Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

41,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.863 / 2.869

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sabes si se puede hacer por teléfono?
Para mi más cómodo lo hago desde el coche en cualquier viaje

Me imagino que sí, yo es que tenía oficina cerca y fui pero normalmente la gente lo hace por teléfono. No es un banco que tenga tantas oficinas 

Tintos, bodegas, natillas..la nueva temporada de the wire

Buenas tardes,

Se puede, pero te dicen que en 15 días o más te llegará notificación de cuenta cerrada, al parecer la media son 5 semanas o más, si lo haces en oficina es inmediato.

Yo voy por la tercera semana.

Según esa tabla los únicos bancos que emiten tintos son Sant, imag y DB. ¿Por qué hay dos Sant? ¿En esos bancos emitir el tinto es tan sencillo como indicar en la transferencia que es nómina? 

Hay 2 promociones, la de 300 es suficiente con transferencia normal a partir de 600 euros y la de 400 con nómina de 2500 mínimo 

Claro, es que entiendo que el quid de la cuestión no está en pedir datos amparándose en sus obligaciones para dar cumplimiento a la legislación en materia de prevención de blanqueo, sino en los medios que facilitan para la entrega de los documentos exigidos con, posiblemente, enorme cantidad de datos sensibles, muchos de los cuales -además- no aportarían nada. 
Tales medios para aportarles ese tipo de documentación tan sensible deben garantizar la protección de datos, dar cumplimiento al principio de privacidad, conforme establece el RGPD y, sí, en ese caso interviene la AEPD, como ha ocurrido con los de 0pen.
Me gusta mucho la síntesis y análisis del caso que han hecho aquí:
https://www.fundssociety.com/es/noticias/normativa/proteccion-de-datos-multa-a-openbank-con-25-millones-por-no-asegurar-la-proteccion-de-datos-y-la-seguridad-en-la-entrega-de-documentacion-financiera/
La resolución completa de la AEPD (77 páginas...):
https://www.aepd.es/documento/ps-00331-2022.pdf

Nunca he tenido claro el tema. No hablo de promociones. En su día hice por interesarme por los tintos pero me pareció una movida. Que si tenias que ser autónomo, que si había que codificar la transferencia....
La pregunta es ¿cómo coño se hace un tinto sin ser autónomo y sin complicarse la vida 😂😂?

A ver si un compañero te pone un hilo explicativo. Es muy fácil. 

No era tan fácil....sino lo haría todo el mundo 😉

Un tinto lo puede hacer cualquiera que tenga cuenta en SAN, DB, Im@gina, Caichabanc o Iberkk, no hace falta ser autónomo.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo la imagen del paso clave que por ejemplo tienes que hacer en el SAN para que te salga un buen tinto a otro banco:

A esto me refería... yo no tengo cuenta en esos bancos y ninguno de ellos tiene esa opcion, que yo sepa, por eso veo "raro" que la transferencia tenga esa opción. Luego, lo primero que tendría que hacer es abrir cuenta en uno de ellos. Gracias.

Así es, si no tienes cuenta en alguno de esos 5 bancos que tienen la opción de que cualquier cliente emita ese tipo de transferencia, no podrás emitir tintos.

Pero dónde está el drama en hacerte una cuenta en esos bancos?
Guía Básica