Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

3,48K respuestas
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
43 suscriptores
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Página
216 / 246
#3226

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Por otro lado he de decir que esto tampoco me afecta mucho ya que mi 2,5% ya acabó y no tengo inversiones en su roboadvisor.
Pero aún así... No entiendo por qué no decir simplemente "los que se registrasen hace menos de 1 año tendrán su 2,5% durante ese año y cuando pase ese año pasan a la indexación".
Que como ya he dicho, también me resulta chocante que eso de la indexación sea legal, al menos sin avisarte 2 meses antes de que haya un cambio. Al fin y al cabo, la fórmula que usen para calcular su TAE (en este caso la "indexación") es irrelevante, lo importante es que haya una comunicación por parte del banco 2 meses antes de modificar una condiciones, tal y como han hecho ahora, solo que esta ha sido una comunicación que sirve "para siempre" (o al menos así lo entiendo yo)
#3227

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%





#3228

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Acabo de encontrar el contrato de las condiciones de cuenta de cuando aumentaron la remuneración al 2,5% en noviembre de 2023 (que es el que había válido hasta hoy).

Y está bastante claro. Te garantizan 1 año al 2,5% o hasta que cumpla 1 año desde la apertura de la cuenta (antes de noviembre de 2023).

Ahora pueden venir diciendo lo que quieran con la indexación, pero según sus propias condiciones, el primer año al 2,5% deben respetarlo para que aquellos que se dieron de alta antes del 19 de septiembre de 2024 (o como mucho el 17 de julio de 2024, cuando el anuncio. Entre estos 2 meses la verdad que no estoy muy seguro).

#3229

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Yo creo que las altas hasta el 19 de septiembre del 2024 tienen garantizado el 2.5% durante 1 año completo.

Salu2
#3230

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

eso iba a pegar yo ahora, ya que veo gente con dudas. Yo creo que si les van a bajar, pero si llamas y dices lo que pone cuando lo contrataste deberían respetarlo

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3231

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Myinvestor siempre dejando cosas sin aclarar en sus condiciones. Espero que no toque pagar comisiones si la tasa del BCE baja del 1.25%....
#3232

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Está cláusula se está poniendo más de moda de lo que quisiéramos. Open-bank también la tiene recogida en sus contratos.
#3233

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Y esto es pero todavía porque incluso quitan los 2 meses de preaviso y trasladan la bajada directamente como si fuera un fondo indexado. Habrá que ver si es legal o no porque es muy peligroso ya que si cuela cuela y todos lo van a hacer así hasta que el gobierno les obliguen a indexar las subidas también.......
#3234

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Alguien sabe si el aviso con 2 meses de antelación como mínimo bajada condiciones cuenta remunerada es por ley? Pq con esta nueva promo parece que no se va a respetar
#3235

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Eso es lo que dice el Banco de España.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/vidacuenta/Modificacion_de_condiciones.html

Primer párrafo: En las cuentas de duración indefinida, el banco puede cambiar las condiciones en cualquier momento, siempre que lo comunique con al menos dos meses de antelación para que podamos desistir si no nos interesan.

La duda es si eso es aplicable a esta promo de Myinvestor, ya que el interés del 2,5% no es indefinido.

Y de cara a los siguientes cambios, tampoco está claro si basta con este aviso de ahora o deberían avisar cada vez que bajen los tipos del BCE.
#3236

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Esto es hilar muy fino. Entiendo que se trata de una cuenta remunerada igual que otras como la de Renault o Pibank. Supongo que lo tendrán todo bien atado para que el tema del aviso de los 2 meses no les genere reclamaciones con base.
#3238

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

 
Sin tener mucha idea, diría que sí aplica a esta promo, ya que aunque el interés no tiene una duración indefinida, la cuenta sí la tiene.

Lo mismo con los cambios posteriores, las condiciones de la cuenta no van a cambiar, van a seguir siendo las mismas, lo que pasa es que ahora el interés es variable, por lo que al no cambiar las condiciones de la cuenta, no tienen que dar ese preaviso de dos meses. Al menos así entiendo yo este cambio.

La duda que me surge es, ¿qué pasa si no te acoges a esta promo? ¿Te cierran la cuenta?
#3239

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

No puedes no acogerte, la promoción es automática:

11. Otras cosas que debes tener en cuenta:
La participación en esta Promoción es automática
durante la vigencia de la misma, si se cumplen los
requisitos para ello, e implica el conocimiento
completo y la aceptación de la totalidad de los
términos y condiciones aquí recogidos.

Lo que sí puedes es invocar el apartado 8 del contrato marco y resolver el contrato:

8.- MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
Cualquier modificación de las condiciones deberá proponerse de
manera clara e individualizada y en papel u otro soporte duradero con
una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que
entre en vigor la modificación propuesta. En el supuesto de que el
CLIENTE no acepte las modificaciones propuestas, éste tendrá el
derecho a resolver el presente Contrato de forma inmediata y sin coste
alguno antes de la fecha propuesta para la aplicación de dichas
modificaciones.
#3240

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

El cambio de condiciones es por ley. Lo que pasa es que si te dicen que lo van a indexar pues entonces ya no hay cambio de condiciones cuando el BCE baje los tipos, o al menos es la lectura que Myinvestor lo está dando.
Guía Básica