(5) Habiendo sido cliente solicité cancelación del contrato multicanal. Aún diciendo que lo realizaron no ha sido verdad dejando usuario, código multicanal y código telefónico en vigor. Asignado de nuevo en esta nueva alta y al darse cuenta, se elimina con las consecuencias descritas (por supuesto esto último no lo van a confirmar pero se puede demostrar).
- Primero: te deseo muchísima suerte con tu reclamación ante el Banco de España.
- Segundo: sobre ese tema ya he escrito largo y tendido en Rankia, el tormento de cancelar una cuenta con contrato multicanal y que tu contraseña siga en vigor y tu área de cliente accesible, con documentos "sensibles" a disposición de cualquiera que pueda entrar, como dicen ahora.
Si uno se queja, suelen meter la contraseña equivocada n veces para que la cuenta quede bloqueada. Ese problema lo tuve con Banco Santander y este tipo de situaciones las he solucionado en 24 horas, pero rascándome el bolsillo:
- burofax solicitando la cancelación y ejercer el derecho a la supresión de mis datos personales, con las salvedades de obligado cumplimiento, como la normativa PBC/FT, y, de no ser posible su supresión por imperativo legal, solicito el bloqueo a su acceso;
- en el burofax debes identificarte, bien con fotocopia del DNI/certificado personal u otros medios admitidos;
- en el burofax debes solicitar que te respondan sobre el resultado de las gestiones solicitadas en relación a tu solicitud sobre el tratamiento de tus datos y
- si no responden en el plazo de un mes, los denuncias a la AEPD, con los justificantes de haber enviado el burofax, el cual ....
- .... debe ofrecerte la posibilidad de solicitar la certificación notarial de texto, por si hay que ir a mayores, que rarísima vez es necesario.
Después de todo esto, si no funciona, se acude al Banco de España y/o a la AEPD. La cosa es que siempre me ha funcionado.
Tengo que irme. Te deseo mucha, mucha suerte y, desde luego, me pongo en tu lugar, donde ya he estado alguna vez.