Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,48K respuestas
78 suscriptores
Página
299 / 305

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Acabo de descubrir que se puede acceder todavía mediante web validando por la app.
Después de validar la sesión web con la app, te deja también entrar en la app. Parece una puerta trasera.

Aprovecharé para sacar el euro simbólico que tenía por si se me bloquea el acceso. Tengo pendiente cobrar los intereses el 31dic.

NO SE OS OCURRA DESINTALAR LA APP PORQUE DESPUÉS YA NO LA PODREIS VOLVER A INSTALAR NUNCA EN ESE ANDROID 7.X.X. Ni siquiera saldrá en el listado de app disponibles de la Play Store.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

¿Dónde se ve la versión de la app Norwegian instalada? 

Buenos días @monillo

Yo tengo Android y si en la propia app ,mantienes pulsado y vas a "información de la aplicación" al final de todo te pone la versión que tienes.

Saludos

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.

Dejando pulsado y seleccionando información de la app (android)

Yo lo veo en ajustes/aplicaciones/bank norwegian

Muchas gracias.
- Ajustes, Aplicaciones, Bank Norwegian.
- Icono para abrir la aplicación, pulsación larga, Información de la aplicación.

Ya tengo reservado otro móvil con Android 10 que me pasarán de 2ª mano. Será una odisea cambiar las app.

Una cosa, tener un android antiguo y usar apps de bancos no es un riesgo de seguridad importante?

No. El Android antiguo no tiene más riesgo, sino una app desactualizada.

Alguien sabe cuánto está tardando el dinero en llegar últimamente en transferencias emitidas desde Bank Norwegian hacia entidad española?
Necesito que llegue el dinero para el martes tarde.
Hace unos meses, si se emitía la transferencia en domingo se demoraba más que si se emitía el mismo lunes temprano por la mañana. ¿Sigue siendo así? ¿Llega antes si se emite entre semana y las emitidas en fin de semana corren riesgo de quedarse "atascadas" más tiempo? Gracias 

Discrepo con esto. Android, como cualquier SO, tiene fallos de seguridad que se van tapando a medida que se van descubriendo. Google emite un boletín de seguridad mensual acerca de esto.

Excepto casos excepcionales (y una app de banco no va a meterse en ellos probablemente), el acceso a las funcionalidades del teléfono no se hace directamente, sino a través de los medios que Android proporciona, así que es razonable suponer que los posibles problemas de seguridad (relacionados con el software) que puedan aparecer tengan a este último como responsable.

Cualquiera que se planteé tener en el teléfono cosas que puedan ser interesantes para un ciberdelincuente debería tener uno con una política vigente de actualizaciones regulares de Android.

Cada fabricante tiene una política diferente. Interesante mirarlo antes de comprar.

Si crees que las actualizaciones afectan a todas las versiones de Android hacia atrás pues te sirve lo que dices. Pero esa no es la realidad, la mayoría de actualizaciones son de la última versión de Android o de Windows y sólo corrigen los fallos de las últimas versiones. Además la mayoría también, son de correcciones que no afectan a la seguridad.

Si estás todo el día instalado app y navegando en el móvil pues estás arriesgando. Si sólo usas el móvil para llamadas y exclusivamente para las app obligatorias del banco (siempre entro por web) pues no hay casi riesgo. 

Sólo hay que ver la cagada de Windows 11 24H2 que tiene errores y actualizaciones una tras otra. En cambio en W10 que es el que tengo, no sale casi nada que afecte a la seguridad, sólo de calidad.

Cuando el 14oct25 acaben las actualizaciones de seguridad de W10 Pro, pues me paso a W10 Enterprise LTSC IoT que las tiene hasta 13ene32.

En mi caso no me voy a gastar 500€ en un móvil todos los años. Los pillo de 2ª mano con versiones antiguas de Android. Paso de tirar el dinero por una supuesta seguridad. Eso va según las preferencias indivicuales.

Me interesa conocer también ese dato, así como si se hace una transfer desde Pibank a Norw si tarda mucho o es al día siguiente, gracias.

Norwegian emite intradía a todos los bancos hasta las 14:45 aprox.
Pibank a Norwegian es ordinaria.

Tu afirmación es cierta. Sin embargo, la aparición de problemas de seguridad que afecten a versiones anteriores de Android que jamás serán parcheadas también lo es.

Sigo pensando que la afirmación que se ha hecho anteriormente no debería haberse hecho sin añadir al menos contexto. Lo de usar solo el teléfono para llamadas y webs bancarias es buena sugerencia. Sin embargo, algunas fintech te obligan a instalar una app para operar, y hay usuarios que usan el móvil para otras cosas aparte del tema bancario. Para estos usuarios es posible que no sea suficiente con mantener sus apps actualizadas.

Dicho esto, y ya que hemos abierto el debate, creo que es interesante mencionar que la mayoría de estafas bancarias hacen uso de la ingeniería social y no fallos de software del teléfono. Con "parchearnos" a nosotros mismos ya debería ser suficiente en (casi) todos los casos.

Coincido contigo en la pereza que da actualizarse a W11 y tomo nota acerca de la versión de LTSC. Esta información me será útil dentro de un año.
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica