Muchos bancos lo hacen supuestamente por seguridad. Aunque los hay que ponen mensajes que obligan a llamar para confirmar... y/o te ofrecen otras cosas para que no te lo lleves y así demuestran que sus intenciones son otras. Con la nueva ley creo que todo eso estará prohibido y no pueden intentar retenerte o sacarte anuncios de sus productos por en medio.
En algunos bancos, puedes pedir que suban ese límite, así lo hice yo con mi único banco antiguo con sucursal física. La verdad que dudo que alguien tenga más de 100.000€ en cuenta, lo que si es fácil es que los tengan en fondos y acciones y en ese caso si cambia de broker, puede migrar la cartera con más de 100.000€. El tema es si lo vendes para comprar un piso o algo, que ahí si deberás pasarlo en bloques de 100k por día.
La entrada nunca ha estado limitada, todo lo que entra a la saca es bienvenido, aunque algunos si es de fuera te van a preguntar de que es eso...
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?