Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

620 respuestas
27 suscriptores
Página
41 / 43

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo no voy a ir al dolar, pero si que voy a apostar por el SP500 aunque esté en máximos históricos...ya que lleva rompiendo los máximos históricos desde mediados de 2020, cuando estaba en 3400 puntos... y ha subido hasta los 6000. 

Renuncio a encontrar el momento perfecto del mercado, entraré la semana que viene y luego ya se verá como evoluciona de aquí a 5 años.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Da un poco de vértigo entrar porque está en máximos pero si miras el histórico este índice casi siempre está en máximos. Yo me estoy planteando meter algo a traves de fondo indexado 

Yo voy a meter, pero mucha menos cantidad, en un monetario USD y además iré metiendo algo cada 2-3 meses a poco a poco a largo plazo.  

sabemos que está ahí el riesgo divisa, y esto es a largo plazo, ¿pero hay alguna recomendación para vender en algún momento?, obviamente cuando uno ya está en su posible ventana de tiempo en el que ya podria vender

Yo imagino que en tu caso que es has metido todo el tako de golpe, en un dia concreto, ese día por ejemplo el euro-dolar estaba a 1/1.08, ya sabemos que mientras se revalorice el dolar te va a venir bien el cambio eurodolar, y entiendo que todo lo que varia a peor (revalorización del euro) de ese 1/1.08 pues te va a afectar a los posibles rendimientos finales cuando reembolses... que te perjudica, pues sigo manteniendo el fondo hasta que me pueda beneficiar el cambio divisa

Pero si se vas invirtiendo paulatinamente, ¿intentar medianamente controlar eso seria posible? no se, haciendo medias del cambio en cada compra. Le estoy dando vueltas si hay alguna manera de controlar en lo posible esto, o es calcular a cuanto esta ese día el cambio divisa.... pero claro como ha variado a lo largo del tiempo....

el de la FED ha dicho ayer que la gente no tenga prisa en la bajada de tipos que no va tan mal la economia, así que creo que van a rendir bien estos monetarios

yo creo que siempre hay que tener algo en un S&P500 y un MSCI world si uno quiere diversificar algo mas en otros continentes (que ya lleva un 70% del SP 500), ir haciendo DCA y mínimo 10 años, porque como uno entre y vengan unos años de corrección a uno le da un parraque hasta que se recupera el dinero.. que sube el índice perfecto,  que baja, pues compras barato y ahí esta para cuando suba

No, los fondos monetarios en dolares ganan por dos partes, una por la rentabilidad del precio del dinero americano que es del 5% y dos si te beneficia el cambio de divisa, este fondo donde acabo de invertir gana hoy un 9% en lo que va de año, un 5% es de lo que renta el bono americano y un 4% lo que me beneficia el cambio de dívisa
Yo entré porque cuando perdía el 1,08 es muy probable que se pueda ir a la paridad e
n poco tiempo, llevaba todo el año desde que me empecé a interesar por ello estudiando la situación de la divisa y del fondo dolar donde invertí 

Es una opción pero de riesgo superior a una divisa cómo el dolar que siempre se puede revalorizar, no olvidemos que el dolar es siempre una dívisa dominante 

bien vista la jugada, porque desde el día 5 de las elecciones va cayendo poco a poco, no sé si llegara a la paridad (tengo dudas), pero puede estar una buena temporada a la baja, y mientras no te pase del 1,08 los rendimientos propios del fondo no te los quita nadie y ademas el plus de riesgo divisa

Yo he entrado a 1,066, a ver si pillo algunas migajas y no se revaloriza el euro y me jode el invento.

Yo para el sector tecnologico llevo algo indexado con un ETF (0,15%) "iShares S&P 500 Information Technology Sector", que replica el indice "S&P 500 Capped 35/20 Information Technology Sector Index"

Es mas volatil que el fidelity pero da mas y mas barato (unque menos diversificado que el fidelity)

Si es que al final por lo que estoy empezando a ver, algunos fondos activos se comportan casi igual que los indices, y total como dicen, el 90% de la gestion activa no bate al indice.

Yo personalmentecomo he tenido algun tropezon con la gestion activa en RV en algun fondo, y al final, cuando hablamos de RV prefiero indexarme (con fondo o ETF),  mas barato, y por un 0,20 me va a hacer casi lo mismo o incluso mejor.

Si hay que pagar, se paga, pero pagar pa'ná es tonteria... como bien dice nuestro amigo jose Mota

Aunque hay gente que le da mas valor a una gestion activa, que tambien está bien

Naaa, la inversión en monetarios de divisa dolar es a muy largo plazo, mi horizonte no será menos de 5 años, es diversificar en una dívisa fuerte y dominante ya que por el contrario en el euro cada día que pasa confío menos, ahora empecé con bastante capital pero es muy posible que siga traspasando más capital que tengo en monetarios en euros a otro monetario nuevo en dolares que ya estoy siguiendo actualmente 

Cuidado con los fondos Tecnologicos yo he vendido uno hace 2 meses con una rentabilidad despues de 4 años de un 67% acumulado, pero cómo te quedes pillado con una corrección puede ser que jamás recuperes el capital invertido
Este es el que he tenido desde 2020
Amundi MSCI World Information Technology UCITS ETF EUR Acc (EUR) | LYPG

No entiendo por qué dices que es a largo plazo. Si la Reserva F. da bastante más que el BCE y a poco que el $ se revalorice será bastante más rentable que un monetario en euros incluido el cambio de divisa. Vamos, que igual que veo rentable un monetario europeo desde el primer día, más lo veo aún en dólares.

Toda la razón y veo que has entendido el proceso, pero te repito voy a largo plazo, minimo 5 años, quizás bastantes más, mi objetivo es ir pasando gran parte de mi capital en euros a dolares americanos, ten en cuenta que el cambio de divisa me ha supuesto un gasto del 0.30% y si vendo es otro 0.30%, es una inversión que realizo muy analizada
Guía Básica