Buenas tardes,
Ahora que se me ha encendido la bombilla con el tema de recargar la cuenta con tarjeta de crédito y devolverlo a fin de mes, se me está ocurriendo de convertirme en el banco de mis amigos, a ver si sale bien.
La idea es ofertar a los amigos que tengan dinero en c/c muerto de risa un 1% TAE a la vista con amortización diaria de intereses y sin retención, me creo una cuenta en revolut y ese es el IBAN al que tienen que transferir el dinero, y la cuenta mejorada sería la cuenta ómnibus.
Me hago una excel con ayuda de
@monillo para controlar las entradas y salidas de cada amigo -con el IBAN de cada uno- en la cuenta y que calcule los intereses que se van acumulando, cada amigo sería una hoja de la excel.
Como tengo un hermano en el paro y superaburrido le pongo a controlar la cuenta, meter los datos en la excel, traspasar el dinero a la mejorada de cada uno, y hacer las transferencias de salida de los amigos que lo pidan.
Como mis amigos son pesaditos el SAC lo crearía enlazando las preguntas a mi ChatGpT, eso tengo que estudiar cómo se hace.
El resultado sería, 3,56-1 = 2, 56% brutos “to pa mi” de esos la retención a hacienda ya estaría practicada.
Es más o menos lo que hacen los bancos con nuestro dinero, su cuenta ómnibus sería donde meten nuestro dinero en el BCE por la facilidad de depósito.