http://jmonzo.blogspot.com.es/2013/12/desigualdad-de-jensen-cuando-mas.html?spref=tw
pues te voy a contestar con este articulo que me ha encantado de blog donde estaba lo de rubin
no lo de Pisa sino lo de las ecuaciones no lineales , que vosotros espiazazu , mafijus y tu seguro que entendéis mejor
Sin embargo, en un sistema abierto como en la naturaleza o en la economía, lo habitual es encontrarse con relaciones no lineales, donde la intervención de más variables adicionales que interactúan con las variables estudiadas y/o de fenómenos de retroalimentación entre la (mal) llamada “variable causa” y la (mal) llamada “variable efecto” (en la retroalimentación, causa y efecto son indistinguibles,
En cuanto la variable mas importante sea el coste energético y el tiempo ..
lineal no será la ecuación pero casi ..
el sitio mas en medio con mas mar , mas puertos , es la península
Lo de los 50.000 teus solo se puede dar si supone un ahorro o consigue un valor añadido
hasta ahora ha sido asi , los grandes portacontenedores van casi sin tripulación y en modo
casi automatico .
la mejora pienso que será en los procesos informáticos gestión de rutas esa es la causa del P-3 y el G-6
Lo del artico ?
En invierno seguirá siendo intransitable
luego por allí arriba no hay nada y el peso económico esta en el Pacifico y el Indico
luego si se deshiela el Artico .. subirá el nivel del mar ..
Lo que si puede ser algo TOTALMENTE REVOLUCIONARIO son las impresoras 3D ..
ahora mismo ya han conseguido fabricar pistolas pero no solo de plástico sino de una aleación metalica ... y en 10 años volveremos a hablar de un mundo diferente ...
Por eso no hay que apostar por cosas a 10 años porque ,como no se sabe ,pero quedaran obsoletas
en una proporción importante
El tren no es flexible, ni es capilar , es la peor apuesta
tiene su lógica hasta un punto ..
el camión de la Siemens tiene mucho mas sentido porque es Flexible adaptable y capilar ..
en diez años el vehiculo sin conductor será totalmente viable ..
Por eso esa linealidad del acuerdo de Antequera .. haremos esto y pasara..
no se lo que pasara pero la probabilidad de que no pase es alta y encima un tren ...
una via.. no tienen utilizaciones alternativas ..
en grandes distancias y grandes pesos ..
En continentes con grandes espacios interiores como Norteamérica o Rusia y parte de Asia
pues si es un medio totalmente valido PARA CARGAS PESADAS Y GRANDES DISTANCIAS ..
La península es una apuesta con muchas posibilidades a dia de hoy ..
pero en donde somos competitivos
en Mar y puertos
Con el tren que es muy caro y puede quedar desfasado cuidado con las inversiones
me gusta la idea de la ministra de conectar con un hilo sencillo ( el tercer hilo )
porque esa función si es para hoy ..
Un abrazo
Pd si he metido la patra con las ecuaciones no lineales y algún concepto me dices
para mi lo de Laffer y ya lo pensaba ( no sabia que era..) es una ecuación muy valida
hay un equilibrio entre inversiones y rendimientos y la inversión mas rápida y con mayor rendimiento triunfa .. hasta que cambia el precio del petróleo y aparece china y cambia el rendimiento ..
pero lo de china no va a cambiar y la ruta por el pacifico -indico
ya sea por Sudafrica o por El mar rojo tampoco lo creo ..
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas