Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
JaJa, ya decia yo en un comentario de este mismo hilo que estas discusiones entre fumadores y no fumadores podian ser peores que las de politica o fútbol.
Yo conozco gente que nunca ha fumado, fumadores que han fumado mucho y piensan seguir haciéndolo, otros que les gustaria dejarlo y gente que fumbaba mucho y que lo ha dejado, y quizá estos últimos sean los que tienen más conocimientos del tema pues han visto las cosas desde ambas perspectivas, tal vez por eso suelen ser también los menos tolerantes con los que siguen fumando.
En varias ocasiones uno de estos exfumadores, muy amigo mio, me ha comentado lo increíble que es dejar de fumar y darse cuenta de lo que molesta el humo a los que no fumamos, (sin hablar de lo insalubre, solo de molestia) y constatar con gran desazón que cuando fumaba él no solo no era consciente de eso sino que le resultaba agobiante que algunas personas a su alrededor hicieran patente ese malestar, pues evidentemente en esos momentos no tenia ni idea de lo que molesta el humo a quien no fuma, y ese es el gran problema, que al que fuma le cuesta entender que a otros les moleste, y no solo que les moleste sino que lo consideren una agresión violenta y desconsiderada contra su salud.
Llenar el ambiente de humo que afecte a otras personas no les parece dictatorial ni antidemocrético ni un ataque frontal a la libertad y salud de otras personas, en cambio que se les afee su conducta lo consideran poco menos que un crimen, reacciones desmedidas para defender su libertad, cuando por lo general prescinden de valorar la libertad del prójimo.
Y que conste que yo reitero mi profundo agradecimiento a los fumadores por su contribución a las arcas del estado, considero que tienen, teneis, todo el derecho a fumar y hasta me parece necesario, quizá de una manera egoísta, pero el tabaco es un gran invento para el estado, durante la vida activa de la mayoria de fumadores se recaudan sus impuestos habituales más los del tabaco y en el momento de pagar las pensiones muchas de esas no se pagan o se pagan durante poco tiempo, un negocio bastante lucrativo para el estado, por eso no lo van a prohibir, pero loque hay que entender, teneis que entender es que otras personas no quieran respirar esos perjudiciales "perfumes".