos extranjeros ( sin iban español )
Los intereses hay q sumarlos en la casilla 27 , pero si ha habido retención NO VAN EN LA 27 . En las retenciones d la casilla 27 se meten solo las retenciones q han ido a la hacienda española 
Si te han retenido en el extranjero , esos intereses y esa retención va tienes q notificarlo en la casilla 588 referente a la doble imposición (para q no te la cobren otra vez ) . Pero , ojo , estos intereses q van en la 588 también hay sumarlos en la 27 , no así las retenciones q solo van en la 588

Saludos 

Bién, pero donde accedes exactamente para "añadir nuevo registro" ?

Arriba en pestaña mas alta capital mobiliario 

Arriba en pestaña folio blanco con cruz verde+
Mírate el vídeo.
Si no te han retenido en origen casilla 27.Bruto sin incluir retenciones.
Si te han retenido en origen casilla 27 ( bruto sin incluir retenciones)y además casilla 588.( Bruto y retenciones,rellenar las 2 casillas).Saludos

Hola, entonces sin retención en la Cta. del extranjero como es mi caso, si añado en la casilla 27, apartado "Intereses íntegros "(sumo) a los q ya figuran de (españa) (foto q subí) y acepto es suficiente. No tendría q abrir e indicarlo en un nuevo registro como me indica el compañero Phoenix 13 ?
Guía Básica