Acceder

DEPOSITO Volkswagen Bank

62 respuestas
DEPOSITO Volkswagen Bank
11 suscriptores
DEPOSITO Volkswagen Bank
Página
5 / 5

Re: DEPOSITO Volkswagen Bank

El FGD es de Alemania para el Volkswagen Bank

Entre unos cuantos os habéis despachado a base de bien contra los coches nuevos, os habréis quedado bien a gusto :D (es ironía, la conversación está bien interesante).

El mayor problema actual sin ninguna duda es el precio: los coches han llegado a un precio tan absurdo que la mayor parte de la población joven está diseñando conscientemente un plan de vida sin coche. Y eso se traducirá en votos en contra de cualquier cosa que huela a coche (es decir: votaran por ciudades con cero coches, por cero gastos en autopistas, mucho menos en túneles urbanos, los puentes todos peatonales, peajes impagables, esa modernización de las megamanzanas, etc etc).
Parte de la política actual de emisiones ya va en esa dirección: se lo ponemos imposible a las marcas europeas y si quiebran, pues mejor, creyendo que eso significará menos coches. Da igual que estemos saboteando a la industria europea en favor de la industria china, no nos dejemos confundir por la realidad.
 Nada de esto tiene que ver con la ecología, es una gran pantomima. Tiene que ver con el espacio urbano que se quita a unos para dárselo a otros. Ya se está viendo ese cambio politico de forma bastante clara, pero la tendencia va a acelerarse cada vez más a no ser que venga una ola antiwoke desde EE.UU. 

Lo demás es accesorio y discutible: la tecnología está reduciendo accidentes, mientras que no tengo tan claro que genere mas averías. De hecho, hoy en día hay intervalos de mantenimiento increíbles (15.000 y hasta 20.000 kms). Yo por ejemplo no me he quedado tirado jamás mientras que cualquiera de nuestros padres / abuelos sí pueden contar historias de su época a pesar de ese mantra de que los 600 eran maravillosos porque los arreglabas tú mismo con cualquier cosa que pillaras a mano.

En fin… que todo esto influye poco en la seguridad de los depósitos de Volkswagen Bank. Volkswagen no va a quebrar, el dinero está seguro, y es una opción más de depósitos. A mi ahora mismo no me cuadra, pero si se quedan un tiempo en la parte alta de las opciones fijo que acabaré entrando.

Buff, con esto me pasa lo que con Renault Bank. En principio, las financieras de las automovilísticas tienen entidad propia dentro del holding y no deberían sufrir excesivamente por los números en la actividad principal (fabricación y venta de vehículos) pero a la hora de apostar por un grupo empresarial siempre es bueno que todas sus facetas vayan bien.
Y, bueno, uno ve la valoración en bolsa de VW de un tiempo a esta parte, la noticias (el diéselgate, el cierre de fábricas en Alemania por primera vez en décadas...) y parece que el futuro no es muy halagüeño. 
Obviamente un grupo como este no va a caer en cuatro días, así que te va a dar tiempo de sobra a retirar tus depósitos, pero... eso.
Guía Básica