Simulé la contratación, para ver sobre la marcha cómo sería la cosa, y sería asÍ: Pues sí, ya tienes que elegir, a priori, a qué otra cuenta de ahorro -entre estas 4 ofertadas- irán los fondos al cabo de los 3 meses. Pero no sé si pueden "obligar a ello" ya que en teoría en toda cuenta de ahorro, incluso en esta promocional "Raisin Cuenta Bienvenida" se dice en la ficha informativa: Se podría retirar en cualquier momento, pero claro... como abonan intereses mensualmente no sé si justo el día en que abonen los ints. del 3º y último mes puede uno retirar todo el saldo para dejar a cero esa cta. de ahorro o antes de que puedas hacer esto ya te lo llevan a la otra cuenta de ahorro de obligada elección previa... En la ficha informativa, leída al completo, no mencionan que para contratar esto hay que elegir obligatoriamente otra cuenta a la que irán los fondos automáticamente tras esos 3 meses.
Edito para añadir: Es que no capturé antes el botón "SALTAR" que permitiría, creo, no tener que elegir forzosamente otra cuenta de ahorro para cuando transcurran los 3 meses. Ahora captura completa:
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Hoy @Ulises ha comentado lo mismo de error en caixabank en transferencia a cetelem. A mi hace 3 días me bloqueó BK una transferencia a cetelem sin avisarme.... dejándome 2 días sin recibir el dinero y dicen que por seguridad 😡
A mí tampoco. Actualmente solo tengo con ellos la cuenta de Collector, he tenido todas las demás remuneradas pero las cerré porque teniendo Norwegian y la alternativa de Klarna directo no necesito tener más. Pero parece interesante, esperemos que la abran a todos los clientes no solo a nuevos o que no hayan contratado nada con ellos.
Con la bajada de tipos han dejado de ser competitivos en muchos tramos, están caninos, han debido de perder y estarán perdiendo mucha pasta según van cancelando los depósitos, por eso han subido el plan amigo y ahora hacen lo que nunca habían hecho, dar un interés directamente ellos si te comprometes a que cuando venza contratas un depo.
Eso parece, sí. En "Información del producto" sale, entre otros datos: Aunque, en rigor, eso de "Sólo para nuevos clientes" debe entenderse que afecta tanto a nuevos clientes como -también- a clientes no tan nuevos siempre y cuando nada hubiesen contratado antes, pues cuando entro en la web con mis credenciales lo 1º que me aparece es esto de "Todavía no has contratado ningún producto":
No sé si @monillo considerará oportuno incluir este producto en su tabla, aunque solo sea para clientes que nunca antes hayan contratado depósitos o cuentas de ahorro. Entiendo que los depos BIG de más alta rentabilidad, los comercialmente llamados "Gran Depósito", estarían también en el mismo caso; solo accesibles a quienes nunca antes hubiesen contratado depósitos con los portugueses. La Hoja Informativa completa aquí. Si bien ahí sale eso de "el depósito máximo será de 60.000 EUR menos la cantidad de fondos ya invertida" así que puede que también le salga a quienes hayan contratado algo antes pero por menos de los 60k y lo que falte hasta esos 60k será lo que puedan meter en esa cuenta de ahorro.
Cuenta Inteligente Digital de Bankinter (yo no soy inteligente): - 3 meses 2,5% y luego 9 meses 2% sin remunerar los primeros 5k. ¿Y cuando acabe el año qué? - Con nómina y Bizum 2,5% sin remunerar los primeros 5k. ¿Y cuando acabe el año qué?
Cuentas remuneradas 5%: - 1º año al 5% y el 2º año al 2% hasta 10k con nómina, pensión y más requisitos. ¿Y cuando acaben los 2 años qué?
Las remuneradas son hasta 10k y las inteligentes desde 5k. Lo que no encuentro es qué pasa cuando acabe el año o los 2 años de los TAE indicados. EVO ya no oferta nada y todo es de Bankinter.
Sobre una de las remuneradas al 5% TAE el primer año y 2% para el 2º, sobre un máximo de 10k, en particular la n0.n0min@, esto dice el contrato firmado: Entiendo que esto mismo es aplicable a la cta. n0min@. En cuanto a los requisitos de la n0.n0min@, al no exigir n0.min@ ni tampoco ingresos recurrentes, exige esto:
Mínimo de 10 recibos al trimestre, pero mucho cuidado con esto, que para ellos trimestres en un año no hay 4 sino 10, estos diez "controles":Cada trimestre empieza a contar desde el DÍA de la apertura de la cuenta
Mínimo 3k anuales con la/s tarjeta/s.
Para salir pitando cuando se cumplan 2 años, pues desde entonces será una cuenta sin remunerar y si además no se cumplen los mismos requisitos exigidos para la remuneración de los 2 primeros años, entonces comisión por mantenimiento de 45€/semestrales (190€ anuales), o su parte proporcional si, por ejemplo, se cierra cuenta a los 2 años y 2 meses sin cumplir en esos 2 últimos meses los requisitos.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Yo he tenido la última. Al 5% el primer año y el 2% el segundo. Sin comisiones si eres q la nómina sea mayor de x, no recuerdo, y hagas al menos 3 compras con la tarjeta al trimestre, creo recordar. Cuando acaban los dos años sigues sin comisiones siempre que sigas teniendo la nómina. La tarjeta es gratis para mi marido que es quien trabaja. La mía me la cobraban así que pasé de pedirla, tiro de la Pass Carrefour. Yo no he cambiado de banco por pereza de volver a cambiar recibos y porque es el mismo banco que la empresa de mi marido. Cobra la nómina en cuanto la pagan.
Gracias por una explicación tan detallada y perfecta.
O sea, que tras los plazos al TAE prometido se pone al 0%. Pero lo peor es que hay que seguir cumpliendo los requisitos aunque te den el 0% porque entonces acribillan a comisiones. Qué horror.
¿Y también habría comisiones en la inteligente? Es que esto de las comisiones parece que sólo viene en el contrato y no aparece en la letra pequeña de la web. PD: Creo que la inteligente no tiene comisiones. Si no se cumplen los requisitos pues baja el TAE.
No hay de qué. Me alegra que te haya servido de algo esta info contractual. Y sí, perfectamente resumido el porqué del horror que comentas.
Es más, como las liquidaciones son semestrales, habrá clientes que tendrán que esperar medio año para comprobar si les han pagado intereses o, caso incumplir alguna de las condiciones tal y como están redactadas en contrato, en lugar de cobrar intereses verán un cargo de 45€ por la comisión de mantenimiento.
Incluso, en contrato ya advierten que si la cuenta pierde en algún momento la condición de Cta. n0-n0min@, su tarjeta asociada (que en realidad son 2: la Combo 1 (pago a fin de mes) y la Combo 2 (revolving) también podría devengar comisiones en favor del banco. Respecto a la "inteligente", nada puedo aportar.