Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

3,89K respuestas
42 suscriptores
Página
215 / 274

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Se supone que a los antiguos clientes de más de 1 año, a partir del 19 septiembre se remunera al tipo bce menos 1.25% sin necesidad de nada más? Es decir, sin necesidad de aportar periódicamente en productos de inversión? Gracias!

Hombre, es un poco bullshit lo de anunciar el 2,5% durante el primer año todo el 2024 entonces si a las primeras lo cambian, ¿no?

El 19 de septiembre de 2024 entrarán en vigor nuevas bases legales de nuestra cuenta remunerada. Fijaremos una remuneración mínima equivalente al tipo de facilidad de depósito que marque el BCE menos un 1,25%. Es decir, si este tipo de interés, que actualmente está en el 3,75%, baja al 3,50%, nuestra cuenta pasará del 2,50% al 2,25% TAE el primer año. A partir del primer año, también ofrecemos esta remuneración a todos los clientes que invierten 300 € al mes en nuestras carteras automatizadas. 

Hombre, pagaban el 2,5% desde bastante antes de la 1a bajada de tipos del BCE.

Para mí la verdadera bullshit será si se desindexan a las primeras de cambio.

También será bastante bullshit si no respetan el año de los nuevos clientes actuales o las promociones de clientes antiguos, como la que suscribí yo, que dura hasta final del 24, por supuesto.

"Todos aquellos clientes que entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2024 aumenten el saldo medio en efectivo de sus cuentas corrientes abiertas en MyInvestor Banco, S.A. (“MyInvestor”) por un importe mínimo de MIL EUROS (1.000 €) percibirán una remuneración del 2,50% TAE hasta el 31 de diciembre de 2024."

Entiendo que las nuevas condiciones deberían ser para clientes nuevos posteriores al 19 de septiembre y para los antiguos cuando terminen sus promociones actuales. Habrá que estar atentos. 

No veo nada sobre las cuentas de más de 12 meses que se acogieron a la promo aumento de saldo en abril en los términos. Supongo que les va a tocar explicarlo.

Para nuevas cuentas ya abiertas dicen esto. A mi entender sí les van a bajar la remuneración.

9. ¿Qué pasa si actualmente me estoy
beneficiando de una remuneración del 2,50%
TAE en mi cuenta corriente?
A partir de la entrada en vigor de esta Promoción,
todos los clientes de MyInvestor se beneficiarán de las
nuevas condiciones de la nueva Promoción, en los
términos dispuestos en el apartado 2 anterior. Por
anto, si la cuenta tiene una antigüedad inferior a un
año desde su apertura, se remunerará al tipo
establecido en el apartado a.1. del punto 2 anterior
hasta que se completen los 12 meses.

Ello resultará de aplicación a todos los clientes de
MyInvestor que hayan abierto cuenta antes de la
entrada en vigor de estas nuevas condiciones.

(Punto 2)
a.1.- Durante los primeros 12 meses desde la
apertura de la cuenta, la remuneración del saldo de
efectivo de la cuenta corriente, hasta un saldo
máximo de 70.000 €/año, se liquidará a una TAE
que, como mínimo, equivaldrá al tipo de interés de
facilidad de depósito* publicado en cada momento
por el Banco Central Europeo
(https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exc
hange_rates/key_ecb_interest_rates/html/index.e
n.html), menos 1,25 %1. La TAE aplicable a la
remuneración de la cuenta, así como un ejemplo
representativo del mismo, constará siempre
publicado, de forma actualizada, en la web de
MyInvestor www.myinvestor.es, debiéndolo
consultar el cliente para conocer la remuneración de
su cuenta.

Sí lo bueno es que ahora ya sabes lo que va a pagar sin estar mirando incrementos de saldos y cosas raras. De todas maneras hay cuentas con mejor remuneración 

Pues tal como está escrito el punto 9, es un incumplimiento de contrato bastante flagrante.

Se reservan el derecho de modificar las condiciones de forma unilateral con preaviso de 2 meses. Por eso digo, al loro los que tienen plazos fijos con EBN y otros.

Si no rectifican, se puede llevar a juicio pero como tampoco pagan el plan amigo pues yo ya paso de ellos para ahorrar, solo sirve como cuenta nodriza.

Pobriños que no ganan dinero.. .
Ojala  pudiera yo meter mis ahorros al BCE como hacen ellos y olvidarme de tratar con la banca patria. 

OK, donde dije "incumplimiento de contrato" debí decir "cambio de condiciones".

