Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

782 respuestas
39 suscriptores
Página
51 / 54

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Puede ser buena opción. Las pérdidas tienes 4 años para compensarlas pero lo puedes hacer ya. Luego lo del 4% un mes, no sé las condiciones, está bien también.

Saludos 

Te asegurás de momento un buen rendimiento pero si recortan intereses en la próxima reunión de BCE, los fondos también les toca recorte en la misma proporción, lo bueno es que los monetarios recortan lo mismo que el Bce, no cómo los depósitos bancarios que lo recorta el propio banco lo que le viene en gana

Donde está la ficha de ese fondo de renta fija, para poder estudiarlo

Sí, lo estoy viendo en mornigstar, para mí no vale, tiene un 75% de bonos y obligaciones, si le da por ir bien cómo es ahora el caso pues tiene buen rendimiento, pero si hay cualquier crisis de deuda, pues te comes unas buenas perdidas 
Gracias 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AW6

Aquí uno que se ha lanzado el viernes a la contratación de un fondo Monetario en divisa dolar, creo que esa rentabilidad de más de un 5% que están dando es muy tentadora y la única para ganar a la inflación, ya que vía depositos nunca superas la pérdida que esta supone, tenía seleccionados con la ayuda de este foro dos monetarios en dólares, al final me he decidido por el Pictet

Tengo ganas a un fondo de estos en Dolars, de momento no me he atrevido pero ganas no me faltan👍

Es una opción más, pero no la única. Hay fondos de renta fija en euros con los que tambien puedes batir a la inflación

Yo tengo otro de pictet money market (LU0128496485  Pict.-Sh.-Term Money Mkt USD P) y se comportan particamente igual, quizas un pelin mejor.

Tengo una duda con las comisiones del fondo y divisa y si compensa o no, o da realmente lo mismo

El que tengo yo (pictet-short term money market P), lo tengo en selfbank y estoy haciendo ingresos mensuales periódicos al monetario.

Mi monetario tiene una comisión del 0,30%  y el banco cobra una comisión de cambio divisa del 0,50%

Sin embargo que tiene myInvestor (LU0128497889-  Pict.-Sh.-Term Money Mkt USD R ), veo que tiene un comision (0,50%), pero lo que cobra MyInvestor por el cambio de divisa es el 0,30%

En el de Selfbank si sumas el TER del 0,30% + 0,50% de comision de conversion divisa, daria un 0,80.... lo mismo que si sumas el de myinvestor 0,50 ter + 0,30 cambio divisa cuando compras/vendes.

¿conviene mas el de la comisión mas baja, porque el calculo es diario?,  o ¿ese 0,20 de mas de cambio divisa al ser mensual no afecta tanto, o es comido por servido uno con otro por esa diferencia de operación de compra/venta mensual?

Mejor resumen imposible. Suscribo todo lo dicho. Son productos diferentes, aunque parezca que invierten en lo mismo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Sí, evidente a eso me refiero pero puedes demorar la tributación el tiempo que uno quiera, puedes traspasar de un fondo Monetario a uno de renta variable y así sucesivamente, mira que no hay tipos de fondos para traspasar y evitar tributar

Depende del plazo que estés invertido. La comisión por cambio de divisa la pagas al comprar/vender, la comisión del fondo es anual.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Un renta fija siempre puedes tener un rendimiento negativo sin importar el mercado, mientras un monetario en cualquier divisa sólo depende del precio en su mercado de interés, entiendo que es más fácil de controlar 

Para una inversión a largo, más de 2 años, entiendo que es mejor una menor comisión de gestión que la comisión por cambio de dívisa, una la de gestión la pagas todos los años, la de dívisa sólo la pagas en la compra y en la venta del fondo 

Pués ahí está, me he decidido porqué creo que es una buena inversión, con un riesgo muy controlado 
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica