Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

510 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
25 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
33 / 35
#481

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Parece que esto duró un suspiro y el € cae a plomo, con lo que creo que pocas alternativas quedan que buscar otra divisa más ventajosa que los ahorro en euros
#482

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

El juego de las divisas puede salir caro, al final mis gastos son todos en €
#483

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Cómo lo que tengo invertido en fondos no es para gasto sino para inversión a largo plazo pués miraré la mejor alternativa sin importar la divisa algún día la divisa volverá a su valor no creo que el dolar se deprecie al €uro por tiempo indefinldo más bien pienso al contrario 
#484

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

 El bce nunca ha tenido en su plan premiar el ahorro por lo que los tipo de intereses volverán a 0%, la inflación es otro cuento que tienen inventado nadie se cree que esté bajando 
La inflación no dicen que este bajando, si no que sube menos, pero sigue subiendo, ahora dicen que menos del 2% de subida anual
#485

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Creo que en realidad estabas respondiendo a @kramko

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#486

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Perdona, que equivoque al dar al boton de responder
#487

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Como he visto en varios videos de economistas, los tipos de interés deberían estar realmente entre el 2 o 3... Lo que no puede ser es que esten al 0% y luego pasa lo que pasa, que la gente tiene el dinero barato y a consumir y gastar, y luego pasa lo que pasa la inflación al 8%... Lo que pasa que con esta europa y BCE de cultura Woke  que tenemos los pondrán al 0% para que en vez de tener un Ford Focus diesel de 14K, pidas un préstamo y te compres un Focus eléctrico de 40K que no vas a poder recargar en casi ningún sitio, pero lo guay que queda decir que eres eco-sostenible no tiene precio....todos a pedir prestamo que el tipo del dinero lo dejarán al 0%... Así nos pasa que estamos a años luz de USA y China en innovación, pero verde los somos más que los marcianos
#488

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

La inflación (que por definición es la tasa de subida de precios) sí está bajando lo que se traduce en una menor subida de precios, que efectivamente siguen subiendo. El problema es que habitualmente los medios no distinguen el significado y ponen titulares alborozados de bajada de la inflación haciendo creer que hablan de los precios.
En todo caso que la tasa de subida de precios tenga pendiente negativa es la dirección correcta. Y Dios nos coja confesados si llegamos a bajadas reales de precios.
#490

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Nada, no te preocupes. Por eso cité su usuario para que le llegue un aviso.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#491

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

He estado leyendo sobre los monetarios, y tengo entendido que son fondos a corto plazo (como si fueran depósitos), pero hay que tener en cuenta la subida y bajada de los tipos de interes porque afecta a la rentabilidad. La pregunta es ¿Vale la pena ahora mismo invertir en Monetarios de Myinvestor ya que los tipos están a 3.407?. He leído que los tipos seguirán bajando.
¿Cual es el plazo en el que debería de invertir? ¿3, 6 meses...?

Saludos y gracias
#492

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Un monetario no tiene plazo de duración cómo un depósito, tú inviertes en el monetario que elijas y te empieza a rentar desde el primer día y puedes venderlo y recuperar la inversión en cualquier momento, mientras los intereses del bce sean positivos los monetarios serán rentables, en estos momentos están dando alrededor de un 3.60% anual lo que significa un 0.01% de rentabilidad diaria
#493

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Entonces cuando vea que los tipos bajen supongo que será motivo para cancelar el fondo o reembolsar?
Gracias por tu respuesta. 
#494

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Sí, cuándo el Bce pague un 0,25% el precio del dinero tu fondo monetario estará a 0% siempre has de descontar un 0.25% aprox de lo que pague el Bce en referencia a tú fondo monetario 
#495

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

O lo que es más interesante si tienes otros fondos, hacer un traspaso para que siga rentando sin pasar por Hacienda. Yo es lo que he hecho ahora, iba a pasar dinero a un indexado debido a la difícil situación actual, que creo que bajará algo la bolsa, pero antes lo he metido en monetarios, que rentan algo más que Revolut y cuando vea que bajan del 3,5% haré el traspaso al indexado.
Guía Básica