Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

1,8K respuestas
Openbank 3,20% TAE... con amago
25 suscriptores
Openbank 3,20% TAE... con amago
Página
118 / 121
#1756

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Lo del incremento de saldo ya tuve la duda la vez anterior. Te dice incrementar tu saldo en cuentas o depósitos, y en este caso mantener la totalidad del depósito contratado. Puede dar a entender que si el incremento de 3k es normal en cuenta, tendrías que dejar 1500 sin remunerar. Y si incrementas 3k con depósito tienes que hacer el depósito con los 3k no con 1,5k. Si es como dices tu mucho mejor desde luego, pero cuidado con estos que a la mínima no pagan la promo.
Y por otro lado, a mi me vence mañana un depósito de la vez anterior. La única opción que tengo es renovarlo y el lunes 14 incrementar el saldo 3k. Mi saldo el 2 de septiembre era lo que tenía en el depósito. El día 15 tiene que ser lo que tenía en ese depósito que por ese motivo renuevo, +3k. Porque si si saco el dinero que dinero que tenía el día 2 en ese depósito no habría incremento de 3k.
Pero vamos si vale meter 3k y hacer depósito de 1,5k el que pueda mucho mejor desde luego. Y sí, cuanto màs bajo sea el depósito más rentabilidad sumando los 20 euros, pero con la tendencia general de bajadas el depósito de 6 meses al 3,07 no está mal para meter algo más de dinero al que le pueda interesar para meter algo más del mínimo para los 20 euros.
#1757

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

En tu caso, yo retiraría el deposito que te vence mañana y el día 15 ingresar 3k,
En mi caso tengo un deposito de 1k que me vence el 16, el 15 ingreso 3k. El 16 saco los 1k del deposito y los 1,5k y dejo otros 1,5k en un nuevo depósito. Así cumples todas las condiciones y te llevas lo comentado de un 9% de rentabilidad.
#1758

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

OPEN tiene fama de incumplidor con las promociones y toca reclamarlas. Tenlo en cuenta en tu valoración.
#1759

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

¿Se pueden hacer ambas a la vez?
#1760

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Si estás seguro de que así cumples todas las condiciones desde luego es la mejor opción. Pero tengo dudas, porque si partes de 1k de saldo, tu incremento es 1k + 3k, dejar la mitad del incremento podrían considerar 1,5k partiendo del 1k inicial, con lo que tendrías que tener 2,5k. 
La idea del incremento mezclado con depósitos anteriores y con nuevo depósito con incremento de saldo a su vez sobre la posición a 30/04...parece que está todo hecho con la idea de que fallemos en algo para no cobrar el incentivo.
#1761

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

¿Vale la pena la siguiente promoción? 
*Mi idea sería realizar un depósito a 6 meses para llevarme los 20€ + los intereses del depósito.

 
¿Cómo puedes conseguir 20 € en tu cuenta corriente?
Es muy sencillo siguiendo estos pasos:
  • Date de alta en la promoción con el código 20ABONO hasta el 15 de octubre 2024 (incluido), aceptando las condiciones.
  • ¡Incrementa tu ahorro! Haz ingresos en tus cuentas1 o contrata un depósito2 con al menos 3.000 € entre el 2 de septiembre de 2024 y el 15 de octubre 2024 (ambos incluidos).
¡Y listo! Si cumples condiciones, recibirás el ingreso en tu cuenta corriente en noviembre de 2024.
Para calcular el ingreso que te corresponde, tomaremos como referencia el saldo que hayas incrementado entre el inicio y fin de la promoción, es decir, entre el 2 de septiembre de 2024 y el 15 de octubre 2024, ambos incluidos. Por ejemplo, si el 2 de septiembre tienes un saldo total de 5.000 € y el 15 de octubre cierras con un saldo de 8.000 €, tu incremento de saldo ha sido de 3.000 €, por lo que te llevarías los 20 €. 
#1762

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Pues si haces un depo de 3000€ a 6 meses al 3%... eso nos da 45e brutos. Si te dan 20 euros por la promo, daría un total de 65e brutos, lo que serían un 4,33% TAE a 6 meses.

Pero claro, si en vez de 3000, contratas 100.000, acabas con 1500 + 20e = 1520e brutos, lo que supone un 3,04% TAE.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1763

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Sería para contratar el depósito mínimo, pero ya me has hecho las cuentas y me sale más rentable dejarlo en Bankinter al 5%. Así que descarto promoción aumento de saldo.
#1764

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Si claro, no son incompatibles.
#1765

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

NO es necesario hacerlo de 3000€, solo de 1.500€. Ingresas 3000€ el día 15 y sacas 1500€ el día siguiente. La rentabilidad da el 9-9,5%.
#1766

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Es otra manera de verlo.. de todas maneras hay que pensar si es mejor ganar un 100% TAE de 1e o ganar un 3% de 100e...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1767

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

No te olvides que para que te den el 3% hay que hacer ingresos mensuales de 600 leuros¡¡
#1768

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Así es!! La promo está hecha con muy mala baba, para los que somos clientes no sólo hay que mirar la posición global del 2 de septiembre para los 20 euros, ya que la jugada es contratar un depósito de incremento de saldo el tiempo que tiene que estar el dinero parado y para eso hay que ver el saldo que tenías a 30 de abril y tiene que ser también superior a esa fecha!! Ya que sino no puedes contratar el del 3,07%
Ojo que es fácil equivocarse
#1769

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Estos de OPEN enredan con las promociones. Con lo sencillo que podría ser todo, da la sensación que van a "pillar" al cliente.
#1770

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Han quitado el depósito para incremento de saldo de 12 meses al 3,05 solo queda el de 6 meses. Ante las bajadas generalizadas me estaba planteando hacerlo con la campaña de los 20 euros pero tendrá que ser de 6 meses.
Guía Básica