Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

2,58K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
36 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
177 / 179

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Y en este momento 14:06 sigue desconectado.

me ha llegado ya la tranferencia

si, a mi me ha llegado el mismo sms diciendo que es "hoy", esta vez no me han mencionado nada, pero la vez anterior la mujer del SAC me dijo que duraba 24 horas

pues me ha llegado la transferencia ordinaria a pibank hoy tambien, con fecha valor de hoy

Visto lo visto, lo más probable es que cierre la cuenta en los próximos días. Se supone que estos eran los que iban a ofrecer más % en depósitos que el resto, ya veo que con el tiempo se han vuelto iguales. Una pena.

- Descubiertos posibles en Cetelem:
  - Findes: Si en finde desde el viernes a las 18:00 se traspasa de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente, toma fecha valor del lunes en la corriente. Si se hace entonces en el mismo finde una inmediata de la corriente hacia otro banco con todo o parte del mismo dinero, hay descubierto al 7,25% porque el banco te presta el dinero hasta el lunes en que toma valor.
  - Límite 22:00 horas:
    - Un traspaso de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente sin saldo desde las 22:00 toma fecha valor del día siguiente en la cuenta corriente. Si ahora como a las 22:30 traspasamos de la cuenta corriente a la de ahorro o a otro banco, se producirá un descubierto de 1 día en la cuenta corriente. 
    - Muchos clientes de 22:00-24:00 comentan que no se puede operar incluso en día hábil (me ha pasado no poder abrir un depo).
    - Las fechas de las operaciones en ese horario hacen cosas raras (me ha pasado). Una trasferencia inmediata recibida desde las 22:00 aparece con fecha valor correcta pero operación del día siguiente.
- Prevención: Operar sólo en días hábiles bancarios de 09:00-18:00. Fuera de esos horarios puede haber comisiones por descubierto si se opera con dinero retirado de la cuenta de ahorro.

- Vence depo de Cetelem de 9k en viernes: Todas las operaciones deben hacerse de lunes a viernes de 09-18h.
  - Válido:
    - Llamar por teléfono y aumentar el límite de inmediatas a 20k.
    - Transferencia inmediata de 9k el viernes de Cetelem a otro banco.
  - Válido:
    - Transferencia inmediata de 5k el viernes de Cetelem a otro banco.
    - Traspasar 4k de la cuenta corriente a la cuenta de ahorro.
    - Esperar al siguiente lunes hábil y traspasar 4k desde la cuenta de ahorro a la cuenta corriente.
    - Transferencia inmediata de 4k el lunes de Cetelem a otro banco.
  - No hacer:
    - Transferencia inmediata de 5k el viernes de Cetelem a otro banco.
    - Traspasar 4k de la cuenta corriente a la cuenta de ahorro.
    -X Al día siguiente (sábado) traspasar 4k desde la cuenta de ahorro a la cuenta corriente. Aunque los traspasos son inmediatos en finde, les pone fecha valor del lunes.
    -X Transferencia inmediata de 4k el sábado de Cetelem a otro banco y en la liquidación mensual posiblemente aparezcan comisiones por descubierto técnico.

- Vence depo de Cetelem de 9k de lunes a jueves: Todas las operaciones deben hacerse de lunes a viernes de 09-18h.
  - Válida:
    - Transferencia inmediata de 5k de Cetelem a otro banco.
    - Traspasar 4k de la cuenta corriente a la cuenta de ahorro para que genere intereses por esa única noche.
    - Al día siguiente hábil traspasar 4k desde la cuenta de ahorro a la cuenta corriente.
    - Transferencia inmediata de 4k de Cetelem a Revolut.
  - Válida:
    - Llamar por teléfono y aumentar el límite de inmediatas a 20k.
    - Transferencia inmediata ese mismo día de Cetelem a otro banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

En junio pusieron una cuenta atrás en la web durante varias semanas avisando de que se acababa el depósito al 4%, menudo espectáculo montaron... Luego llegó el día y lo prorrogaron, y además por bastante tiempo...
Las siguientes bajadas han sido todo lo contrario, de un día para otro, sin avisar nada previamente...

Llego tarde a tu transferencia de 9k, pero lo comento igualmente. 
Tenías otra opción, y es que también tienen transferencias intradia. No sé cual es la hora de corte, pero yo he hecho varias a primera hora de la mañana y me ha funcionado. 
Respecto a lo de la llamada para aumentar límites, en mi caso ha sido rápido, creo que no he llegado nunca a una hora de espera. 
Y como comenté por aquí también, se puede solicitar desde la tarde anterior al día de la transferencia, creo que era desde las 6. 

La atención al cliente es de LJ09:00-18:00 y V09:00-15:00.

- SMS CETELEM: Confirmamos el aumento de limite solicitado para realizar transferencias desde tu App Cetelem durante el dia de hoy. Gracias por confiar en nosotros.
- Es un poco ambiguo: El "durante el día de hoy" puede ser a que el incremento dura hasta las 12 de la noche o que "durante el día de hoy" se refiera a que se ha solicitado hoy y dure 24h su efecto. Me inclino por la más restrictiva que se acaba a las 12 de la noche.

La hora de corte de Cetelem es a las 17:00 para ordinarias. No sé si las intradía también es la misma hora o antes. Tienes razón, hacer una ordinaria hasta 10k temprano también hubiera servido y llega por la tarde.

Pues me da que no solo están recortando en depósitos, sino en Atención al Cliente también...
No sé desde cuando es ese horario, pero antes era más amplio. Lo sé seguro porque he llamado en sábado, y lo de L a V creo que era hasta las 8.
Sería cuestión de buscar en este hilo, creo que alguien puso una captura hace unos meses.
Respecto a lo de la validez del SMS, yo creo que es solamente para ese día, o sea, hasta las 12 de la noche 

Menuda mi**da…muchas gracias Monillo por esta investigación y el trabajo que haces siempre, a mi por lo menos me has salvado de meter la pata.
Lo de que la fecha valor de un traspaso entre tus propias cuentas se vaya al lunes desde el viernes por la tarde me parece demencial. ¿Qué pasa que los servidores que corren los servicios bancarios de Cetelem tiene los findes libres por convenio? Vaya plan…

Horario de modificación de límites de transferencias:

Horario aconsejado para transferencias:
Todas en general a las 09.00. Intradía a las 09.00 cuanto antes. Ordinarias corte 17.00

Horario aconsejado para evitar comisiones por descubierto al operar con la cuenta de ahorro: LV09:00-18:00. Nunca operar con la cuenta de ahorro desde el viernes a las 18h hasta el lunes a las 09:00.

Horario general:

Yo igual, pero desde marzo
Guía Básica