Re: Peninsula iberica plataforma logistica global
Yo mas que en plan hormiguita ..Que lo estais haciendo y bien eso esta claro
Diria dos cosas
la primera la de siempre el crecimiento obligatoriamente tiene que venir de Tarragona , a nivel logístico
otro tipo de servicios y cruceros .. Barcelona por mucho BCW que quieras .. Para mi como turista es mucho mas atractivo y para congresos de todo tipo ( MI OPINION)
La segunda la fuerza de Barcelona como la de Madrid es que son http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_%C3%A1reas_metropolitanas_por_poblaci%C3%B3n
Eso de por si tiene una gran fuerza , las grandes áreas metropolitanas , tienen una capacidad de atracción , son mercados tan grandes y suponen economías de escalas muy importantes
por localización y ya puestos poner tren lo ponen a SETE los franceses
por Francia no va a poder ir tanto tren
el problema ya lo hablamos un dia con Cachilipox
no es con España es con Francia
Ya lo hemos hablado , las potencialidades de Barcelona , entendido como área metropolitana
no están tanto en la logística marítima de mercancías y si en la de servicios , en donde si incluiría el aeropuerto
El metro en el área de Barcelona es muy caro en comparación a Tarragona-Reus-Valls
yo personalmente dudo que la salida por tren sea la solución , teniendo a los franceses por medio
En transporte aéreo , cruceros y servicios si .. porque no dependes de Francia y eres una área metrolopitana de 5 millones de personas ,con un atractivo turístico y un peso económico evidente
Que tu u otros piensen diferente de acuerdo pero yo no lo comparto , mientras los franceses
como es lógico barran para su casa
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas