Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

2,66K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
36 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
180 / 185

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Perfect. Gracias 

¿Cuanto tiempo ha sido el alta?

1 semana, aunque creo q podía haber sido algo más corto:

Jueves 23  hago la solicitud, pero no transfiero los 1000€ a Raisin.
Asumo q primero tengo q esperar a q me confirme q se ha abierto la cuenta, para transferir el dinero.
Justo antes del jueves hice una actualización de mis datos profesiones y de dirección, pq llevaba varios años sin utilizar Raisin y tenía datos personales oxidados.

El Lunes recibo confirmación como q la actualización de mis datos ha sido completada y aprobada. Al entrar a verlo, veo tb en los productos contratados q de alguna forma están esperando a q transfiera los 1000€ antes de enviar la documentación a Cetelem. 

Por tanto hago la transferencia a Raisin el Lunes o Martes, y ayer Jueves confirman la apertura.
Raisin anuncia en el sitio web q suele estar abierta en 3 días. Entiendo q si hubiera hecho la transferencia el Jueves 23, igual la cuenta ya hubiera estado creada el Lunes o Martes, pero yo recordaba un consejo leído en Rankia como q adelantar las transferencias para los depósitos no aceleraba su contratación. Por eso normalmente solía esperar a q confirmaran la contratación.

Se suponía que la cuenta de ahorro Cetelem Premium bajaba el 1dic24 del 3,00% TIN al 2,50% TIN:

Para los antiguos clientes quizás les hayan mantenido 2 meses más el tipo anterior hasta el 1feb25. Desde hoy será al 2,40%TIN. En la app sigue poniendo el 3,00%. Lo mismo hasta el lunes 3feb25 no se actualiza.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Sobre los descubiertos en los traspasos internos en Cetelem.

Ayer sábado 1feb25 me ingresason intereses en la cuenta de ahorro Cetelem de una noche de enero en que tuve dentro unos 75€. Se ingresan en sábado con fecha valor del sábado. Todavía no tengo los pdf pero se ve que el saldo disponible es igual que el saldo contable por lo que la fecha valor de ingreso de los intereses es la del sábado.

Pues bien, hoy domingo 2feb25 me ha dado por traspasar esos intereses de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente. Se ven los 2 saldos a cero.

Y en la cuenta corriente que había 3€ se ve que aumentan los 2 saldos, disponible y contable por lo que la fecha valor del traspaso en la cuenta corriente es la de hoy domingo. No es del lunes como a algunos antes decían que le habían puesto provocando descubierto si hacen después transferencia de salida. Si la fecha valor fuera del lunes pondría, saldo disponible 3,00€ y saldo contable 3,01€.

¿Habrán arreglado este tema de los descubiertos en los traspasos tras las quejas de los clientes? Era incomprensible que haya transferencias inmediatas recibidas y emitidas hacia afuera y luego en los traspasos internos en finde no fueran inmediatas sino ordinarias poniéndoles fecha valor del lunes.

Por si aporta algo, extracto con varios vencimientos en domingo, y mantiene la misma fecha

Buenos días
Es realmente alucinante yo vengo de Orange y tengo la cuenta de ahorro al 3,25% se suponía que a partir del 1 de enero baja al 2,5%. Durante el mes de enero llamé 3 veces al SAC, y pregunté si era correcto el tipo que salía en la App que era 3,25 las tres veces me contestaron lo mismo que aún no se había actualizado… pero que a partir del 1 de enero, el precio eran 2,5% la última vez que pregunté. Fue hace una semana.
sorpresa me liquidan los intereses el sábado y me abonan el 3,25%
En resumen, no se puede fiar uno de nada de nada del SAC.

a mi en la info de la cuenta ahorro me pone 2.529%tae
no he hecho las cuentas pero con los intereses de enero y los mismos dias de diciembre el resultado ha sido  0.01€ menos así que asumo que no ha sido al 3.25
p.d:
he hecho las cuentas y parece que si ha sido sobre 2.529 (viniendo de orange)

Siempre salen ganando, no lo dudes

5.018%?

a mi me ha llegado el recibo y pone:
                                  periodo                num.comer     tipo          tae              importe 
interes acreedor 31.12.24/01.01.25  22.46€              3.21%     0%             0.00€
interes acreedor 01.01.25/31.01.25  22.46€               2.5%     2.742%        0.05€

no se el pq de la primera linea

en el comunicado cuando ponia que bajaban los intereses? a mi en enero

Habitualmente el día 31dic lo separan por si es de una base diferente. Aunque 2024 es bisiesto y usa base 366, el 31dic24 ya es base 365. En tus 2 tramos se usa base 365 pero se calculan separados por si hay cambio de base o como en este caso cambio de tipo de interés.

Son un lío los tipos de Cetelem. Hay plan básico, premium y bienvenida y luego respetar los 2 meses de preaviso. Total 6 tipos diferentes.

El 1dic24 bajó al 2,5% TIN pero a los antiguos clientes le debían respetar 2 meses hasta el 1feb25 imagino. Pero creo que el tipo anterior era del 3,00% TIN y no del 3,21% como te pone.

ya, me sorprende que siquiera ellos se enteren
pero a ti te pone en el tae un 5%?

cuando te mandaron que te bajaba al 2.5?
Guía Básica