Acceder

WIZINK Depósito

2,74K respuestas
WIZINK Depósito
WIZINK Depósito

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
183 / 185

Re: WIZINK Depósito

No exageremos ni metamos miedo infundado

Tengo pavor a Wizink

El colega al que le dije de poner en wizinko al 3% aquel, ahora me dijo que le cumplía y lo saca para ponerlo en otro y tal y cual porque no le dan nada para renovar, y me ha dicho que el otro día, tuvo que llamar para cancelar, y él está liado siempre de cojones, no le hizo gracia alguna no poder hacer vía web, app o lo que fuera, él mismo. Operador y gaitas. Menús y coñas. Se pone uno y le dice que en 48h tendrá el dinero en cuenta. Le habían renovado automáticamente el plazo, pero bueno, eso como siempre se indica ahí no tiene porque quejarse. Pero vamos, me decía mi colega que a cuento de que si la cuenta era esa suya de wizink misma, asociada, porque tenia que esperar 2 días ! (ya lo tiene en cuenta wizinki) y luego si lo quiere sacar, pues más días para transferencia, y fines de semana y demás. 

Son realidades. Mi colega, que es muy moderno y todo eso, flipa con estas cosas un tanto del "siglo pasado". A ver, yo ya le dije hace año y medio o dos que el hacerse cliente y seguramente salir (como ahora se ve) sería un poco tormento, avisado estaba, la verdad por delante, y él aceptó porque dijo que para un 3% o lo que fuera decente sin gaitas pues lo ponía y el a sus cosas que tiene bastantes. Pero claro, ahora el hombre quiere mover las caderas que ya toca al finalizar el asunto y estas cosas un tanto tercermundistas le superan.

Otrosí, que no se además si esto de "te doy tu dinero en 48h" (al cancelar un depósito recién renovado solo decenas de horas antes) está contemplado (supongo, pero a veces suponer es demasiado) o no lo está. Hoy en día, dado que no hay una entidad que no sea una soplagaitas, lo mismo no lo está y se quedan 2 días la pasta porque les apetece.

Ah y por cierto, el puso X cantidad de dinero, en decenas de miles diremos. Terminadas en 000. Vamos, una cifra redonda.

Saben el CAPITAL PRINCIPAL que le han devuelto? no digo intereses cobrados o los anulados que procede tras cancelación por renovación automática y tal. No. Digo, el principal. El que teóricamente nunca se mueve o altera. Saben cual le devuelven?

Capital - 50-60 céntimos de euro.
Vamos, recibe MENOS capital que el que puso. jaja.

El está a mil cosas, y no está para reclamar 50 céntimos ni mierdas, tiene vida. Pero lo digo porque si que se que aquí los Rankianos siempre reclaman todo. Pues miren, mi colega pasa del tema pero eso me ha dicho antes que tras 2 días le devolvieron la pasta pero que con unas decenas de céntimos menos de lo que puso.

Así que no se yo si lo que se dice se dice mal, se dice bien o medio pensionista. Porque casi siempre, REALIDADES cantan. Las entidades bancarias se labran sus cositas. Y eso que como aquí mi colega, la mayoría de veces hacen lo que quieren porque no podemos pelear contra molinos a diario. El Miedo dicen que se escoge. Otras veces, viene casi que incluido en el contrato. La cosa de ser querientes únicamente de IBAN's españoles y no rusos :)

WeZinkBuTeDevuelvoMenosCapital :)

Si uno no es pejigero con los detalles, y dan buen % por un plazo, se puede uno tapar la nariz y tirar para adelante. Pero es cierto que dentro de la DINÁMICA GENERAL de los bancos de hacer lo que les DA LA GANA y actuar como unos piratas, éstos, se lo han tomado en serio jeje. Pero si uno ve la cosa en conjunto, analiza lo que ha ganado, lo poco o nada que ha tenido que hacer en términos de gestión digamos, depositar y nada más, y se olvida del vía crucis de hacerse cliente y luego dejar de serlo si lo deja y tal, en conjunto no tiene porque ser mala opción éstos de Wizink.

Claro, si luego se ponen como hicieron hace un mes a BAJAR sus TIPOS al nivel de los demás o menos incluso, pues en ese caso si, son para salir huyendo. 

Es como una empresa que decide una estrategia corporativa de competencia en precios, con bajos costes y demás, dejando de lado la excelencia en la calidad del producto o servicio y lo que sea, y luego vas a los lineales o a contratar y son de lo más caro que hay. Pues mire. No. Se compraba por lo barato (aquí, por los tipos algo mayores que los demás, a nivel ibérico). Si los bajan y se ponen incluso por debajo de los demás, pues obviamente todo lo demás es para correr despavorido jaja.

Pero así son las decisiones de estas entidades. A veces "quieren" clientes, otras veces no ... un poco señoritingos con estas querencias transitorias. Mejor será no ver lo que hay detrás de las decisiones. Igual eso si que sería para salir huyendo jaja.

Pues más necesidad de capital para sus balances y préstamos en cada momento o menos cantidad. 

