Permiteme insistir, creo que no me has entendido, seguramente es que no he sabido explicarme.
No es un problema de educación, ni de respeto, el problema no es con las personas que fumais, con vosotros se puede convivir perfectamente, con quien resulta dificil convivir es con vuestro olor y el humo que provocais.
Si, si, si, que tu eres muy educado y respetuoso, pero el humo que lanzas no lo es, aunque lo lances hacia otro lado, te aseguro que huele igual.
A veces resulta molesto incluso sin fumar, vosotros supongo que no lo percibis, pero por ejemplo dentro de un sitio que no se puede fumar se puede distinguir a la mayoria de fumadores por el olor, en ocasiones es gente que tal vez fuma poco y son especialemte limpios y se puede tolerar, pero en muchos casos te colocas - por ejemplo en el metro - junto a un fumador que no se cambia la chaqueta a menudo y tienes que cambiar de sitio porque el olor es insufrible.
Repito por muy educado y respetuoso que sea el fumador, emite un humo que NO es nada respetuoso con la pituitaria y la salud de otros personas.
Esa agresión del humo es como una amenaza, un insulto, palabras altisonantes,.......
No hay dilema, fumar, fumar, ya digo que desde un punto de vista egoista a mi me interesa que haya gente que pague impuestos por fumar, pero que lo hagan donde no molesten.