Acceder

E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital

59 respuestas
E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4

Re: E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital

Han estado el fin de semana con historias y no funcionaba, le ha pasado a más personas... prueba hoy lunes en unas horas o bien mañana, porque mira que otras veces ponían el aviso de que estaba el servicio en mantenimiento o algo, pero este finde funcionaba a ratos 😩

Re: E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital

Hola, te digo lo mismo que al otro compañero/a; prueba en unas horas que ya debe funcionar para sacar los certificados.

Si e mirado pero nada aún, me podrías facilitar el número para poder llamar?

¿Llamar a quien? ¿A la Seguridad Social sobre el IMV? si claro 👇

Si muchas gracias ya e hablado con ellos en teoría me lavan suspendido por qué mi patrimonio supera el límite pero como le dicho si no tengo nada ni nada Ami nombre que patrimonio voy a superar me a dicho que a nivel de ingresos no es que es por patrimonio no entiendo nada me tiene que llegar una carta y que ponga una reclamación me an dicho

Vaya... te recomiendo mires varias cosas que pueden tocarte las narices con el tema de patrimonio y el IMV, así a bote pronto yo empezaría mirando las siguientes:

¿Tienes alguna vivienda en propiedad, pero no resides en la misma?
  para el IMV el valor de nuestra vivienda habitual si es en propiedad no cuenta como patrimonio, pero si no estamos empadronados en la misma sí que cuenta su valor de mercado como patrimonio.

¿Tienes otras viviendas en propiedad o compartida su titularidad con otras personas?  si es así, su valor de mercado en la parte proporcional que te corresponda, pues te computará como patrimonio.

¿Puede ser que existan empadronadas en tu vivienda otras personas sin que tú seas consciente de ello?  se puede comprobar fácilmente con un certificado de empadronamiento COLECTIVO y si fuera el caso, sus ingresos y patrimonio (salvo prueba en contra suficientemente acreditativa) para la Seguridad Social también os influyen para el IMV.

¿Figuras como TITULAR en cuentas bancarias junto a otras personas, por ejemplo de un hermano, padre, madre, etc?  si es así, a nivel de patrimonio, la parte proporcional de ese dinero figuraría como tuyo (es decir, si tu madre tiene una cuenta bancaria con 100.000 euros y tú figuras en la misma como TITULAR también, ante Hacienda y la Seguridad Social la mitad de ese dinero es tuyo, aunque no sea verdad, pero es así a efectos fiscales)

Suerte y ya nos contarás.

No nada de eso donde vivo es el piso de mi padre y donde estoy empadronada con mi hija mi padre no vive aquí , y la única cuenta del banco que tengo es la mía y otra que tengo con mi hija pero nada que ver con todo eso por eso no entiendo nada😕

A mi madre le a pasado lo mismo en el certificado no le sale imv ponía no procede, yo con la esperanza de que esten revisando aun.. pero e pedido cita telefónica con la seguridad social y me an dicho que le han dado de baja por patrimonio. Aora a reclamar.....Si no tenemos ni donde caernos muertos. Yo me quedo flipando que la pobre no echa ni una ayuda ni nada para que no le quiten lo poquito que tiene que son 360€ cuando lo que deberían es haberle subido porque su situación no a cambiado en nada. Me quedo flipando...

Me paso igual en el 2022 mira que no este en la escritura de otra vivienda que además lo valoran por valor mercado. Y sino pues tendrás que reclamar

hola ritek,acabo de hablar con la ss y es igual que si hubiera hablado con la nada...le pregunto que xk me siguen llegando las notificaciones donde vivia y simplemente me  dicho que no lo sabe...a ver yo el temor que tengo es que en mi certificado me sige poniendo murcia que es donde vivia pero imagino que haora a primeros de año lo restauraran y me pondra albacete que es donde vivo...es que quiero hacer las cosas bien para no tener mas problemas de cara  a la proxima revision...

Entre Murcia y Albacete no hay problema en nada sobre los certificados ni historias, ambas CCAA no tienen las competencias sobre el IMV... otra película sería que me dijeses País Vasco o Navarra, que ahí como sí que tienen las competencias del IMV transferidas a dichas CCAA pueden montarse líos, ya que cada CCAA es soberana sobre las actuaciones en materia de IMV, revisiones, actualizaciones, etc.

Esperemos que a primeros de año te lo arreglen.

yo no tengo que hacer nada entonces no?

No, nada de nada... tranquila y a disfrutar del IMV que las majaderías de la Seguridad Social ya las resolverán ellos... tú ya comunicaste tu cambio de dirección y arreglado... la putada es que te quieran comunicar algo importante y no lo recibas, pro bueno por eso mismo yo consulto las cosas desde la sede electrónica una vez por semana https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio, pero vamos que si te quieres acercar a una oficina de la Seguridad Social y que te confirmen que dirección de envío de correspondencia tienen tuya, pues mejor, ya sabes que por teléfono son bastante inútiles y están más perdidos que Wally.

desde luego...nunca entendere para que estan esa gente en las oficinas por que ademas de no saber o no querer ayudarte en nada son antipaticos y unos amargados de la vida...gracias ritek ah y las notificaciones las miro por deHu una vez por semana tambien,gracias de nuevo te mereces un buen puesto en la seguridad social ojala todos fueran como tu