Y con razón hay que temerle...

Con WiZink vamos a romper plus marcas de tiempo en resolución de incidencias. Llevo más de 10 días sin poder entrar en el Área WEB con mi usuario y el sistema no identifica mi identidad para que me atiendan por teléfono. Todo es a través de otro cliente de la entidad y solo me indican que sigue pendiente de resolución .

Por favor, aplausos para la entidad 👏👏👏👏

Ahora mi banco principal es Pibank, bendito el día!!

Pibank está en un Nivel DIOS. La pena es que ciertas entidades, como WZ, no toman ejemplo de la manera de trabajar de esta entidad.

A parte es que tienen todo externalizado y eso ralentiza los tiempos (Contrataciones, Atención al Cliente, Soporte Informático, etc).

Compañer@s paso a comentar el desenlace con Wizink.

Después de tenerme más de dos semanas sin acceso online y sin atención telefónica (no reconocía mi usuario ni DNI) he decidido cancelar todas mis posiciones, pues no han dado ninguna explicación, dos incidencias abiertas sin respuesta y menos sin solución.

La "suerte" que he tenido es que al abrir el depósito fue atraves de Adeudo y como funciona como un recibo he podido dar orden de devolución y ha sido instantáneo el tener el capital en cuenta.

Posteriormente he podido cancelar cuenta vinculada al depósito pues tenía el código telefónico (famoso porque lo envían por código postal - si lo tenéis guardarlo como oro en paño) pues el código multicanal no funcionaba porque se lo han cargado junto al usuario y DNI.

Todo ello realizado atraves del teléfono de otro cliente que SI era reconocido y pasando la llamada me podían atender. No sé qué hubiera sido de mi sin tener a nadie conocido como cliente.

Ha sido un auténtico dolor de cabeza desde primeros de Mayo y uno llega al límite, hoy no he tenido la paciencia oportuna 🤦🏻‍♂️

Junto con mi desagradable experiencia por el bloqueo de cuenta/tarjeta de ING basándose en la Ley del Blanqueo de Capitales. Está experiencia con Wizink ha sido MAYÚSCULA.

No sólo NO HAN MEJORADO en absoluto sino que están PEOR que nunca. Pues si por su sistema (desde luego no esta diseñado por la IA ni por inteligencia humana) no eres identificado NO TE ATENDERÁN.

Si estáis pensando ser clientes, hacerlo dos veces o ateneros a posibles consecuencias.

Una mención especial a dos gestor@s que de los 7 que me han atendido en estos días, han hecho todo lo posible por solucionar el tema pero si ni l@s supervisor@s se implican y ni un departamento de sistemas dan respuesta a las incidencias abiertas ¿Qué más puede hacer un@ gestor@? Mis gracias a ell@s (por si nos leen).

Despedida y cierre (hasta nunca Wizink).

La mejora que intuían algunos ha quedado en un espejismo.

Las mejoras no se intuían, fueron 3 o 4 usuarios que ya eran clientes que afirmaron que pudieron contratar un depósito y lo confirmaron en un día.

Si extrapolamos la experiencia de un usuario (completamente inaceptable, por supuesto) también podríamos decir que en Openbank no funcionan las inmediatas.

Vamos, un mes perdido (y mucha paciencia).

Yo hay bancos que no volveré a tocar, así las ranas críen pelo y las vacas vuelen, esos son el Santander y Wizink.

Los problemas en la vida vienen solo, prefiero no ir a buscarlos donde se que los suele haber.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Compartiendo mi experiencia NO he puesto en DUDA a los compañeros que comprobaron los tiempos abreviados en la actualidad comparados con el pasado.

Se ha expuesto la experiencia en un nuevo alta, nueva contratación de productos (atraves de una primera solicitud con Adeudo y atraves del Área siendo ya cliente) y se ha testeado que son tiempos que no mejoran comparados con tiempos pasados de la entidad.

Añadiendo que WZ ha cambiado el teléfono de atención al cliente y su procedimiento de atención. Pues antes cogían el teléfono a clientes y no clientes. Con el nuevo proceder SOLO a clientes.

En esto último, se ha testeado lo que sucede cuándo el sistema no reconoce al qué es cliente y se AFIRMA que está circunstancia es una paso tan atras en su atención, que están peor que nunca.

Se encuentran tan externalizados en sus funciones que aunque un gestor competente te atienda, todo se resume en abrir una incidencia que NUNCA se responde ni se SOLUCIONA.

En relación a las transferencias inmediatas de Openbank, comentar por experiencia que SI funcionan pero lo que NO funciona de manera correcta es la aplicación de sus algoritmos de seguridad (criterios que ni ellos mismos saben y que cada vez se excusan con uno diferente para intentar razonarte el bloqueo de la cuenta).

Y aquí NO SOLO tenemos una opinión sino un hilo con diversas experiencias (NO UNICAS) 👇

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6677335-bloqueos-preventivos-cuentas-openbank
Te puede interesar...
Guía Básica