Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

582 respuestas
26 suscriptores
Página
38 / 40

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Sí claro son similares pero el RF puede dar rendimiento negativo mientras el monetario mientras los intereses del Bce sean positivos nunca estará en rentabilidad negativa, la diferencia es importante 

A ver qué yo llevo poco en estos de los Monetarios y seguro que vosotros sabéis más pero dicho eso...

El DWS Floating también se rige por el BCE como los Monetarios y cada 3 meses actualizan el bono.

No es un fondo que caiga de un dia para otro por ejemplo un 7%, si no que empieza a dar menos rentabilidad poco a poco hasta que llega al negativo

Para cuando pase eso, la bajada la ves venir igual que verías un Monetario...

El DWS FLOATING es un RF tiene un porcentaje pequeño de bonos y obligaciones por lo que esa parte hace que pueda tener una rentabilidad negativa aún con tasa de interés positivo del BCE, frente a un monetario que sólo dependes de que la tasa de interés sea positivo para que te marque rentabilidad positiva, en definitiva un monetario es mucho más sencillo de controlar que uno de RF 
Está claro que la rentabilidad negativa será muy pequeña al igual que tampoco será mucho más rentable que un monetario si el mercado de bonos le es favorable 

Con respecto al DWS ULTRA SHORT FIXED parecido .. mismo perro distinto collar. Algo menos TER éste

Hombre, tienen la diferencia que uno son bonos flotantes y el otro no. Durante las subidas de tipos de interés los flotantes lo suelen hacer mejor y durante las bajadas peor. A mí no me hagáis tampoco mucho caso que yo sé poco pero creo que ahora mismo mejor el Ultra Short que el Floating Rate Notes. Dicho esto, repito, yo no sé mucho y me baso en lo que he leído que tampoco sé si lo habré interpretado bien.

Saludos

Más estable, menos volátil el Ultra Short al parecer 

Así es tú lo has dicho, mismo perro🐕‍🦺

Sigo dándole vueltas si tomar posiciones fuertes en  fondo monetario en dólares hoy  está machacando al euro con la victoria de Trump, vengo mascando esta oportunidad desde hace tiempo y estoy quedándome parado sin hacer nada y el dolar cada día más fuerte y el euro cada día más débil 

Esa oportunidad de invertir en monetarios algunos la hemos visto venir hace tiempo, llevo casi un año con monetarios en 💲 y con muy buena rentabilidad cercana al 8% en lo que va de año, un acierto total

Te ha salido bien, sin duda, pero las armas de riesgo moneda las carga el demonio; y a veces dan la vuelta de forma drástica sin verlo venir y poder deshacer posiciones...

Pues quien sabe, quizás corrija en las próximas semanas... o quizás no.

Lo mismo con el SP500, que me ha dado una alegría, pero por otra parte no quiero entrar con más ahora que está en el máximo histórico... pero claro, igual me quedo esperando y sigue subiendo.

Resumen: la bola de cristal la perdimos en Andrómeda, no está disponible.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Tienes razón, el riesgo divisa existe pero a mí me salió bien y  seguiré aumentando capital para monetarios en $, pienso que el 💲 seguirá la senda alcista frente al euro y además estamos hablando de invertir en la divisa más fuerte del mundo, no de cualquier divisa.

Ademas que Trump va a sacar la billetera por doquier, lo que implicara mas inflación, y los tipos de interés no van a bajar tan rápido por aquellos lares, y será bueno para los monetarios, y de ahí el ostion en la RF de USA de larga duración, y además es lo que dices, el euro se va a depreciar mas, y es bueno para la inversion en $ si reembolsas

¿Que monetarios hay que inviertan en $, algún nombre?

Llevo estos dos monetarios en $ desde hace tiempo, los tengo con rentabilidad este año de casi un 8%

Schroder ISF US Dollar Liqdty B Acc USD
ISIN:  LU0136043980

BNP Paribas USD Money Market Classic C
ISIN:  LU0012186622

Yo ni idea pero lo que quiere Trump es un dólar débil para aumentar las exportaciones.

“El alza del dólar va a estar ligada a cuanto se persevere con la política arancelaria. Al mismo tiempo Trump quiere un dólar débil, entonces va a presionar a la reservas federales para que baje los tipos de interés y eso causaría una depreciación del dólar”, sostiene Rallo.  

https://www.rfi.fr/es/programas/enfoque-internacional/20241107-los-mercados-financieros-euf%C3%B3ricos-con-la-victoria-de-donald-trump

La primera noticia que me ha salido en google poniendo Trump dólar.

Saludos
Guía Básica