Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

6,83K respuestas
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
42 suscriptores
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
Página
447 / 463
#6691

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

A ver, ya lo comente ayer, los bancos mueven el dinero cuando lo indican y es el Banco de España es quien anda los ficheros. Hay entidades que pagan en festivos y/o domingos como CaixaBank. Sin embargo OpenBank nunca ha pagado ni sacados ni domingos. Creo que estamos haciendo un mundo por algo que no es relevante. No se les puede recriminar nada, porque te adelantan el importe. El dia de cobro oficial es el ultimo dia del mes y algunos cobran el dia 1.
Yo no me levo nada por defender a ningún banco, pero OpenBank, en los mas de 5 años que llevo con ellos, todo ha sido perfecto. 
#6692

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Si para ellos es lo mismo la hora pero para nosotros no.
No es lo mismo despertar con el dinero para pagar y comprar que tener que meterte en la aplicación 20 veces
#6693

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

A mí me decía la operadora de Openbank hace un momento que los ficheros los envía la Tesorería de la Seguridad Social no el Banco Central. De una u otra forma sigo sin entender que tienen que discriminar la tesorería o el banco central? Porque  otros bancos ya se supone que han pagado porque les han entrado los dichosos ficheros? 🤦🏽. No entiendo nada 🤷🏽. Al final va a ser verdad que retienen el dinero más tiempo por beneficiarse. No se ....
#6694

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Lo acabo de mirar ahora mismo y nada, sigo sin cobrar.
#6695

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Es que ellos no tienen la obligación de pagarte a la hora y el dia que a ti te convenga, sino el dia 1, pero pagan el 25 a partir de las 18 horas sino es festivo, sino al siguiente.
#6696

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Si eso lo tengo claro y agradecida estoy porque lo adelanten simplemente digo que lo normal es que se tenga en la cuenta a primera hora nada más 
#6697

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Pues como no entre hoy hasta el lunes estamos j.....didos
#6698

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Los usos de mercado se convierten en leyes.
#6699

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Lo normal para quién, tenemos que darnos cuenta que Openbank tiene una plantilla corta, no es un banco al uso, por eso no cobran comisiones abusivas y por eso que normal en un banco no lo será en este..
#6700

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Si alguien no esta gusto con este banco, ha decenas de ellos, nadie obliga a seguir con ellos.
La Ley dice que el pago del IMV son los dias 1 de cada mes, hay algunos que pagan antes como acto de buena fe, nada que reprochar.

#6701

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Yo lo complemento con una tarjeta de compra que es recargada con 250 Euros, y con eso hago una compra grande.
#6702

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

¡¡¡Seamos positiv@s, Lau!!!
#6703

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Según una vez me comentaron la SS ellos hacen el pago como el 9 o el 10 del mes, hacen ese día el ingreso al banco, después el banco tiene ese dinero de aquí para allá y se prestan a todo Dios, pero eso pasa igual que con el desempleo, después este banco pues no apura hasta el día 1 y nos lo adelanta el día 25, pero que el resto de bancos lo tienen más días! 
#6704

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Se convierte en obligación cuando durante años lo haces así. Se conoce como usos de mercado y esos usos son leyes de mercado las cuales hay que cumplir.
#6705

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Todo lo que no sea firmado, no es obligatorio.