Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

582 respuestas
26 suscriptores
Página
36 / 40

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues parece que se empiezan a notar los recortes de tipos. Estos dos últimos días los dos que tengo (el de Groupama y el de AXA) han pegado un buen bajón y están por debajo del 3% an ualizado.

La RF a 5-7 años va a ir muy bien, ya verás.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues iré viendo los míos de momento veo todos los días el 0.01% y en este momento llevan un 3.05%  y 3,03% de rendimiento en lo que va de 2024 con lo que cálculo que puedan acabar el año alrededor del 3,60%
Iré viendo y comentamos lo que sucede

Naaaa, descartada la RF en mis inversiones antes prefiero un indexado de RV

Por los decimales y los redondeos, el 0,01% diario no es muy exacto. La subida del ultimo mes multiplicada por 12 te dara una idea mejor de lo que estan rindiendo, teniendo en cuenta que la bajada de este mes de los tipos apenas se habra reflejado aun.

Iré viendo... de momento lo comentado aún los lunes que aparece el rendimiento de fin de semana también me aparece un 0.02%, y resto de días diario el 0.01%

los que tenia globales a 6, 7 años estos días han estado estos mas volátiles y han bajado por la subida del bono a 10 años, al menos los míos, y ya no tienen tan claro que la fed bajen tipos la próxima vez porque esta fuerte la economía americana, todo lo contrario que la europea que es una ruina y estos si que van a bajar tipos rápidamente y ahí espero sacar billetes

Europa esta mas barata y me he movido algunas posiciones a RF europea a duraciones mas cortas y me está yendo mejor de momento, y ando a la espera de como evoluciona USA. 

Ya que estoy en periodo de aprendizaje, algún ostión me daré (y que ya me he dado, jajaja) pero tambien alguna alegría he tenido. Ya se sabe, como mejor se aprende es a base de galletas :)

Yo tengo el AXA tresor y el TIR que me indica del ultimo mes (25-09 al 25-10) es del 3,57%, el del mes anterior tuvo 3,99%, bajar irán bajando, eso es impepinable, pero creo que aun es aceptable el retorno y además aprovechamos el interés compuesto y el dinero casi liquido

Yo tengo este mismo y hoy por hoy como bien dices está dando una buena rentabilidad con total disponibilidad 

Mi estrategia para las bajadas que se avecinan es pasar 20K a la Cuenta Vamos de Ibercaja. 
Cuenta remunerada. Primer año TAE 5,09% y segundo año TAE 3,03% para los primeros 20.000€ de saldo. Total disponibilidad pero con condiciones fáciles de cumplir:
Tan sólo tienes que:
- domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€. Acepta tintos sin problema.
- realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta.
- recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre.
- contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita).
https://www.ibercaja.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-vamos/

Saludos desde Málaga.

Tantas condiciones para solo remunerar los primeros 20000€? Muy poca cantidad!

Lo bueno 4 % TIN  de media en 2 años y total disponibilidad.
Las condiciones muy fácil de cumplir:
Domiciliar nómina, pensión o prestación de desempleo por importe superior a 600€. Manda tintos y listo.
Realizar al menos 6 movimientos al semestre con la tarjeta. Pagas 6 barras de pan o te tomas 6 cafés, etc. en 6 meses.
Recibir 6 cargos de recibos domiciliados al semestre en la cuenta. Te haces 6 recibos de Paypal, domicilias recibo de ONG en Teaming por 1 €, etc.

Saludos desde Málaga.

No parece muy apetitosa esa oferta con tantos requisitos, para sólo renumerar 20000€ 

Yo personalmente lo veo un poco lioso, pero cada uno tiene sus "márgenes de comodidad", digamos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Estoy por hacer un movimiento estratégico que no sé si estaré en lo cierto o no merece la pena
Liquidar un fondo monetario que está rentando alrededor del 3.50% y pasarlo todo a un depósito de 24 meses de Cetelem al 3.29% con pago trimestral, la idea es asegurar un interés aceptable durante 2 años  y no esperar que el monetario pierda rentabilidad por la bajada del Bce.
Se aceptan opiniones y consideraciones 
Guía Básica