Esto se lo puedes preguntar a cualquier autónomo o pyme, además de trabajar mucho más, del orden de un 50% más de las consabidas 8 horas, para ganar un 50% menos de lo que se ha ganado en cualquier otro momento y no ser consciente de esto es no ser consciente de la realidad y del triste momento que vivimos, desgraciadamente histórico.
Esto ni es bueno, ni es ninguna alegría, ni para una pyme ni para sus empleados, ni para un autónomo ni para ningún funcionario, es la triste realidad, de la cual los únicos que no se han enterado son muchos políticos o la mayoría que siguen igual con sus milongas, sus cargos de confianza, etc, etc. Deberían prohibirlos sin más.
Lo otro está en el terreno del tópico, igual que hay muchos sobre funcionarios, hay muchos sobre gente sin estudios que ganaban 3.000 euros al mes (algunos de ellos funcionarios en excedencia), el caso es que he conocido a mucha gente del sector obra y mantenimiento y los que ganaban eso eran la gente sin estudios, mano de obra con cierto grado de especialización y escasa, y eso es ley de oferta y demanda, quisieron construir en 10 años las casas de los próximos 30 años, y no había suficiente gente para hacerlo (y ahora tampoco la hay para comprarlas y pagarlas), pero te garantizo que mucho personal técnico seguía ganando más en la administración que en la empresa privada.
Yo no me alegro ni quiero que le bajen el sueldo a nadie, pero la realidad del momento es que la gente compra billetes de avión a 10 euros y el taxi para llegar al avión les cuesta 35€, compramos pantalones de 20 euros en cadenas millonarias, donde los que lo fabrican ganan 80 céntimas la hora, compramos dispositivos tecnológicos caros, donde los que los fabrican ganan 150 euros al mes por trabajar 12 horas durante 6 días. Desgraciadamente estamos diciendo con lo que consumimos, lo que estamos dispuestos a pagar a los demás, y eso tarde o temprano nos termina llegando, en bonito lo llaman devaluación competitiva, lo triste es que lo estamos eligiendo nosotros mismos.
http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/01/moda-espanola-por-80-centimos-hora.html