Sí que lo dice en el contrato marco:

8.- MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
Cualquier modificación de las condiciones deberá proponerse de
manera clara e individualizada y en papel u otro soporte duradero con
una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que
entre en vigor la modificación propuesta. En el supuesto de que el
CLIENTE no acepte las modificaciones propuestas, éste tendrá el
derecho a resolver el presente Contrato de forma inmediata y sin coste
alguno antes de la fecha propuesta para la aplicación de dichas
modificaciones.

Me pregunto si el personal que ha contratado depósitos se sentirá tentado a hacer un Renault.

Lo dudo porque la diferencia es tan poca y además el dinero no está atado a plazo. Más bien irá volando a Renault o a Raisin.....

Entiendo que las condiciones que tuviese cada uno particular por promociones, si en las bases de esas promociones viene especificado un periodo durante el cual se garantiza ese interés, deben respetarlo.

EDIT: acabo de leer un comentario anterior que se me pasó y parece que no lo van a respetar y las van a cambiar... no sé yo si esto es legal.
Lo de modificar un tipo de interés con 2 meses de antelación es cuando la cuenta tiene aplicado un TAE indefinido. Pero si te has acogido a una promoción donde las bases especifican claramente que tienen garantizado 1 año, eso debería ir a misa y las modificaciones del TAE no deben afectarte. Aunque tampoco recuerdo la verdad si al registrar una cuenta de MY, en las condiciones garantizaba 1 año al 2,5% o no.

Y lo de la "indexación" al (BCE - 1,25%) aplica para clientes ya existentes a partir del 9 de septiembre (básicamente porque por ley tienen que avisar con 2 meses de antelación cuando haya cambios en el interés de una cuenta remunerada).

A los que se registren a partir de hoy supongo que les aplicarán ya la "indexación", por lo mismo que comentaba... tienen que avisar 2 meses antes de un cambio de condiciones en la remuneración, así que si se lo dan desde el principio pues no tienen que avisarlos de nada.

Aunque me surge una duda de todo esto de la indexación... como he comentado, un banco tiene que avisarte 2 meses antes de la modificación del tipo de interés de una cuenta remunerada... no sé yo si la fórmula "te doy lo mismo que el BCE - 1,25%, date por avisado para toda la vida" es válida legalmente, porque de esta forma el banco no te avisará nunca con 2 meses de antelación (de hecho imagino que ni te avisará), podría modificar el tipo de interés el mismo día que el BCE baje los tipos y por otro lado, tampoco estarás recibiendo una comunicación por parte del banco (y el cambio efectivo 2 meses después), deberá ser el cliente el que esté pendiente de cuándo el BCE baja tipos o no...
No sé... la verdad que esto de la indexación lo veo muy al límite de lo legal (probablemente sea legal), no sé si otros bancos lo usan o no.

Otra cosa sería que cuando el BCE anuncie bajada de tipos, MyInvestor mandase una comunicación a los clientes diciendo "en 2 meses bajamos al igual que ha hecho el BCE y como ya os anunciamos en su día que haríamos con la nueva fórmula". Pero dudo mucho que así sea. Lo veo más como un "estáis indexados y es cosa vuestra saber cuándo el BCE bajará tipos".

No, salvo que cumplas las típicas condiciones de invertor 300€, contratrar seguros o pillar alguna promoción de incremento de saldo. La remuneración base a partir del año es el 0,30%

Estoy de acuerdo. El espíritu de la norma es para condiciones de duración indefinida y esto del primer año (o menos) de Myinvestor no lo es. 

Exacto. Y mira que me gusta MyInvestor, pero creo que con este movimiento se están equivocando... Y no sé hasta qué punto pueden hacerlo (legalmente) para aquellos a los que le asegurasen un año al 2,5%.
Aunque como he dicho tampoco sé lo que pone exactamente en el contrato (tendría que buscar el mío), pero si te publicitan tanto lo de 2,5% durante el primer año será porque en el contrato así viene

Claro y lo que has dicho es  totalmente cierto, con este cambio y preaviso ya se cubren las espaldas para todas las futuras bajadas, mientras que otros bancos tengan que comer los 2 meses de preaviso cada vez que el BCE baje tipos- siempre y cuando no se anticipen a los hechos. 

Es una forma muy dudosa de burlar a la  normativa española para equipararse con la banca extranjera tipo Norwegian o los de Raisin, que no tiene que dar 2 meses.
Guía Básica