Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

38,2K respuestas
Página
2.605 / 2.612

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo en la web de TR no veo por ningún sitio lo de la bajada al 2% a partir del 11 de junio.

De todas formas, al ser ahora una cuenta remunerada con IBAN español, deben cumplir la normativa española y por tanto comunicar con dos meses de antelación la bajada a los clientes.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/vidacuenta/Modificacion_de_condiciones.html

Pues viendo el percal ni me molestó en abrirla,teniendo ya Pibank y Sabadell que ya están remunerado ese 2%

Sí, pueden actualizar lo web en cualquier momento, pero lo que quiero decir es que si en la web no indican nada y al contratar la cuenta tampoco indican que el día 11 bajará al 2%, si por ejemplo contratas hoy la cuenta, te deben mantener ese 2,27% durante dos meses desde que te avisen de la bajada y no podrían bajártela directamente al 2% el 11 de junio.

Me acaba de llegar un correo de BBVA sobre publicidad para invertir y ponen como reclamo a uno que parece el primo del vecino Jose.

En este caso es el cocinillas Mateo.

Parece que todo lo malo se pega...

Eso nadie lo discute. Lo que digo es que TR tiene mucha pinta de tener el interes de su remunerada ligado al tipo oficial del BCE de la misma manera que Myinvestor, es decir, sin la obligacion de los dos meses. Dentro de 6 dias saldremos de dudas, o antes si algun cliente nos lo aclara.

Si TR tiene ahora la cuenta con IBAN español, le guste más o menos, tendrá que cumplir la normativa española y avisar a sus clientes de las bajadas de intereses de su cuenta remunerada con dos meses de antelación.

Si yo fuera cliente y me la bajaran si ese aviso con esa antelación de dos meses, tengo muy claro que primero se lo reclamaría a TR y si no accede pondría una reclamación al Banco de España y que se lo expliquen.

La normativa española no prohibe que los intereses de la cuenta se sincronicen con el tipo del BCE sin preaviso de dos meses. No se considera un cambio de condiciones, ya que la condicion es precisamente esa, que se sincronizan. El ejemplo es Myinvestor.

Más allá del interés que ofrezcan y de que operen con IBAN español, lo que se debería esperar es que operen en su versión banco, con una cuenta individual normal, no en su versión bróker con cuentas colectivas como hacían con su IBAN extranjero aunque tuvieran licencia bancaria, y que no se repitan problemas de operativa como transferencias en el limbo durante días.

De acuerdo, pero para eso tendrá que venir indicado en las condiciones del contrato.

Yo el contrato no se lo que pone porque no soy cliente, pero en la web no indican nada.

Además es muy discutible que porque pongan en un contrato que los intereses se sincronizan con los del BCE, me lo puedan aplicar sin ese aviso de los 2 meses y además yo no tengo porque saber cuando baja o deja de bajar el BCE.

Yo si soy cliente de TR el contrato lo tengo con ellos y considero que esa cláusula no cumple lo del preaviso de bajadas con una antelación de dos meses. 

Pero esto solo es mi opinión.

Quienes consigan iban español de la remunerada de TR en los próximos 6 dias nos sacarán de dudas.

Chatgpt:
Buena pregunta, y muy pertinente. En principio, según la Orden EHA/2899/2011 del Ministerio de Economía en España (artículo 8), las entidades financieras deben notificar con al menos dos meses de antelación cualquier modificación contractual que no sea beneficiosa para el cliente, especialmente en contratos de duración indefinida como las cuentas corrientes o remuneradas.

Sin embargo, hay una excepción importante:

🟠 Excepción del artículo 8.3.b):

"Cuando la modificación se base en un tipo de interés o índice de referencia previamente acordado que sea accesible públicamente y el contrato especifique claramente que el tipo aplicable variará en función del mismo, no se requiere preaviso de dos meses."

🔍 ¿Qué significa esto en el caso de MyInvestor?

MyInvestor indica en su documentación legal que:

1. El interés base de la cuenta (más allá de los primeros meses promocionales) está referenciado al tipo de facilidad de depósito del BCE.
  2. Esto es un índice de referencia oficial, público y verificable.
  3. El contrato de la cuenta especifica que el tipo se ajustará automáticamente cuando cambie este índice.

Por tanto, el tipo de interés puede cambiar sin preaviso de 2 meses, porque el cliente ha aceptado esa variabilidad en el contrato al estar vinculada a un índice externo.

✅ Entonces: ¿Es legal?

, en este caso es legal que cambien el tipo de interés sin previo aviso siempre y cuando:

• La cuenta esté referenciada a un índice oficial (como el del BCE).
  • El contrato lo especifique claramente.
  • Se comunique o actualice la información del nuevo tipo tras el cambio (por ejemplo, en la web o en el área de cliente).

🧠 ¿Y si MyInvestor bajara el tipo sin que bajara el índice del BCE?

En ese caso sí habría obligación de notificarlo con dos meses de antelación, porque no estaría justificado por el índice pactado y sería una modificación contractual no favorable al cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Lea y Progetto anuncian bajada de sus cuentas en Raisin. Uno el dia 11 y el otro el 16.
Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica