Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,08K respuestas
37 suscriptores
Página
77 / 80

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

El Franco suizo lleva tanta revalorización en los últimos 3 años cómo el dolar, sólo por la dívisa ya qué cómo bien dices no renta apenas nada por el interés nulo del Banco suizo, el Franco siempre se aprecia cuando tienes un dolar o un euro en caida por lo que es una divisa refugio.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Excepto en depósitos donde la que se firma es la que se obtiene. Por tanto es una buena forma de ahorrar sin perder dinero. Que es mejor jugar a la loteria y que te toque? Pues sí pero si no te toca has perdido ahorro.

Gracias a todos, parece que Myinvestor es el más ventajoso en el cambio de dívisa.

Puede ser, porqué en acciones pasa lo mismo con mynvt, ponen una comisión más baja que la competencia y despues siempre compras unos céntimos mas cara las acciones, por lo qué al final pagas más, hay que mirar con lupa.
Compraré una pequeña cantidad de fondos en dólares antes de hacer la inversión grande en mynvest y Open y así puedo decidir cuál es más ventajoso.

Buenos días, he visto un par de foreros o alguno más q aconseja el ultra corto plazo DWS Ultra Short Fixed Income Fund
LU0080237943.

El caso que dudo también entre los de la tabla de Alex Salamanca (X), los dos Amundi Enhan ultra shorts TRM, pero no sé bien la diferencia entre éstos últimos.

Es por ir cambiando el AXA o el groupama a uno de estos 3, a ver si alguien me orienta un poquillo.

Gracias 

Estarías pasando de un Monetario a un Ultra corto, de eso hay que ser consciente.

Y por otro lado, creo que en los últimos meses está dando más el DWS que los amundis, no?

Mira la tabla de Alex que comentas....

Buen acierto la inversión en Fondo Monetario en Fr Suizos, será de los que más rentabilidad van a tener en los próximos años, sólo hace falta ver la escalada de la cotización del Oro que no deja de subir y el Fr Suizo siempre se correlaciona con el Oro.

Yo soy uno que estoy haciendo un seguimiento al Dws ultra short, antes de comprarlo o traspasar mi GROUPAMA, pero veo que todavía el GROUPAMA sigue dando rentabilidad aceptable para ser un monetario . Cuando haya bastante diferencia entre los dos o se me venza un depósito que tengo al 3,50 % me decido a comprar el DWS Ultra . 

Creo que sí, el Franco es la moneda con  respaldo del oro y además Suiza es de los paises con meno deuda monetaria, he combinado dos fondos en francos y dólares.

Yo esto lo veo un comentario respetable: es una opinión/apuesta personal, perfecto.

Hablas del largo plazo, eso es una ventana muy difusa, efectivamente en esa ventana (sean 10-20 años), va a haber muchos momentos en los que el cambio te beneficie y mucho otros que no). Si no vas a tener necesidad de sacarlos, podrás esperar al momento en que te beneficie para vender.

Otra cosa muy distinta es lo que predica algún vendehumos que indica que el dolar solo se va a fortalecer frente al euro, no va a tener malas épocas y salgas cuando te salgas, vas a ganar con la divisa. Eso simplemente es como pensar que en Galicia no va llover durante 3 años seguidos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

No creo que nadie se planteé invertir en un fondo Monetario en divisas a corto plazo, por lo menos no es mi caso, mi inversión será para muchos años

Lo que es incomprensible para mi es que se invierta a largo plazo en un monetario con la volatilidad de la divisa en vez de hacerlo en renta variable o directamente indexarse.

Son opciones diferentes, la mía personal es que no quiero ahorrar en euros, no creo en la moneda euro y por eso busco diversificar en otras divisas diferentes, en mi caso en francos y dólar 

Bueno, datos reales sin bola de cristal.
Comparación de inversiones a 1/1/25 hasta hoy.
Rentabilidades YTD de fondo monetario en dolares y euros para una inversión de 10.000€:

Groupama Tresorerie:
Valor liquidativo a 1/1/25: 107,31€ nos dan 93.19 participaciones, vendidas a día de hoy con VL 107.53 obtendríamos 1020.50€ una rentabilidad del 0,21%

Pictet-Short-Term Money Market USD R LU0128497889:
El dólar estaba a 1,037 el 1/1/25 por lo que nuestros 10.000€ se invertirían como $10.370
Valor liquidativo a 1/1/25: $154.11 nos dan 67.29 participaciones, vendidas a día de hoy con VL $154,51 obtendríamos $10.396.92 una rentabilidad en dólares del 0,26%, pero si queremos usarlos hoy para ir al supermercado y convertirlos a euros, con el cambio EUR/USD de hoy a 1,0515 obtendríamos 9.887,70€, habríamos perdido un -1.12% de nuestra inversión.

Guía Básica