Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,08K respuestas
37 suscriptores
Página
74 / 80

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Lamentablemente eso parece que seguirá cayendo y devaluando los ahorros, hice una mala elección de haber contratado depósitos  a 3 años y ahora sufro toda la pérdida de valor del euro, una ruina y me temo que las perspectivas futuras que llegan de europa no harán más qué continue.

Esperemos que puedas recuperar un poco el poder adquisitivo de ese dinero con otras inversiones

Ahora es difícil, la mayor parte de los ahorros los tengo en depósitos no cancelables, mala decisión la tomada en su momento.

Creo que estamos generalizando mucho. 

Dudo que todos los "entendidos" del foro estén:
 repartiendo en esas divisas tal y cómo están haciendo los entendidos de éste foro.  

Bueno estas cosas siempre sirven para aprender

La verdad es que este hilo, a pesar de desviarse del tema, sí que resulta muy didáctico para todo tipo de inversores, ya que aquí podemos leer como se afianzan los sesgos en la mente de las personas.

Yo sí hago una recomendación: leer este texto de la CNMV, que existe para protegernos a todos los inversores:
 https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/GR01_Sesgos.pdf

Masterclass sobre efecto halo

Pues a mi que me quiten lo bailao. A finales de Nov. del 23 puse el 80 % de mis depos en Raisin a 3, 4 y 5 años al 4,50% TIN y ahora a ver los trenes pasar como "les vaques en el prao". 

"No te digo que me lo mejores, pero iguálamelo" (Fumi de Morata). 😄😄😄

Saludos desde Málaga.

Vas a sufrir duro, a 5 años en depósitos, calcula que cuando entraste en 2023, el euro cotizaba a 1,1500, hoy esta a 1.0400, si sigue bajando el euro unido a la inflación puedes acumular una buena pérdida.

Todo es relativo, hay gente que ha ganado este año un 20% con cualquier fondo indexado, otros que han disfrutado de depósitos al 4%, y luego está el otro 90% de la población con su dinero al 0%. Y otros directamente no tienen un céntimo con lo que poco pueden invertir, y si lo tienen rápidamente se lo funden. A ojo ya se ve quién ha podido ganar dinero, mantener su poder adquisitivo, o empobrecerse de forma rápida y cada vez más irreversible.
Si la gente dedicará un 1% del tiempo que dedica al fútbol o a postureo en RRSS a informarse un poco de temas financieros quizá luego no habría tantos lloros y algunos empezarían a ver por qué luego no le salen las cuentas a casi nadie.
Y en la educación desde primaria deberían cambiar y actualizarse contenidos. Los niños siguen estudiando materias y contenidos en un 80% desactualizados y que en gran parte  no tendrán ninguna aplicación práctica en sus vidas cuando sean mayores. Educación financiera o tecnológica en un mundo cada día más cambiante, ninguna. Pegados a pantallas desde que nacen pero sin darles una buena utilidad. 
Los únicos cambios que se han implementado en la educación en los últimos tiempos son para adoctrinar en temas ideológicos. Creamos jóvenes incultos, resentidos unos con otros e incapaces de asumir la responsabilidad de sus vidas. 
El empobrecimiento generalizado no es solo económico, también lo es social y cultural. 

Y dale con la matraca del euro/dolar!!!

Que vivimos en europa, amigo! Te dedicas a importar cosas de Estados Unidos?

Por cierto, solo importa el dolar? El euro ha ido ganando terreno con respeto a la libra, soy más rico entonces? Pues no, pq no me gasto ni 100 euros al año en traer cosas de UK. Lo mismo con la lira turca, por ejemplo.

Cuando sube o baja el yuan, ¿también notas que te afecte, cuando vas a comprar el pan o un litro de leche?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Se puede decir más alto pero no más claro.

¡¡¡ Chapó !!!
Guía Básica