yo lo puedo decir de primera mano.
Tengo un par de familiares muy directos que entre el y ella se embolsan +2000/mes de pension. El lleva jubilado desde los 53 años ella se ha jubilado con 65.( actualmente tienen 66 y 68 años)
los 2 son muy trabajadores y se lo han "ganado" han cotizaco mucho, el mas de 35 años, ella no tanto pero es hormiga y currante.
No obstante ahora con el "excedente de dinero gracias la pension" se han comprado una casa valorada en 240.000€ a toca teja mas impuestos... como veis no es sostenible, por no hablar de que tienen entre 7-10 propiedades por haber sido hormigas, osea viven del estado y ademas con ese dinero encarecenel mercado de la vivienda a la juventud que estan intentando crear familias.
El tema es que esta ultima propiedad se la han comprado de acumular la pension publica, dinero que se lo quitan a un trabajador a traves de la nomina, pk asi funciona.
El sistema es insostenible, los jovenes estan explotados por la generacion mayor, y los mayores aun tienen el morro de decir "los jovenes se lo tienen que currar", los viejos e hoy dia van a ser la primera generacion que van a dejar un pais "con peores posibilidades a sus hijos" y que hacen? votar masivamente al PP/PSOE
Por eso yo ante esta situacion (sistema politico-social insostebible) he abandonado el mundo salarial/autonomo y confio 100% en las rentas del capital,( rentas que logre de autonomo, jamas de asalariado, ahi te comes una mierda anoser q seas un supercrack que ingreses +3000€,paso olimpicamente de deslomarme por 1000-1400€ brutos para que me quiten mas de la mitad del sueldo para mantener a:
1.jubilados con pensiones maximas o de mas de 1200€ ( hay muchisimas), excepto en contadas ocasiones la mayoria de los jubilados tienen ya una vivienda o mas en propiedad, no necesitan "tanto dinero" para vivir dignamente, con 1200€ te llega para tener una vida muy digna y cubrir los gastos, lo que pasa de ahi ya es ociosidad a cuenta de la juventud.
2.funcionarios vividores y sus 35 horas ( profesores 2 meses de vacas y sueldazos), estos aparte cuando se jubilan tiene las "pensiones mas altas" viven del estado desde que aprovaron el examen hasta que mueren.
3.politicos ( que decir de estos ultra vividores...) con 7 años ya jubilacion...
4.empresarios vividores del BOE.( prefiero comprar sus acciones y que ellos me paguen ami)
Estos son los 4 grupos que viven a lo grande hoy dia en españa, pues voy a intentar que de mi vivan lo minimo.
Prefiero ganar lo mismo o un poco menos con las rentas de capital y tener 12 meses del año para hacer lo que me de la real gana.( si me va mal ya me montare algun negocio o a las malas me voy al mundo del asalariado)
Suena egoista pero creo que lo que hay que hacer para que ese sistema reviente es no colaborar con el,si colaboras con el lo perpetuas.
Eso si pago todos mis impuestos de rentas de capital entre 19-25% depende de las ganancias, mucho menos que el atraco que se hace en este pais a las nominas de los asalariados.