Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

38,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2.652 / 2.653

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Solicito vuestro consejo. En la declaración de la renta de este año, abrimos una cuenta remunerada a nombre de mi hijo, que es menor de edad. El programa me da la opción de presentar la declaración de forma conjunta con él o hacerlo de forma individual.

¿Qué resulta más conveniente: presentarla individualmente o de manera conjunta con el menor? 

Mi intención inicial era presentarla, como siempre, de forma individual y no presentar la del niño, ya que la devolución es de solo unos pocos céntimos y preferiría evitar posibles problemas con Hacienda. 

Un saludo y gracias.

El programa te dice cómo te sale mejor dando a Resumen de declaraciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Antes de presentar la declaración de la renta, puedes ver la comparativa entre la presentación individual o conjunta de todos los miembros de la unidad familiar.

En el programa del borrador de la renta de la AEAT te indicará como sale cada una y cual es la opción más favorable.

Resumen de declaraciones:

Dudaba entre 7 y 10 años y voy a escoger la primera opción. La verdad es que asegurar un medio del 3% compuesto durante todo este tiempo no me parece mal para diversificar y teniendo en cuenta que este banco no llegó a pagar más del 3,50% en el pico.

Sí, la verdad es que son buenos intereses y aunque dentro de 4 años los intereses puedan estar al 5%, lo que está claro es que en el corto plazo siguen bajando, con lo que lo normal es que ese 3,28% TIN que contratas ahora por 7 años, esté por encima de la media de intereses que se den por el banco durante ese periodo.

El pico de CKV fue del 3,75%, yo conseguí contratar al 3,65%

Recuerdo el 3,65% a 4 años pero no me acordaba de si daban eso también en plazos más largos.

Los noruegos sí han bajado tipos hoy al 4,25% así que podemos ver más bajadas de Norwegian porque, vaya, dando el 2% se van a quedar sin margen!

Buenas

He leido la noticia de negligencias de Unicaja en casos de ciberataques a sus clientes

https://efe.com/economia/2025-06-17/condena-unicaja-negligencia-ciberataques-cuentas-clientes/

la verdad es que estaba pensando en llevarles la nómina para aprovechar la oferta del 3% a un año hasta 20.000 euros creo que es

https://www.unicajabanco.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/servicio-nomina

pero con esa noticia me lo estoy comenzando a pensar muy mucho

¿alguno tiene ya la cuenta al 3% y puede compartir su experiencia? 
sobre todo me interesa 
¿es muy largo el proceso de contratación? 
 ¿que plazo dan desde que contratas la cuenta para que les entre la primera nómina? que a mi me ponen en el trabajo un plazo de preaviso bastante largo para cambiar de banco y si me decido deberia quizas moverme ya

desde luego no me haría gracia trabajar con un banco con riesgos de ciberseguridad

Hasta ahora las cuentas de norwegian para España no han reaccionado a los movimientos del banco central de Noruega, sino más bien a los del BCe. 

Lo que pasa ahora es que acaba de haber bajadas paralelas.

Lo que he visto es que miran a la competencia y dan lo mínimo para superarles, igual que Amazon pero al revés, y como todos los otros bancos centrales han recortado tipos varias veces, juegan con ventaja.

@acropolis Lo de meter dinero a muy largo plazo es una estrategia de diversificación, no para ganar mucho, sino para perder menos ya que el 3% durante 7 años suele estar por encima de la media del IPC. Dicho esto, no pensaba volver a ver el aceite de oliva a menos de 3 euros por litro pero acaba de suceder en CFR con las promos 50% vuelve y va por buen camino con los precios sin descuento (3,70€ ahora mismo en los súper) así que nunca se sabe.

Por lo que comentas del aceite de oliva, aún lo puedes sacar más barato en Carrefour.

Yo ayer saqué la botella del aceite de oliva 0,4 de La española a 1,90 euros.

Precio original 5,59 euros, te devuelven en cupón el 50% (2,80 euros), más la acumulación del 15% del día del club Carrefour (que fue ayer) y el 1% por ser socio, todo ello pasando la tarjeta de socio a través de la app.

Exacto, lo que más parece que miran es el mercado local de cuentas, con el de España lo tienen facil para bajar.

Por otra parte, yo tambien voy a repartir unos pocos huevos a largo con bankb antes del lunes.

No es por nada pero a groso modo, el "vitgen extra" es virgen, el virgen es simple, el simple es de orujo y el de orujo es de girasol.
Por muy caro que sea, o extra o nada. El extra es el más barato de todos los aceites porque se puede reutilizar 18 veces. El de girasol sólo 2 y al reciclaje.

Sí, yo también compro virgen extra pero en menor cantidad y solo lo utilizo para ensaladas, para freir el 0,4 o el aceite de girasol.

Son manías de cada uno pero para freir las patatas por ejemplo, me gusta más el sabor y no quedan tan pesadas si las frío con girasol.
Te puede interesar...
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
Guía Básica